Seguinos en las redes

Israel

Lieberman criticó la cumbre de paz francesa: «Es un caso Dreyfus moderno»

AJN.- Cinco días antes de que Obama abandone su mandato y con la llegada de las elecciones en Francia, el ministro de Defensa afirmó que la cumbre que se realizará el 15 de enero sólo tiene un propósito: «Socavar la seguridad del Estado de Israel y manchar su buen nombre».

Publicada

el

liberman

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, criticó hoy la cumbre de paz de Francia prevista para el próximo mes, calificándola de «un caso Dreyfus moderno».

«Sólo hay una diferencia», afirmó, «esta vez, en lugar de que el acusado sea un judío, será la nación entera de Israel y el Estado de Israel».

Además, criticó el calendario de la cumbre, que estaba programado para diciembre, pero se aplazará hasta el 15 de enero, cinco días antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, abandone el cargo. Se espera que el secretario de Estado norteamericano saliente, John Kerry, asista a la cumbre.

«Con la pronta llegada de Francia a las elecciones, este no es el momento para una cumbre de paz, es un tribunal contra el Estado de Israel», opinó al comienzo de la reunión del partido Yisrael Beytenu. «El objetivo de esta cumbre es socavar la seguridad del Estado de Israel y manchar su buen nombre.»

Lieberman también señaló los recientes votos de Francia contra Israel en organizaciones internacionales y consideró que se añaden “al clima difícil que existe en Francia de todos modos contra los judíos».

Lieberman se preguntó: «Tal vez es hora de decirle a los judíos de Francia: este no es su país, ésta no es su tierra, salgan de Francia y vayan a Israel, esa es la única respuesta a esta trama (la cumbre)… si quieren permanecer siendo judíos y mantener a sus hijos y nietos judíos, abandonen Francia y hagan aliá a Israel».

Israel expresó repetidamente su objeción a la conferencia de paz, con el argumento de que sólo las negociaciones directas entre las partes pueden conducir a un acuerdo de dos Estados.

La Autoridad Palestina prefiere la iniciativa francesa a la de Egipto o Rusia, debido a que apoya la estrategia de Abbas para llevar el conflicto a nivel internacional sobre la afirmación de que sólo la presión internacional podría hacer que Israel cambie sus políticas.

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!