Seguinos en las redes

Medio Oriente

Lieberman: “No tendremos el lujo de llevar a cabo una guerra larga”

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí envió así un mensaje de advertencia al gobierno del Líbano a raíz de las últimas amenazas proferidas por el líder de la organización terrorista Hezbollah, que opera desde ese país. “Israel deberá actuar rápidamente y con perfil alto”, agregó.

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- El próximo enfrentamiento, si estalla, será de un carácter completamente diferente, cuando nuestros enemigos intenten atacar antes los centros de gran concentración de población y la infraestructura civil”, aseguró anoche, lunes, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, durante un evento militar, según reportó el portal de noticias, Kikar HaShabat.

En relación a la posibilidad de que centros urbanos sean dañados, Lieberman destacó: “No nos daremos el lujo de llevar a cabo una guerra larga, un paso adelante y otro atrás”.

Toda confrontación deberá ser manejada desde el primer momento con perfil alto, con el uso de toda la fuerza de nuestro ejército”, agregó.

A raíz de las últimas amenazas proferidas por el líder de la organización terrorista Hezbollah, quien días atrás, amenazó a “las poblaciones judías de Israel a que abandonen Palestina antes de que sea demasiado tarde”, el funcionario israelí le advirtió al gobierno de Beirut: “Si se cruzan las líneas rojas, deben saber de antemano que pagarán un alto precio. También el Gobierno de ese país. Sin importar si controla territorio o no, desde el momento en que se produzca una acción hostil, también el soberano asumirá toda la responsabilidad”.

Lamentablemente, estamos viviendo una nueva realidad en un nuevo Medio Oriente, la cual es peor que la del viejo Medio Oriente”, destacó el ministro de Defensa, en el acto que contó con la participación del jefe del Ejército israelí, Gadi Eizenkot. “En esta terrible nueva realidad, nos enfrentamos a duras pruebas”, añadió.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!