Seguinos en las redes

Israel

Lior Raz, de Fauda, afirma que Israel es una nación feliz

Publicada

el

Lior_Raz_and_Avi_Issacharov_-_Tomer_Foltyn_Ourcrowd_Summit

Agencia AJN.- En la Cumbre Mundial de Inversores de OurCrowd, celebrada el 15 de febrero en Jerusalem, se oyeron las primeras notas de Fauda, la exitosa serie de Netflix.

Y salieron al escenario Lior Raz, que interpreta al agente de las fuerzas especiales del IDF Doron Kabilo en la serie, y su socio guionista y cofundador de su productora, Faraway Media, Avi Issacharoff.

Fauda ha tenido un gran éxito: la cuarta temporada es la número uno no sólo en Israel, sino también en Líbano. En enero de 2022, Raz e Issacharoff vendieron su empresa a Candle Media por 50 millones de dólares, en una operación respaldada por la empresa de capital inversión Blackstone.

«Éramos el país de las startups», dijo Raz al entrevistador Yossi Medved, director general de Tale Runners, durante la sesión plenaria de la tarde, «pero ahora nos estamos convirtiendo en el país de los contenidos», con muchas nuevas oportunidades potenciales de inversión.

El proceso es similar, señaló Raz. «Se empieza con una idea, se recauda un capital inicial y luego se encuentra un patrocinador mayor», en este caso, una cadena de televisión. Y como en el mundo de las startups, hay que estar preparado para que nueve de cada diez programas fracasen, como ocurrió con el último de Raz e Issacharoff, Hit and Run, que fue cancelado por Netflix tras una sola temporada.

Si estás recaudando dinero para una empresa de contenidos, ¿qué debes buscar en un inversor?

«Alguien a quien le apasione en lo que estás trabajando», subraya Issacharoff.

¿Y en qué proyectos apasionantes están trabajando ahora con sus nuevos inversores de Blackstone?

Raz reveló que ambos son grandes aficionados a las comedias románticas. Doron Kabilo como protagonista de una comedia romántica puede ser un poco difícil de imaginar, pero es uno de los 15 proyectos que la pareja tiene en desarrollo.

Y sí, algunos de ellos, como la próxima película «El asedio de Belén», siguen siendo dramas orientados a Oriente Medio y a la acción, incluida una prevista quinta temporada de Fauda, por si te preocupaba.

«Lo más importante es que todo lo que hagamos tenga algo de verdad», señala Raz. «Tiene que ser algo que pueda ocurrir en la vida real. Y tiene que estar impulsado por el diálogo y los personajes».

Medved preguntó a Raz e Issacharoff qué diferencias habían notado entre trabajar en Israel y en Estados Unidos.

«En Israel, cuando hay diferencias de opinión, la gente se grita», dijo Issacharoff. «En el extranjero, si algo es aburrido, la gente dirá: «Eso es interesante»».

Raz recordó una vez que él e Issacharoff discutían en un restaurante de Los Ángeles. Se enzarzaron, levantando la voz. «El equipo estaba conmocionado. Estaban seguros de que íbamos a separarnos», dijo.

Pero los dos se levantaron de la mesa, se abrazaron y todo siguió con normalidad».

¿Es esa la clave para que los contenidos israelíes sigan siendo competitivos en el espacio mediático?

«Todo es muy interesante», concluyó Issacharoff con un guiño mientras sonaba de nuevo el tema Fauda.

Israel

Israel muestra restos de un enorme misil balístico iraní interceptado

Agencia AJN.- Representan solo el 70 por ciento, ya que la ojiva, estimada en 500 kilogramos, y otras secciones fueron destruidas en el aire.

Publicado

el

Por

Hagari misil iraní

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, mostró a la prensa en la base militar de Julis, cerca de la ciudad de Kiryat Malachi, en el Sur, los restos de un misil balístico que fuera interceptado y cayera sobre Israel durante el ataque iraní de la madrugada del domingo.

Los restos representan solo el 70 por ciento de todo el misil, ya que la ojiva y otras secciones fueron destruidas por la interceptación.

Según las FDI, el misil tenía una ojiva estimada de 500 kilogramos.

El enorme misil, uno de los 120 disparados contra Israel, fue encontrado el domingo por la mañana flotando en el mar Muerto.

El teniente coronel (en reserva) Peter Lerner, miembro de la vocería militar, tuiteó: «Cuando vi las imágenes por primera vez el domingo circulando por las redes sociales pensé que eran falsas. No hay nada falso en esto, ni en la amenaza que representaba».

Después del ataque de Irán, el liderazgo político y de seguridad de Israel decidió responder de manera «clara y decisiva». El objetivo es dejar en claro que Israel no se ha movido del orden del día ni les permitirá a los iraníes crear una nueva ecuación.

Dos axiomas necesitan ser puestos sobre la mesa. El primero es responder de tal manera que no lleve a la región a una guerra. El segundo es responder de una manera que los estadounidenses puedan aceptar. Esto no implica necesariamente una coordinación completa, sino una respuesta que cumpla con las reglas que ellos establecen.

Otro tema que surge en consideración es la coalición que se creó en defensa del ataque iraní. El ministro de Defensa Yoav Galant y el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi dicen que bajo ninguna circunstancia debe ser perjudicada.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea, que se espera que asuma la mayor parte de la carga de la respuesta, está completando los preparativos. Los programas existen y se han practicado a lo largo de años. También hay opciones para acciones no bélicas que no perjudiquen menos a los iraníes. El gabinete tendrá que decidir cómo actuar. Se estima que Israel dañará activos iraníes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acuñó el principio de que Israel responderá y actuará en contra de quienes le hagan daño. Israel quiere preservar esto, pero hacerlo sin dañar la coalición después de trabajar tan bien contra el ataque iraní.

El tiempo de respuesta es confidencial hasta que se lleve a cabo. Israel está construyendo sus propias capacidades y quiere ver cómo hacer esta coordinación posible, incluso a costa de que Irán responda. Después del 7 de octubre, Israel intenta hacer nuevas ecuaciones: no puede permitirse estas amenazas, y eso requiere tomar riesgos calculados.

Seguir leyendo

Israel

Se realiza la limpieza de los papelitos del Muro Occidental por la proximidad de Pésaj, la Pascua judía

Agencia AJN.- El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

Publicado

el

Por

Kotel papelitos Pesaj

Agencia AJN.- Ante la proximidad de Pesaj (la Pascua judía), la Fundación Patrimonio del Muro Occidental, conocido en el mundo judío como «Kotel Hamaarabi» o solo «Kotel», se prepara para la peregrinación de miles de fieles.

Hoy se retiraron las notas de oración que se habían colocado entre las piedras del Muro durante el último medio año. La remoción se llevó a cabo con estricto apego a las normas halájicas (ley judía) y con el uso de guantes y herramientas de madera desechables. El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz, supervisó personalmente la remoción de las notas y oró por las almas de las víctimas de los ataques terroristas palestinos de los últimos meses, por la recuperación completa y rápida de los heridos y el pronto regreso de los secuestrados en la Franja de Gaza. También oró por la paz en el mundo, por el bienestar de los judíos y por todos aquellos que enviaron notas desde Israel y alrededor del mundo.

Pésaj se celebrará desde el atardecer del lunes 22 hasta el anochecer del martes 30 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!