Seguinos en las redes

Sin Categoría

Llegaron Putin y Pence a Israel

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Arribaron los 2 invitados más importantes que participan en el quinto Foro del Holocausto, Vladimir Putin y Mike Pence. Hubo una reunión entre Netanyahu y Putin para tratar la liberación de Naamá Issaschar. Al finalizar la reunión entre ambos mandatarios, Putin se reunió también con la madre de Naamá. Putin: «Todo irá bien».

Publicada

el

3

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Esta mañana llegaron a Israel los dos representantes más importantes para participar en el quinto Foro del Holocausto, el presidente de Rusia,Putin y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

2

Ellos junto al príncipe Carlos de Gran Bretaña, el presidente de Francia, Macrón y el presidente de Alemania, Steinmeier, serán junto a Rivlin y Netanyahu los oradores principales del acto central en Yad Vashem que comenzará a las 13:30, hora de Israel.

Después del aterrizaje, y para sufrimiento de los ciudadanos de Israel donde se cortaron los caminos para que las comitivas lleguen a Jerusalém sin contratiempos, las 2 personalidades llegaron a la ciudad santa.

6

Sin duda que el que más llama la atención es Putin y todo debido a la israelí Naama Isasschar, que se encuentra presa en Rusia. Todas las miradas fueron puestas a la reunión que se llevó a cabo entre Netanyahu y Putin, esperando un anuncio positivo. A la reunión también asistió la madre de Naamá, quien al salir no hizo comentarios, pero esbozó una pequeña sonrisa de esperanza. Al finalizar la reunión, dijeron Putin y Netanyahu a la prensa: «Terminamos ahora una excelente reunión de trabajo con el presidente Putin. Al finalizar, el presidente Putin me pidió que traiga a la madre de Naamá Issaschar. Fue una reunión muy emocionante. Le agradezco mucho este acto, amigo presidente», dijo Netanyahu.

5

Putin por su parte dijo: «Es verdad, me encontré con la madre de Naamá, se ve que ella viene de una buena familia. Conozco la posición del primer ministro. Decidiremos en poco tiempo y todo se va a tomar en cuenta. Hoy visitará Naamá a la encargada de los derechos humanos en Rusia. Lo dije y lo vuelvo a repetir, todo irá bien», finalizó el presidente de Rusia.

1

Mientras tanto, esta mañana sigue la actividad diplomática en Jerusalén, donde el presidente Rivlin se encuentra con todos los invitados. Al finalizar su encuentro con el príncipe Carlos, este último plantó un árbol en el jardín de la casa del presidente.

Ahora todas las miradas del mundo irán hacia Yad Vashem.

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!