Seguinos en las redes

Coronavirus

Locura del coronavirus: anciana israelí quiso desinfectar billetes y terminó incinerando 3.250 dólares

Publicada

el

Sy9AthGOF_0_0_768_432_0_x-large

Agencia AJN.- Locura del coronavirus. Una anciana quemó más de 10 mil shekels (3.250 dólares estadounidenses), luego de que, de no creer, calentara los billetes en el microondas. La razón: desinfectar el dinero por el coronavirus.

R., una jubilada de 74 años de Jerusalén, estuvo administrando el dinero del consorcio del edificio durante años y, como parte de su trabajo, recauda dinero de los inquilinos.

«Esta semana recogí todos los billetes por valor de miles de shekels», escribió al Banco de Israel hace aproximadamente un año y medio, dos meses después del estallido de la pandemia de coronavirus en Israel.

“Por miedo al coronavirus toqué billetes con guantes y en mi inocencia recibí un consejo de una amiga, los puse en un tupper de plástico con lavandina y los calenté en el microondas para desinfectarlos. Salí de la cocina e inmediatamente regresé oliendo a quemado y vi el dinero quemado», contó.

rJVAYnMOK_0_0_768_941_0_x-large

Agregó: «Me siento muy culpable porque es dinero que no me pertenece. Soy una ciudadana que nunca he causado que se desperdicie dinero. Tengo la intención de poner un cheque de mi cuenta por la cantidad anterior en la caja del consorcio, y reemplazar los billetes. Me frustra y hace que sea aún más difícil para mí superar estos días difíciles, sin mencionar el tema económico. Tengo un ingreso mensual que no es una pensión alta».

El caso fue transferido para su investigación al Departamento de Moneda del Banco de Israel, y después de que los expertos en identificación de billetes determinaran que los billetes eran originales decidieron acreditar a la cuenta de R. la cantidad total de dinero quemado y fueron depositados en la cuenta del consorcio.

Algo asegura haber aprendido de todo esto la anciana. «Aprendí la lección», dijo R. al personal del banco. «Seguiré en el consorcio, pero no calentaré los billetes en el microondas, ni en ninguna otra forma».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se eleva a 44 la cantidad de posibles portadores de la variante Ómicron

Publicado

el

Por

2021-03-01T162929Z_1416383771_-scaled_vmpo6z

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este miércoles que la cantidad de personas sospechosas de ser portadoras de la nueva variante Ómicron de coronavirus subió a 44, de las cuales 15 altamente probable, y 29 bajo.

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 568 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 90,611 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.64%.

En Israel hay 115 casos graves, de los cuales solo 65 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,669 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,669 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 180 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.489 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,343,852 se contagiaron del coronavirus, solo 8,196 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!