Seguinos en las redes

Sin Categoría

Los 10 israelíes más influyentes de 2017

Agencia AJN.- Los israelíes son líderes reconocidos en diversas áreas, incluidas la tecnología, la investigación médica, la innovación y la ayuda humanitaria.

Publicada

el

0

Agencia AJN.- A medida que el año llega a su fin, recordamos a los israelíes más influyentes de 2017 en los ámbitos de la literatura, la ciencia, la tecnología, los deportes y las artes. Se trata de personas que dejaron su huella no sólo en su propio país, sino en el mundo.

La actriz: Gal Gadot
La modelo y actriz israelí Gal Gadot, por su papel como Wonder Woman, se convirtió en la sexta persona más buscada en Google, ubicada entre el actor Kevin Spacey y la primera dama de EEUU Melania Trump. Gadot también fue una de las estrellas femeninas más taquilleras de 2017.

El Autor: David Grossman
El autor nacido en Jerusalem escribió al menos siete libros que fueron traducidos a más de 30 idiomas. Este año, ganó el prestigioso premio literario internacional del Reino Unido Man Booker por su libro “A Horse Walks Into a Bar”. La obra fue seleccionada entre 126 títulos de escritores en Dinamarca, Argentina, Francia e Israel. El autor israelí Amos Oz, aclamado por la crítica, fue uno de los finalistas.

El emprendedor: Adam Neumann
Adam Neumann, el cofundador nacido en Israel de WeWork, la compañía internacional de espacios de co-trabajo, es el fundador de una de las startups más comentadas del mundo en este momento. En septiembre, Business Insider lo calificó como la “startup más valiosa en la ciudad de Nueva York” después de que la compañía recaudó 4,4 mil millones de dólares en tres meses.

El chef: Michael Solomonov
El chef israelí Michael Solomonov tiene un restaurante de alta calificación en Filadelfia y su comida de primer nivel ayudó a poner a la cocina israelí en el mapa.

La humanitaria: Natalie Portman
Más allá de sus méritos como actriz, es una activista social y política. Este año fue galardonada con el Premio Génesis 2018, que rinde homenaje a personas que “alcanzaron la excelencia y el reconocimiento internacional en sus campos profesionales elegidos, y que inspiran a otros a través de su dedicación a la comunidad judía y los valores judíos”. Natalie anunció que donará el dinero a programas que se enfocan en el avance de la igualdad de las mujeres en los ámbitos educativo, político y de salud.

Los atletas: Omri Casspi y Tal Flicker
Es el único israelí actualmente en la NBA y ha tenido un gran impacto en el juego del campeón Golden State Warriors.
Luego está Tal Flicker, el judoca israelí que ganó una medalla de oro en el Grand Slam Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos en octubre, después de derrotar al campeón del mundo de Azerbaiyán. A pesar de las objeciones de la Federación Internacional de Judo, que pidió que todos los equipos reciban un trato justo, el personal del torneo se negó a tocar el himno nacional israelí o a ondear la bandera israelí. Flicker pronunció las palabras del himno nacional israelí y se convirtió en un verdadero embajador del Estado de Israel.

Los expertos en tecnología: Amnon Shashua y Ziv Aviram
La compañía israelí de tecnología de sensores Mobileye fue adquirida por Intel por 15.000 millones de dólares. Los cofundadores de Mobileye Amnon Shashua y Ziv Aviram ya se han propuesto llevar al público otra startup influyente, OrCam, a fines del próximo año. Con un dispositivo de visión portátil y artificial que permite a las personas con discapacidad visual identificar objetos, OrCam fue nombrado por NoCamels como una de las nueve startups de “superhéroes” en 2017.

La transformadora: Sivan Ya’ari
“El corazón y la mente israelíes transformaron la vida de un millón de africanos para siempre”, decía el titular debajo de un video de YouTube sobre Sivan Ya’ari, la fundadora de una organización sin fines de lucro que aporta energía solar israelí, agua e innovaciones agrícolas a aldeas rurales africanas.

El innovador: Aharon Aharon
Se trata del CEO de Apple Israel, Aharon Aharon, que se dirigió a la renovada Autoridad de Innovación de Israel. Como las startups se estaban convirtiendo rápidamente en la influencia económica más importante de Israel, afirmó que sería una gran tarea liderar la agencia central del país para administrar el apoyo del gobierno a la innovación y fomentar el desarrollo dentro de Israel.
El liderazgo, el conocimiento y la experiencia de Aharon seguramente conducirán a Israel a una nueva era de innovación en el futuro.

La científica: Dr. Oron Yacoby-Zeevi
La Dr. Oron Yacoby-Zeevi es la científica jefe de Neuroderm, una firma farmacéutica de etapa clínica que desarrolla tratamientos para los trastornos del sistema nervioso central, que fue vendida a Mitsubishi Tanabe Pharma por más de mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Israel

Un cohete lanzado desde Gaza impactó en el patio de una casa en Beer Sheva

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A las 3:39 de la madrugada sonaron las alarmas en Beer Sheva, por el lanzamiento de un cohete Grad desde la Franja de Gaza. Una casa sufrió graves daños y allí una mujer y sus tres hijos debieron recibir atención médica por ataques de pánico. La mujer resultó levemente herida al correr hacia el refugio. El Ejército informó que fue detectado un segundo lanzamiento, pero el cohete cayó en el mar.

Publicado

el

Por

88262270100479640360no

Esta madrugada, a las 3.39, sonaron las alarmas en la ciudad de Beer Sheva y otras localidades en el Neguev después que fuera detectado el lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza. El proyectil provocó graves daños a una casa en Beer Sheva y está en peligro de derrumbarse. Siete personas sufrieron ataques de pánico, entre ellas una madre y sus tres hijos que estaban en la casa que recibió el impacto. Tres personas también fueron trasladadas al Hospital Soroka, debido a que sufrieron heridas leves mientras corrían a un área protegida. En la mañana de hoy las autoridades decidieron suspender las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad.

El Ejército israelí informó que fue detectado el lanzamiento de un cohete Grad, el primero desde el pasado 8 de agosto, y segundo desde el Operativo Margen Protector, la última guerra entre Israel y Hamás.

El personal médico de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) informó que su paramédicos brindaron tratamiento médico en el lugar a los residentes de la casa que recibió el impacto del cohete en Beer Sheva, una mujer de 39 años y sus tres hijos de 9, 10 y 12 años de edad, quienes entraron en pánico. “Inmediatamente después de que cerraron la puerta, hubo una fuerte explosión y todo tembló”.

Los bomberos de la estación de Beer Sheva están revisando la casa dañada para cortar las fuentes de energía y cerrar las salidas de gas. La policía rescató a los residentes del cuarto protegido, acordonó la calle y hay zapadores en el lugar, para ubicar y neutralizar cualquier explosivo.

El intendente de Beer Sheva, Rubik Danilovich, realizó una evaluación de la situación con autoridades del Comando de Defensa Civil, después del cual se decidió cancelar las clases en las instituciones educativas de la ciudad durante toda la jornada de hoy. El eco de las explosiones de esta noche también sonó en el centro del país. Entre otras cosas, se escucharon explosiones en Tel Aviv, Holon, Bat Yam, Rishon Letzion y otras localidades.

Beer Sheva destrucción

Seguir leyendo

Guatemala

Se fortalecen las relaciones bilaterales entre Israel y Guatemala

Agencia AJN.- El Embajador israelí se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso guatemalteco para informar sobre las actividades de cooperación entre las naciones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.49

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se presentó ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Guatemala para dar un informe sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante el encuentro los representantes y diplomáticos discutieron sobre las actividades de cooperación que se estuvieron llevando a cabo durante el ultimo año por motive de la celebración de los 70 años de Amistad entre Guatamala e Israel.

También se discutió sobre la posición del país centroamericano con respecto al carácter de Jerusalén como ciudad capital de Israel.

Si bien las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel fueron positivas desde 1948, en los últimos meses se han intensificado notoriamente.

Guatemala fue el segundo país, después de Estados Unidos, en mover su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén. En los últimos meses, también inauguró calles bajo el nombre “Jerusalén, capital de Israel” en múltiples municipios, como demostración de su política de apoyo y cooperación con sus pares israelíes.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Jimmy Morales se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y acordaron nuevas oportunidades económicas entre ambos países. Como consecuencia del encuentro, se espera que en las próximas semanas funcionarios del Ministerio de Economía de Israel visiten Guatemala para formalizar las relaciones económicas y financieras, con el objetivo de negociar un posible tratado de libre comercio entre los países. Además, Netanyahu tiene previsto visitar el país latinoamericano en marzo de 2019 para fortalecer “aún más, los lazos de amistad y cooperación”.

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.48

Seguir leyendo

Más leídas