Seguinos en las redes

Medio Oriente

Los Acuerdos de Abraham abren la puerta al turismo musulmán en Israel

El Ministerio de Turismo dice que los visitantes querrán ver los sitios espirituales, pero las compañías turísticas locales creen que también buscarán experimentar el país del Medio Oriente que no tiene ninguna de las restricciones del mundo árabe, y muchos también se acercarán a las playas.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia, Israel se está preparando para una afluencia de turistas musulmanes. Tras la firma de los Acuerdos de Abraham el año pasado, los israelíes se apresuraron a viajar a los Emiratos Árabes Unidos, recorriendo una parte del mundo que para muchos estaba detrás de una cortina de hierro hasta hace poco.

De hecho, 2020 fue un año dramático para las relaciones diplomáticas en Oriente Medio. Los acuerdos firmados entre Israel y cuatro países musulmanes y árabes, a saber, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Marruecos y Sudán, normalizaron las relaciones entre los países distanciados desde hace mucho tiempo.

Se establecieron relaciones diplomáticas y se alcanzaron acuerdos económicos, y muchos esperan que más países sigan y normalicen las relaciones con Israel.

Pero más allá de las importantes implicaciones geopolíticas y económicas de este acuerdo, se espera que las buenas relaciones con al menos tres de los cuatro países (Marruecos, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos) faciliten, por primera vez en las relaciones árabe-israelíes, un flujo significativo y constante. de turistas entre los países.

Los israelíes ya se han precipitado a los Emiratos Árabes Unidos, aprovechando una breve ventana en la que las restricciones contra el coronavirus aún permitían los viajes de placer al extranjero. En diciembre de 2020, 67,000 turistas israelíes visitaron Dubai después de que se introdujeran por primera vez vuelos directos a fines de noviembre.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Recrudece la violencia entre israelíes y palestinos: enfrentamientos en la Mezquita de al-Aqsa

Publicado

el

Por

har_habait_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos se producen este viernes en la Explanada de la Mezquita, en Jerusalén. En una semana cargada de violencia cuando manifestantes judíos realizaron la marcha de las banderas por las calles de la ciudad al grito de “Muerte a los árabes” o “el profeta Mahomá está muerto”.

Manifestantes palestinos arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad y previamente circularon en las redes sociales pedidos a los fieles musulmanes para llegar a la Mezquita de al-Aqsa, y desde allí, tras las plegarias de los viernes, dirigirse a la Puerta de Damasco.

La Media Luna Roja Palestina informó de tres heridos, dos de ellos por balas de goma.

Esta semana palestinos desde Gaza comenzaron a lanzar nuevamente globos incendiarios produciendo numerosos siniestros en territorio israelí. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos nocturnos.

.

Con consignas de odio contra los palestinos y rechazo al nuevo gobierno de Israel, se llevó a cabo la “marcha de las banderas”, en la ciudad de Jerusalén.

Una fuente militar aseguró a la radio estatal de Israel (KAN) que las FDI se prepararon para un posible reinicio de hostilidades. Incluso se presentó un plan con los objetivos a ser alcanzados.

La estimación es que estos incidentes no iban a desencadenar una escalada, pero en Gaza, Líbano e Irán se está examinando a Israel y su nuevo gobierno.

El pasado martes unas cinco mil personas participaron del “Desfile de las Banderas”, que tuvo lugar en Jerusalén, con las amenazas de organizaciones palestinas armadas desde Gaza de “incendiar el terreno”. Israel había desplegado baterías del sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamas dispara contra Israel en medio de crecientes tensiones entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.54.43

Agencia AJN.-Las sirenas de los cohetes se escucharon en Kfar Aza la madrugada del viernes, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la organización terrorista con sede en Gaza Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Antes del cohete, las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron objetivos en Gaza el jueves por la noche en respuesta a los ataques con globos incendiarios lanzados desde la región, informaron los medios palestinos.

Hasta el momento no se han reportado heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) supuestamente advirtieron a los residentes de Gaza con anticipación antes de atacar 10 objetivos de Hamas en la Franja, informó NEn respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel, atacamos recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hamas en Gaza.

Mientras que el jefe de la armada israelí llamó a prepararse para un nuevo conflicto bélico en la región.

La página de Twitter de las FDI publicó el objetivo de los ataques.
“Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamas en Gaza.12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, que se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados, provocando unos ocho incendios en comunidades israelíes cercanas a Gaza.”

Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.
Las tensiones entre Israel y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza han aumentado en los últimos tres días, luego de una amenaza de Hamas de intensificar los ataques en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén el martes.

También se produjeron varios incendios en el sur de Israel el martes, con al menos 20 incendios provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza. Más temprano el martes, los medios palestinos publicaron fotos de terroristas preparando tales globos para lanzarlos hacia Israel.

Aparentemente el conflicto en la región comenzaría un nuevo capítulo de violencia, mientras que en el sur de Israel las sirenas advirtiendo de posibles misiles comenzaron a sonar el viernes a la madrugada.

El ataque se produce después de la Operación Guardián de los Muros que se llevó a cabo a mediados de mayo.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!