Seguinos en las redes

Cultura

Los bebés recién nacidos en Nazaret fueron vestidos con ropa especial de Navidad

Agencia AJN.- En los últimos días, los residentes de Nazaret han estado tratando de celebrar la Navidad tanto como sea posible, dentro de las restricciones que impone el COVID-19.

Publicada

el

ropa navidad bebés

Agencia AJN.- En el hospital EMMS de Nazaret, también conocido como el Hospital Inglés, continúan las celebraciones navideñas. Como parte de las festividades, el personal fue fotografiado con bebés vestidos con temáticas navideñas durante diciembre.

La ciudad de Nazaret fue decorada en honor a la temporada navideña desde hace varias semanas. Recientemente, los residentes han estado tratando de celebrar tanto como sea posible dentro de las restricciones que impone el COVID-19.

¿Aparecerá la Estrella Bíblica de Belén en el cielo antes de Navidad?

Bebés 2

“La Navidad es un momento de alegría y celebración. Este año, celebramos la festividad bajo la sombra del coronavirus, que no es una cosa simple, pero estamos decididos a no dejar que la situación dañe nuestra alegría”, dijo el profesor Fahed Hakim, director médico del hospital.

“No hay nada más simbólico que celebrar el milagro del parto en una festividad que tiene el parto en su centro”, dijo el director, refiriéndose a la Navidad como la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret.

“Estoy feliz y emocionado por todos los nuevos padres de los bebés de diciembre y espero que tengamos un año mucho mejor que el anterior”, concluyó.

Dejá tu comentario

Cultura

Barenboim anunció que padece una grave enfermedad neurológica

Agencia AJN.- El director de orquesta de 79 años informó que dará un paso al costado en sus actividades para cuidar su salud. “Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”, expresó.

Publicado

el

Por

daniel-barenboim-20221004-1431118

Agencia AJN.- El pianista y director de Orquesta Daniel Barenboim anunció ayer a través de un comunicado en sus redes sociales la suspensión de sus próximos compromisos luego de que le diagnosticaran “una condición neurológica severa”.

“Es con una mezcla de orgullo y tristeza que anuncio que doy un paso al costado en mis actividades, sobre todo compromisos para dirigir, por los próximos meses”, manifestó Barenboim.

El pianista detalló que su salud “se ha deteriorado en los últimos meses” y que le diagnosticaron “una condición neurológica severa” por lo que deberá concentrarse “en estar bien físicamente lo mejor posible”.

“La música fue y seguirá siendo una parte esencial de mi vida. He vivido toda mi vida a través de la música y así seguirá siendo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”, añadió.

En mayo pasado debió cancelar una gira con la Orquesta West-Divan (el proyecto que reúne a músicos de Israel y el mundo árabe) por prescripción médica.

Nacido en Buenos Aires en 1942, Barenboim debutó en el Teatro Colón en 1950 y pocos meses más tarde se instaló con su familia en Europa. Se convirtió en uno de los principales pianistas de su generación e hizo carrera como un reconocido director de orquesta.

Nacionalizado israelí, Barenboim recibió la ciudadanía palestina en 2008 y ha abogado por una salida pacífica al conflicto de Medio Oriente. En los últimos años visitó la Argentina de manera recurrente, en actuaciones en las que contó con Martha Argerich como invitada.

Seguir leyendo

Cultura

Facundo Arana lleva su espectáculo unipersonal a Israel

Agencia AJN.- El actor argentino realizará tres funciones de la obra de teatro “En el aire”.

Publicado

el

Por

Facundo-Arana

Agencia AJN.- El actor argentino Facundo Arana llevará su espectáculo teatral unipersonal a Israel.

En esta oportunidad Facundo Arana se pondrá en la piel de Marcos, un particular locutor radial que transmite su programa desde el escenario de un teatro de pueblo perdido en el interior de Argentina.

Desde ese escenario, Marcos irá despertando y convocando a los habitantes del pueblo, para que lo acompañen en su transmisión. Y la gente, aceptando la propuesta, irá poblando poco a poco las plateas de un teatro, que al igual que su pueblo ha olvidado su razón de ser.

AFICHE FACUNDO NUEVO

El espectáculo unipersonal cuenta con la dirección de Manuel González Gil, quien además es autor del texto, y la música original de Martín Bianchedi, quien también participó en la dramaturgia junto a Sebastián Irigo.

La obra fue ganadora de los premios Estrella de Mar al Mejor Unipersonal Dramático,
Mejor Actor, Mejor Unipersonal y Mejor Dirección en los Premios Carlos 2020.

Las funciones en Israel serán el 25 y 27 de noviembre en Mishkan Haomanuyot Raanana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!