Seguinos en las redes

Israel

Los colonos criticaron a Liberman y lo acusan de ser “blando” con el terrorismo

AJN.- Los colonos emprendieron una campaña similar contra el ex ministro de Defensa israelí Moshe Ya’alon y apoyaron a Liberman cuando ocupó su cargo el año pasado.

Publicada

el

Avigdor Liberman

Los colonos aumentaron las críticas contra el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, con un breve video en el que denunciaron que ignora la creación de un «Estado terrorista» a lo largo de la Ruta 1, justo a las afueras de Jerusalem.

Se trata de estructuras palestinas y beduinas que fueron construidas en campamentos no autorizados a lo largo de la principal ruta de Cisjordania que une Jerusalem con el Mar Muerto y que pasa por la ciudad judía de Ma’aleh Adumim y la ciudad palestina de Jericó.

El video, producido por el Foro de Periferia de Jerusalem, se basó en un anuncio de campaña de 2015 del Partido de Liberman, Yisrael Beytenu, que apoyaba un juramento de lealtad al Estado judío y declaró: «Solamente Liberman entiende el árabe».

«Liberman prometió que sólo él sabe el árabe, pero él es ajeno a las cientos de estructuras terroristas palestinas en la Ruta 1 y por lo tanto permitió la creación del Estado terrorista palestino», expresó el Foro.

El video del grupo muestra tres ejemplos de campamentos ilegales contra los cuales hay órdenes permanentes de demoliciones que nunca se ejecutaron. Además, termina con la frase, «Solamente Liberman tartamudea en árabe.»

El foro advirtió que la cercanía de las estructuras a la ruta 1 presenta un claro peligro para los vehículos y que la edificación es parte de un plan de la Autoridad Palestina para reclamar la zona.

A principios de esta semana, la Administración Civil afirmó al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) que el 60 por ciento de las estructuras modulares palestinas ilegales en el Área C de Cisjordania no fueron demolidas.

Israel

Israel. Más de 50.000 personas participaron en la bendición sacerdotal en la plaza del Muro Occidental

Publicado

el

Por

ברכת כהנים הודעה לעיתונות 5

Agencia AJN.- Durante los primeros días de Sucot, unas 200.000 personas visitaron el Muro Occidental – Esta mañana, más de 50.000 personas participaron en el Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) – El miércoles se celebrará otro servicio de Birkat Kohanim en la Plaza del Muro Occidental.

Decenas de miles de personas participaron en Birkat Kohanim (Bendición Sacerdotal) y en las oraciones de Shacharit y Musaf de Sucot celebradas esta mañana (lunes) en la Plaza del Muro Occidental.

Siguiendo la tradición de los días intermedios de la festividad, este año se celebra la 53ª edición de Birkat Kohanim en el Muro Occidental, iniciada por el difunto rabino Menajem Mendel Gafni zz «l y organizada desde hace años por la Western Wall Heritage Foundation durante los días intermedios de Pésaj y Sucot. Cientos de Kohanim (sacerdotes judíos) bendicen a la numerosa congregación que acude a la plaza del Muro Occidental con la bendición sacerdotal especial de la Torá.

El acto se celebró en presencia de los rabinos principales de Israel, el rabino principal Yitzhak Yosef y el rabino David Lau; el rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro Occidental y los Santos Lugares; el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, rabinos, ministros, personalidades públicas, cientos de Kohanim y miles de fieles.

El rabino del Muro Occidental, rabino Shmuel Rabinowitz, dijo a las decenas de miles de participantes en el servicio de Birkat Kohanim: «Este año, hemos recibido más que nada la bendición de ‘Y Él os dará la paz’. Esta es una plegaria que todos llevamos en el corazón a nuestro Padre del Cielo, pidiéndole que aleje de nosotros el odio infundado y extienda sobre nosotros la sucá de la paz.»

La Western Wall Heritage Foundation señaló: «Este año, hemos añadido un acto adicional de Birkat Kohanim para aliviar a las multitudes y permitir que todo aquel que lo desee pueda participar en esta emotiva tradición». La Fundación se ha estado preparando para la llegada de las decenas de miles de visitantes y fieles durante los días de Sucot para cumplir con la conmemoración de la peregrinación a Jerusalem. También colocó Sucot en la Plaza del Muro Occidental para beneficio del público en general, con cuatro especies disponibles en una de ellas para uso público. Durante los días intermedios de la festividad, los emplazamientos de los túneles del Muro Occidental están abiertos en un formato mejorado, con unas pocas plazas aún disponibles para reservar a través del sitio web de la Fundación».

Seguir leyendo

Israel

El ejército israelí identificó a un soldado desaparecido durante 75 años

Agencia AJN.- El notable descubrimiento se produce tras una investigación de una década realizada por la rama de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para localizar personas desaparecidas.

Publicado

el

Por

soldado israeli

Agencia AJN.- Después de 75 años de incertidumbre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) localizaron el lugar de enterramiento del difunto capellán Dov Broder, quien perdió la vida durante la operación «Medina» en la Guerra de Independencia en 1948.

El notable descubrimiento se produce tras una investigación de una década realizada por la rama de las FDI para localizar a personas desaparecidas.

Dov Broder estaba enterrado en una tumba desconocida en el cementerio de Segula, en Petah Tikva, desde mayo de 1948, un período marcado por las intensas batallas de la Guerra de Independencia. En 2006, las FDI iniciaron una investigación para descubrir la identidad del individuo enterrado en esta tumba.

Entre 2006 y 2023 se llevaron a cabo diversas operaciones de investigación para determinar la identidad del soldado desconocido.

Los investigadores utilizaron el documento IDFA de la brigada «Alexandroni», según el cual el difunto Dov no regresó de la Operación «Medina».

Estos esfuerzos incluyeron el examen exhaustivo de documentos históricos, testimonios de la época de la batalla, entrevistas con testigos que participaron en el conflicto, análisis del desarrollo de la batalla, escrutinio del proceso de evacuación al hospital ‘Blinson’, pruebas antropológicas y más.

Sobre la base de los exhaustivos hallazgos recopilados a lo largo de esta larga investigación, surgió una secuencia casi completa de eventos, que detalla el alistamiento de Dov como conductor blindado, las circunstancias de la batalla, los daños sufridos por el vehículo blindado, la evacuación al Hospital Labinson y, en última instancia, el entierro en Segula.

Esta secuencia finalmente condujo a la identificación positiva del soldado previamente desconocido.

Dov había sido conductor de blindados en el 33.º Batallón de la Brigada «Alexandroni» durante la Operación «Medina» el 13 de mayo de 1948.

Fuente: https://www.i24news.tv/

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!