Seguinos en las redes

Medio Oriente

Los comandos Maglan de las IDF atacan un sitio de Hamás en Khan Younis

Publicada

el

WhatsApp_Image_2024-02-25_at_22.21.14-640×400

Agencia AJN.- Las IDF publican nuevas imágenes de la unidad Maglan de la Brigada de Comandos operando en la zona occidental de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza.

Las IDF afirman que los comandos están asaltando emplazamientos de Hamás en la zona y matando a docenas de operativos cada día, incluso en combates cuerpo a cuerpo, emboscadas con francotiradores y solicitando ataques aéreos.

La unidad Maglan también ha capturado a agentes de Hamás y se ha incautado de armas, según las IDF.

En un incidente reciente, las IDF afirman que cuando las tropas de Maglan asaltaron un emplazamiento de Hamás en Khan Younis, vieron a cuatro hombres armados que corrían hacia ellos. Los comandos mataron a tres de ellos y el cuarto se rindió, según las IDF.

En el lugar, las tropas capturaron un alijo de armas, entre ellas un fusil de asalto oculto bajo una cama, cohetes, granadas, cinturones explosivos, misiles lanzados desde el hombro, artefactos explosivos y otro material militar, según las IDF.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán fija las elecciones presidenciales para el 28 de junio tras la muerte de Raisi

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-21 at 10.00.21 AM

Agencia AJN.- Teherán ha anunciado que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de junio, informa la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Los candidatos podrán inscribirse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un periodo de 50 días para preparar las elecciones presidenciales.

El anuncio se produce dos días después de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el noreste del país. El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis pasajeros y tripulantes también perecieron en el accidente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los iraníes despiden los restos del presidente Ebrahim Raisi

Agencia AJN.- Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio.

Publicado

el

Por

iranies

Agencia AJN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron para despedir los restos del presidente Ebrahim Raisi y a siete miembros de su séquito, que murieron en un accidente de helicóptero en la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste del país.

Ondeando banderas iraníes y retratos del difunto presidente, los dolientes partieron de una plaza central en la ciudad noroccidental de Tabriz, hacia donde se dirigía Raisi cuando su helicóptero se estrelló el domingo.

Caminan detrás de un vehículo que transporta los ataúdes de Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis colaboradores.

Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Los candidatos podrán registrarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un período de 50 días en preparación para las elecciones presidenciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!