Seguinos en las redes

Argentina

El crimen de las turistas israelíes contado por un hermano de las víctimas

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se espera que los cuerpos de Lily Pereg y Pyrhia Saroussi, cuyo hijo está acusado de asesinarlas en su casa en Mendoza, lleguen a Israel a la medianoche. El asesino fue levemente herido luego de ser apuñalado en su celda.

Publicada

el

נעדרות בארגנטינה

Agencia AJN.- Hace dos semanas un familiar de Pyrhia Saroussi y Lily Pereg dio una conferencia de prensa en la Universidad de Tel Aviv por primera vez desde que estalló el caso y de que regresaron de Argentina. Moshe Pereg, hermano de ambas, contó cómo es que se dio cuenta de que su sobrino le había mentido a la Policía de Mendoza. “Un martes a la tarde, el 15 de enero, llamó la cónsul israelí en Argentina y contó que Guilad (verdadero nombre de Nicolás Gil Pereg) haya denunciado en la Policía que su madre y tía habían desaparecido”, contó el familiar.

“Tras recibir la noticia, consultamos en la familia qué hacer y decidimos una serie de actividades. Un amigo nuestro que habla español nos propuso viajar hasta allá y así lo hicimos. Llegué y fui directamente a la Policía de esa provincia”, relató.

colchon

Dormía en el piso en un colchón sucio.

Pereg contó que Guilad desarrolló un trastorno mental hace unos pocos años: “Era realmente un genio”. “En su juventud fue un alumno sobresaliente en el Technion (un instituto tecnológico de alta exigencia ubicado en Haifa, al norte de Israel). Mi padre lo quería mucho y fue como una figura paterna para él. Luego de su muerte comenzó en Guilad un cambio en su comportamiento y parece haber desarrollado un trastorno mental. Comenzó a apostar en Internet entre otras cosas, y perdió muchísimo dinero. Entonces decidió irse del país y llegó a Argentina donde, entre otras actividades, alquiló campos de deportes”, contó.

“Él aunque había incluido a Pyrhia como segunda accionista, no tenía nada que ver con su amistad. A lo largo de los años, le dio apoyo financiero, y varias veces también se habló sobre su regreso a Israel. Hace un año y medio, me pidieron que hablara con él para convencerlo de que volviera, y ahí descubrí que vivía con 30 gatos y que vivía con los 200 dólares que ella le estaba enviando. Su condición para regresar a Israel era traer algunos de los gatos con él y cuidar del resto. Vive como un linyera”, dijo el tío de Pereg.

“Pyrhia trabajaba para la Autoridad Tributaria en Rehovot y estaba esperando un primer nieto de su hija. Obviamente estaba muy emocionada de que iba a ser abuela. Lily era profesora y a pedido de Pyrhia la acompañó a Mendoza. Eran dos mujeres que no le hacían mal a nadie”, dijo.

prestamos

Presentaba una hoja en donde llevaba anotaciones de gente a la que le prestaba dinero y le cobraba intereses.

“Llegaron a Mendoza y alquilaron un apartamento en el centro de la ciudad. Guilad llegó a visitarlas, desayunaron y Pyrhia le dio diez mil dólares y luego fueron a la casa de Guilad y esto quedó grabado en cámaras de seguridad. En el video que vi, Pyrhia parece arrastrarse con las piernas muy cansadas. Guilad dijo que dejaron su casa y caminaron hacia la estación de colectivoso. Según afirma, el domingo a la mañana fue a su apartamento y como no respondieron regresó a su casa. Después cuando otra vez no recibió respuesta, fue a la policía”, relató.

“La policía encontró 48 mil dólares en su apartamento, muchos gatos y perros y gatos disecados. Le pidieron que diera una muestra de ADN y él se negó. Me dijeron que sus empresas debían nueve millones de pesos. Le confiscaron sus teléfonos pero no pudieron desencriptarlo. Esta es la información que me han dado. Me reuní con Guilad en la estación de Policía y traté de entender de él lo que había sucedido”, contó Pereg.

Cuerpos de las hermanas repatriados a Israel

Los cadáveres de las hermanas israelíes asesinadas en Argentina, Pyrhia Saroussi y Lily Pereg, fueron repatriadas este jueves desde Mendoza hacia Israel. Se prevé que lleguen a su país en la medianoche, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem. Cabe destacar que el hijo de Phrhia, Nicolás Gil Pereg, es el único detenido y acusado por el crimen.

גיל פרגגגג

El hijo de Pyrhia Saroussi, único acusado y detenido por el doble crimen. Imagen: Canal 13 de Israel.

Este martes, Gil Pereg resultó herido en su pierna izquierda, tras ser apuñalado en una pelea que tuvo en la cárcel. Tras recibir asistencia médica, regresó a su celda. El incidente tuvo lugar pese a que el acusado se encuentra en confinamiento solitario. Según trascendió, el otro preso aprovechó un agujero en la pared para cometer su ataque.

Pereg, quien se encuentra detenido ya dos semanas, en un principio rechazó comer y beber en el penal. Según trascendió, aceptó cesar se huelga de hambre luego de la visita de un conocido que tiene en la provincia. Gil Pereg fue acusado del asesinato de su madre y tía, en principio recibió abogado oficial, pero ya contrató a tres para su defensa.

Asívivía

Pese a las condiciones de indigencia, se le secuestraron unos tres millones de pesos, entre dólares y euros.

Dejá tu comentario

Argentina

Tres startups argentinas viajaron a Israel para conocer su ecosistema de innovación

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero) Los emprendedores de Pintalibre, Camilla Inteligente y Bionutrir tuvieron la oportunidad de vivenciar al Estado Judío y reunirse con empresarios para experimentar de primera mano el desarrollo de la Startup Nation, gracias a un programa impulsado por diplomáticos y las cámaras de comercio de ambos países. “Estuvimos jugando, como se dice en términos futbolísticos, en primera”, expresaron, en diálogo con la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2019-04-12 at 13.13.07

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero) Tres startups argentinas viajaron a Israel con el objetivo de conocer su ecosistema de innovación, a través de un programa impulsado por diplomáticos y las cámaras de comercio de ambos países. Los emprendedores tuvieron la oportunidad de vivenciar al Estado Judío y reunirse con representantes empresarios y de innovación para experimentar de primera mano el desarrollo de la Startup Nation. “La experiencia fue espectacular. Israel es un país que está trabajando con otra tecnología, otra velocidad de ejecución. No se puede comparar con muchos países”, expresó en diálogo con la Agencia AJN Matías Mindlin, CEO y fundador de la aplicación gastronómica apuntada a cervezas Pintalibre, una de las empresas seleccionadas.

Las startups Camilla Inteligente, que se trata de un dispositivo médico capaz de transportar a una persona sin contacto directo, y Bionutrir, que apunta a la producción de insumos para nutrición animal, fueron los otros dos emprendimientos que participaron del “Meethub – Business to 2 Business – Argentina Israel”. Esta primera edición del proyecto fue organizada por el Forum de Innovación de la Cámara de Comercio Israel-América Latina, en colaboración con la Embajada Argentina en Israel, la Embajada de Israel en Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

“Lo más que nos impresión es que en 70 años Israel creció de una manera muy grande y logró una gran infraestructura en muy poco tiempo. Fue fantástico verlo”, resaltó Gonzalo Romero, ingeniero agrónomo parte del equipo técnico y comercial de Bionutrir. Por su parte, Alejandro Suvire, fundador y director médico de Camilla Inteligente, también se llevó una gran impresión del Estado Judío: “Nos llevamos la imagen de un país en constante crecimiento”.

Si bien las tres startups viajaron juntas, cada una tuvo la oportunidad de mantener encuentros apuntados a sus intereses, con el objetivo de exprimir al máximo la experiencia israelí. Camilla Inteligente participó de seminarios con expertos, visitó universidades y hospitales, donde pudo hablar sobre su iniciativa de reducir al máximo las lesiones del paciente durante un transporte de emergencia. “Estuvimos sumergidos en el verdadero ecosistema de emprendedores de una de las potencias mundiales con respecto a esto. Fuimos a los mejores lugares que puede ir cualquier emprendedor. Absorbimos todo lo que pudimos porque estuvimos jugando, como se dice en términos futbolísticos, en primera”, resaltó su fundador.

Desde otro lugar, Pintalibre, que es un proyecto nuevo que tiene tan solo seis meses de vida, apuntó a conseguir financiamiento para expandirse por Argentina e internacionalmente, por lo que tuvo charlas con inversores, startups israelíes y especialistas en marketing. “Es un país que está yendo para adelante, es de vanguardia, va de la mano con la tendencia global, no solo en tecnología, sino también en cultura, Están muchos años más adelante que nosotros”, puntualizó su CEO.

Por su parte, Bionutrir, que ya se encuentra en el mercado hace 15 años, vio en Israel un país en donde podía abrir alternativas de distribución de sus productos, lo cual lo llevó a mantener encuentros con instituciones israelíes, fondos de inversión, productores lácteos y universidades. “Nos llamó la atención el patriotismo que tienen, la defensa de sus principios y su país, y cómo lo valoran. Tiran todos para el mismo lado y ese puede ser uno de los factores por los cuales están como están. Inteligentemente usaron lo poco que tenían para salir adelante a través del desarrollo y la innovación”, aseguró el ingeniero agrónomo.

Si bien la experiencia duró tan solo una semana, los representantes de las tres startups argentinas estuvieron de acuerdo en que pudieron hacerse de herramientas que los ayudarán para potenciar sus empresas. “Pintalibre va a tratar de volcar conocimientos de vanguardia y realizar una rápida expansión por Argentina. Nos llevamos conocimientos que acá se están empezando a escuchar, como son la inteligencia artificial y el big data, y con tiempo trataremos de aplicarlos”, expresó Mindlin, su CEO. Del mismo modo, Romero, de Bionutrir, detalló: “La enseñanza fue la amplitud mental a la hora de ver negocios y de negociar. Además, el conocimiento de una cultura totalmente diferente a la nuestra hizo que podamos ver las cosas de una manera diferente y más enriquecedora”. Por último, el médico Suvire hizo eco de las palabras de sus compañeros emprendedores. “Aprendimos a tratar con gente que está dispuesta a invertir, a colaborar, a dialogar. Tenemos que estar preparados para hablar y escuchar. Eso fue muy interesante poder aprender y estar a la altura de las circunstancias. Vamos a tratar de superarnos después de haber absorbido esta experiencia en Israel”, subrayó.

Seguir leyendo

Argentina

Otros tres sospechosos fueron detenidos por el ataque al Gran Rabino de la AMIA

Agencia AJN.- Ya son cinco los detenidos por el ataque al rabino Gabriel Davidovich. En los operativos realizados para detener a los sospechosos se secuestraron dólares y objetos personales de la víctima.

Publicado

el

Por

rabi

Agencia AJN.- Otras tres personas fueron detenidas ayer sospechadas de haber participado en el ataque al Gran Rabino Gabriel Davidovich cometido en febrero en su casa de Once, y de esta manera se elevó a cinco el número de acusados.

En poder de los sospechosos se secuestraron dólares y objetos presuntamente robaron a la víctima, informaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal Télam.

Las detenciones fueron realizadas en las localidades de Wilde, El Palomar y Pilar por efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 3 de la policía porteña.

Fuentes policiales informaron que como parte de la investigación se allanó en Recoleta la casa del acusado de liderar la banda que cometió el asalto, identificado como Maximiliano Ovalle, alias “Max Coco”. El sospechoso no se encontraba, pero sí su novia.

En el lugar se secuestraron una lapicera con escrituras en hebreo y la leyenda “Jerusalem” y un diamante similares a los descriptos como robado por el Gran Rabino, en tanto que el imputado fue localizado y capturado en Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Según las fuentes, en Pilar se detuvo a otro de los acusados apodado “Querido” mientras que El Palomar se apresó al tercero y se secuestraron inhibidores de rastreo satelital, computadoras, una escalera rebatible y dólares en efectivo.

Por el asalto a Davidovich -a cargo del Superior Rabinato de la AMIA- ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió el 25 de febrero, cuando cuatro delincuentes ingresaron al departamento del Gran Rabino situado en la esquina de San Luis y Anchorena, en el barrio porteño de Balvanera, y le sustrajeron elementos de valor.

Los asaltantes le dijeron “sabemos que sos el rabino de la AMIA” y le propinaron una brutal golpiza que le provocó la fractura de cuatro costillas, a raíz de lo cual, Davidovich (62) permaneció una semana internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Fuente: Clarín

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!