Seguinos en las redes

Argentina

El crimen de las turistas israelíes contado por un hermano de las víctimas

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que se espera que los cuerpos de Lily Pereg y Pyrhia Saroussi, cuyo hijo está acusado de asesinarlas en su casa en Mendoza, lleguen a Israel a la medianoche. El asesino fue levemente herido luego de ser apuñalado en su celda.

Publicada

el

נעדרות בארגנטינה

Agencia AJN.- Hace dos semanas un familiar de Pyrhia Saroussi y Lily Pereg dio una conferencia de prensa en la Universidad de Tel Aviv por primera vez desde que estalló el caso y de que regresaron de Argentina. Moshe Pereg, hermano de ambas, contó cómo es que se dio cuenta de que su sobrino le había mentido a la Policía de Mendoza. “Un martes a la tarde, el 15 de enero, llamó la cónsul israelí en Argentina y contó que Guilad (verdadero nombre de Nicolás Gil Pereg) haya denunciado en la Policía que su madre y tía habían desaparecido”, contó el familiar.

“Tras recibir la noticia, consultamos en la familia qué hacer y decidimos una serie de actividades. Un amigo nuestro que habla español nos propuso viajar hasta allá y así lo hicimos. Llegué y fui directamente a la Policía de esa provincia”, relató.

colchon

Dormía en el piso en un colchón sucio.

Pereg contó que Guilad desarrolló un trastorno mental hace unos pocos años: “Era realmente un genio”. “En su juventud fue un alumno sobresaliente en el Technion (un instituto tecnológico de alta exigencia ubicado en Haifa, al norte de Israel). Mi padre lo quería mucho y fue como una figura paterna para él. Luego de su muerte comenzó en Guilad un cambio en su comportamiento y parece haber desarrollado un trastorno mental. Comenzó a apostar en Internet entre otras cosas, y perdió muchísimo dinero. Entonces decidió irse del país y llegó a Argentina donde, entre otras actividades, alquiló campos de deportes”, contó.

“Él aunque había incluido a Pyrhia como segunda accionista, no tenía nada que ver con su amistad. A lo largo de los años, le dio apoyo financiero, y varias veces también se habló sobre su regreso a Israel. Hace un año y medio, me pidieron que hablara con él para convencerlo de que volviera, y ahí descubrí que vivía con 30 gatos y que vivía con los 200 dólares que ella le estaba enviando. Su condición para regresar a Israel era traer algunos de los gatos con él y cuidar del resto. Vive como un linyera”, dijo el tío de Pereg.

“Pyrhia trabajaba para la Autoridad Tributaria en Rehovot y estaba esperando un primer nieto de su hija. Obviamente estaba muy emocionada de que iba a ser abuela. Lily era profesora y a pedido de Pyrhia la acompañó a Mendoza. Eran dos mujeres que no le hacían mal a nadie”, dijo.

prestamos

Presentaba una hoja en donde llevaba anotaciones de gente a la que le prestaba dinero y le cobraba intereses.

“Llegaron a Mendoza y alquilaron un apartamento en el centro de la ciudad. Guilad llegó a visitarlas, desayunaron y Pyrhia le dio diez mil dólares y luego fueron a la casa de Guilad y esto quedó grabado en cámaras de seguridad. En el video que vi, Pyrhia parece arrastrarse con las piernas muy cansadas. Guilad dijo que dejaron su casa y caminaron hacia la estación de colectivoso. Según afirma, el domingo a la mañana fue a su apartamento y como no respondieron regresó a su casa. Después cuando otra vez no recibió respuesta, fue a la policía”, relató.

“La policía encontró 48 mil dólares en su apartamento, muchos gatos y perros y gatos disecados. Le pidieron que diera una muestra de ADN y él se negó. Me dijeron que sus empresas debían nueve millones de pesos. Le confiscaron sus teléfonos pero no pudieron desencriptarlo. Esta es la información que me han dado. Me reuní con Guilad en la estación de Policía y traté de entender de él lo que había sucedido”, contó Pereg.

Cuerpos de las hermanas repatriados a Israel

Los cadáveres de las hermanas israelíes asesinadas en Argentina, Pyrhia Saroussi y Lily Pereg, fueron repatriadas este jueves desde Mendoza hacia Israel. Se prevé que lleguen a su país en la medianoche, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem. Cabe destacar que el hijo de Phrhia, Nicolás Gil Pereg, es el único detenido y acusado por el crimen.

גיל פרגגגג

El hijo de Pyrhia Saroussi, único acusado y detenido por el doble crimen. Imagen: Canal 13 de Israel.

Este martes, Gil Pereg resultó herido en su pierna izquierda, tras ser apuñalado en una pelea que tuvo en la cárcel. Tras recibir asistencia médica, regresó a su celda. El incidente tuvo lugar pese a que el acusado se encuentra en confinamiento solitario. Según trascendió, el otro preso aprovechó un agujero en la pared para cometer su ataque.

Pereg, quien se encuentra detenido ya dos semanas, en un principio rechazó comer y beber en el penal. Según trascendió, aceptó cesar se huelga de hambre luego de la visita de un conocido que tiene en la provincia. Gil Pereg fue acusado del asesinato de su madre y tía, en principio recibió abogado oficial, pero ya contrató a tres para su defensa.

Asívivía

Pese a las condiciones de indigencia, se le secuestraron unos tres millones de pesos, entre dólares y euros.

Argentina

El INADI, Rácing Club y la ONU se unen por un fútbol sin discriminación

Agencia AJN.- Durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda frente a Godoy Cruz se realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas.

Publicado

el

Por

racing

Agencia AJN.- Con el fin de promover la igualdad y la no discriminación, el INADI junto a Rácing Club y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) realizará una acción para fomentar el respeto y la solidaridad hacia las personas refugiadas durante el partido que disputará el equipo de Avellaneda hoy a las 21 frente a Godoy Cruz.

Minutos previos a que comience el partido en el estadio Presidente Perón, se izará la bandera con una obra de la artista argentina Josefina Guarracino en el mástil Olímpico, para concientizar y visibilizar las problemáticas relacionadas a todas las personas desplazadas forzosamente, valorando el espacio del deporte como ámbito de difusión. Además, la voz del estadio leerá un mensaje de sensibilización.

Según datos del ACNUR, 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la persecución, los conflictos o la violencia generalizada. Entre ellas, más de la mitad son menores de 18 años.

En un mundo en el cual cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución, el compromiso de la comunidad receptora es fundamental para lograr la integración local sin discriminación ni xenofobia.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña #AlentáSinDiscriminar, que impulsa el INADI desde 2016, con campañas de sensibilización dentro y fuera de la cancha, convenios con la AFA, la Superliga y los principales campeonatos nacionales y provinciales.

Seguir leyendo

Argentina

En marzo comenzará el juicio contra el israelí acusado de asesinar a su madre y su tía en Mendoza

Agencia AJN.- El israelí sospechoso del doble crimen de su madre y tía en Argentina será enjuiciado el próximo mes de marzo. Un nuevo informe anatomopatológico reveló que su madre murió estrangulada con una cuerda.

Publicado

el

Por

15505002271398_b

Agencia AJN.- El israelí arrestado en Mendoza, Argentina, Nicolás Gil Pereg, será enjuiciado por el doble crimen de su madre, Phyrhia Saroussi y su tía Lily Pereg. El juicio comenzará a mediados del próximo mes de marzo, aunque podría posponerse para inicios de abril. Se decidió que será un juicio por jurados.

En los últimos días, se recibió el informe anatomopatológicos final, que reveó que su madre, Pyrhia, fue asesinada al ser estrangulada con una cuerda y no golpeada como se creía originalmente.

El acusado está completando una serie de exámenes psiquiátricos a solicitud del abogado defensor del Estado que se le designó a fin de demostrar que no era consciente de sus actos.

Además trascendió que una vez finalizado el juicio por el doble crimen, el israelí será juzgado por otra causa por lavado de dinero y fraude en todo lo relacionado con sus negocios y deudas.

5c4e2a7217739_5c4db030739b6_-Nicolas-Gil-Pereg

Posando donde había enterrado a su madre y su tía. Imagen: Télam.

Guilad Pereg, efectuó tres disparos a su tía con una pistola calibre 38, una de las tantas que tenía en su poder. El arma aun no se encontró.

Días antes del crimen el israelí había denunciado el extravio del arma en la Policía, pero desde la institución sospechan de que se trate de una planificación anticipada del asesinato y que la pistola desapareció luego del asesinato.

Según lo informado, su madre Pyrhia luchó e intentó defenderse luego del asesinato de su hermana, pero no tuvo éxito. Según se esclareció con el nuevo informe, tras la paliza, Gil la estranguló hasta morir. Los cadáveres fueron enterrados en el patio de su casa y cubrió el suelo con rocas.

Pereg coopera con el examen psiquiátrico, pero no admitió el asesinato ni tampoco dio una propia versión del mismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!