Seguinos en las redes

Israel

Los derechos de la comunidad LGBT están en el corazón de Netanyahu, según su esposa

Agencia AJN.- Sara Netanyahu negó que las personas LGBT en Israel tengan menos derechos y dijo que «no creo que no sean iguales».

Publicada

el

pm-sara-netanyahu-en-route-to-azerbaijan-kazakhstan

Agencia AJN.- La esposa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, Sara, respondió a las protestas del domingo pasado contra la ley de maternidad subrogada recientemente aprobada, mencionado que la comunidad LGBTQ «están en el corazón del primer ministro».

«Nuestro país está muy avanzado y continúa avanzando. No creo que [los miembros de la comunidad LGBTQ] no sean iguales», mencionó Sara y añadió: «Tengan paciencia. Tienen a alguien pensando en ustedes”.

Sara Netanyahu remarcó la colaboración que tuvieron con los miembros de la comunidad LGBTQ: «Todos saben cuánto los ayudo».

Ella destacó que Netanyahu apoya la lucha de la comunidad LGBTQ. «El primer ministro también es muy solidario. Tenemos que darle tiempo y paciencia, todo estará bien».

El primer ministro no realizó comentarios tras la ley de maternidad subrogada.

La controversia surgió después de que el Knesset aprobara una ley que extendía el derecho a la maternidad subrogada que incluía mujeres solteras, pero no permitía que hombres solteros y parejas homosexuales adquieran ese derecho.

El primer ministro había publicado un video hace un mes donde prometía apoyar una enmienda al proyecto de ley otorgando acceso a la maternidad subrogada para parejas del mismo sexo. Finalmente, Netanyahu votó en contra de la enmienda.

En respuesta, la comunidad LGBTQ convocó una huelga nacional y miles de personas protestaron en todo el país.

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!