Seguinos en las redes

Israel

Los incendios de Jerusalem están bajo control por ahora y se canceló la ayuda internacional, dice funcionario israelí

Agencia AJN.- Con más de 5,000 acres de tierra quemada, el jefe del servicio de bomberos dice que docenas de tripulaciones en tierra y aviones ayudan desde arriba; funcionario anónimo critica al liderazgo del servicio por no prever que el incendio se reavivaría debido a los vientos

Publicada

el

fire

Agencia AJN.- Al amanecer de un tercer día de esfuerzos, los bomberos tenían el incendio forestal del área de Jerusalén contenido en su mayoría el martes por la mañana, con el Jefe de Bomberos Insp.-Gen. Dedi Simchi le dice al ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, que la ayuda internacional ya no es necesaria.

A pesar de la contención del incendio, los servicios de emergencia expresaron su preocupación el martes por la mañana de que los fuertes vientos podrían hacer que los incendios se propaguen nuevamente por la tarde.

El incendio ha quemado casi 2.000 hectáreas (4.940 acres) de tierra hasta ahora, y Simchi dijo el lunes por la noche que el fuego es de la escala del Carmel Fire, que quemó grandes extensiones de tierra en el norte de Israel en 2010, matando a 44 personas.

Cientos de bomberos trabajaron durante la noche en varios puntos calientes para extinguir los incendios. El martes por la mañana, ocho aviones y helicópteros de extinción de incendios comenzaron a operar para combatir las llamas, con los bomberos con el objetivo de avanzar lo más posible mientras los vientos eran bajos y la humedad era alta para evitar la propagación del fuego.

Los bomberos también están centrando sus esfuerzos para garantizar que el fuego se mantenga alejado del Centro Médico de la Universidad de Hadassah, Ein Kerem, y la Radio del Ejército informa que los funcionarios están preocupados de que no puedan evacuar todo el hospital de manera segura.

fire

Israel ya no necesita ayuda internacional para apagar los incendios en las colinas de Jerusalem, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.

Lapid agradeció a los países que expresaron su voluntad de enviar equipos de extinción de incendios, que incluyen a Jordania, Grecia y Chipre. Israel también preguntó a Italia y Francia, entre otros.

«Israel está aquí para ti con cualquier ayuda que necesites», tuiteó Lapid. “Nuestros bomberos están trabajando muy duro durante muchos días en condiciones difíciles. Envío mi agradecimiento desde aquí. Ten cuidado.»

El sistema especial de extinción de incendios del aeropuerto Ben-Gurion se unió a los esfuerzos el martes, con camiones de bomberos de aviación que pueden contener unos 12.000 litros de agua y tener un largo alcance.

El avión de transporte militar Hércules de la Fuerza Aérea de Israel también se unirá a los esfuerzos aéreos de extinción de incendios en un experimento operativo el martes, según los medios israelíes.

El Ministerio de Protección Ambiental advirtió el martes sobre altos niveles de contaminación del aire en Tsuba, Givat Ye’arim, el Centro Médico Eitanim y áreas cercanas. El ministerio recomendó que los pacientes cardiorrespiratorios, los ancianos, los niños y las mujeres embarazadas eviten estar al aire libre innecesariamente y recomendó que todos reduzcan la actividad física al aire libre, cierren las ventanas y enciendan el aire acondicionado.

El lunes por la noche, los funcionarios israelíes solicitaron ayuda para combatir el incendio de Grecia, Chipre, Italia, Francia y otros países mediterráneos. Se espera que Turquía envíe un avión de extinción de incendios para ayudar a los esfuerzos israelíes después de que Israel aceptó la oferta de ayuda del país, informó Ynet el martes temprano.

fire

Aviones de extinción de incendios de Israel Fire & Rescue Services.

Los Servicios de Rescate y Bomberos de Israel declararon una convocatoria general el lunes por la tarde para concentrar los esfuerzos para combatir el creciente incendio.

Aproximadamente 2.000 residentes de varios pueblos de la zona fueron evacuados el lunes cuando el fuego se extendió debido a los fuertes vientos, aunque a muchos de ellos se les permitió regresar a sus hogares el lunes por la noche.

La Autoridad de Parques y Naturaleza anunció el lunes que estimó que los esfuerzos de extinción de incendios continuarán durante unos días y que miles de animales e insectos han resultado heridos o muertos a causa del incendio.

La ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg, advirtió el lunes que tales incendios, clima extremo, inundaciones y desastres climáticos se volverán más frecuentes y poderosos en los próximos años debido a la crisis climática.

“Esto requiere que nos preparemos de manera completamente diferente para los inminentes desastres climáticos”, dijo Zandberg. “Estoy trabajando para que el Estado de Israel declare una emergencia climática. Debemos definir la crisis climática como una amenaza estratégica, para la que todas las partes deben prepararse y enfrentar mejor. Porque de ahora en adelante, las cosas van a ir de mal en peor. Hay algo que hacer y hay que hacerlo ahora «.

El enorme incendio forestal estalló cerca de Jerusalem el domingo, quemó cientos de hectáreas de bosques y matorrales y puso en peligro a las comunidades cercanas. Las altas temperaturas y los fuertes vientos ayudaron a que el fuego se extendiera rápidamente hacia el oeste de la capital.

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!