Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Los israelíes liberados del crucero Diamond Princess llegaron a Tel Aviv

Agencia AJN.- Cuatro de los israelíes que estaban en el crucero y que se les detectó el virus permanecen en Japón para recibir tratamiento. Los once que llegaron a Israel están aislados en el Centro Médico Sheba, se someterán a exámenes médicos el viernes, mientras los funcionarios del hospital dicen que harán todo lo posible para que su confinamiento sea lo más placentero posible.

Publicada

el

coro3

Agencia AJN.- Once de los 15 israelíes que estuvieron en cuarentena en un crucero en un muelle japonés llegaron hoy de manera segura al aeropuerto Ben-Gurion y fueron transportados directamente a un área de cuarentena en el Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv.

Se les permitirá reunirse con sus familias después de que termine el período de aislamiento de 14 días.
“Estamos sanos, no estamos enfermos”, dijo uno de los pasajeros, al tiempo que expresó que es una bendición regresar a Israel.

coro2

Los otros cuatro israelíes, a quienes se les diagnosticó el coronavirus, se han quedado en Japón para recibir tratamiento.

Las 11 personas que llegaron a Israel se instalaron en sus viviendas y se comunicarán a través de una sala de control cercana.

La doctora Galia Barkai, directora de Servicios de Telemedicina en Sheba, dio la bienvenida al grupo.
“Sé que es un momento complicado para usted y no se le permitirá ver a sus familias o caminar, haremos todo lo posible para que su estadía sea placentera”, transmitió.

coro1

El director de Sheba, el profesor Yitshak Kreiss, indicó que el enfoque principal sería aliviar los temores de las 11 personas y verificar rápidamente su estado médico.

“Actualmente estamos tratando de mitigar el nivel de ansiedad e incertidumbre mientras examinamos a los pacientes para ver si han estado expuestos al virus”, dijo.

El avión privado que solía llevar a los israelíes a casa hizo una parada para repostar en Georgia antes de aterrizar en el aeropuerto Ben-Gurion.

La tripulación se fue inmediatamente después de que los pasajeros desembarcaron, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud local.

El centro médico realizó dos simulacros el jueves, con el transporte de las 11 personas desde el aeropuerto.

coro

Yoni Levi, cuya madre y hermanas se encontraban entre los afectados y regresaron hoy a Israel, dijo que las familias hicieron un recorrido por las instalaciones y recibieron una explicación del tratamiento que recibirán.

“Les hemos traído artículos de casa y los hemos puesto en sus habitaciones y los veremos en dos semanas. Hasta entonces, hablaremos con ellos por Skype”, dijo.

Un portavoz de las familias agradeció al pueblo de Israel y a los equipos médicos por su preocupación y dedicación.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de los casos de coronavirus fuera de China estaban a bordo del Diamond Princess.

Dejá tu comentario

Israel

Se espera en las próximas horas que se forme un gobierno de unidad en Israel

Agencia AJN.- Importante adelanto en las negociaciones para formar gobierno entre el Likud y Azul y Blanco. Gantz habló ayer con Rivlin para prolongar su mandato más allá del 13 de abril.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después de 1 año de congelamiento politico, parece ser que en pocas horas se podría firmar el acuerdo entre el Likud y lo que queda del partido Azul y Blanco para formar gobierno.

Cuando parecía ayer que otra vez se alejaban en sus posiciones y lo previamente acordado, hubo esta mañana un adelanto importante en lo que serían los últimos escollos a superar, la anexión de territorios por parte de Israel y la independencia con respecto a los juzgados.
Las copias del arreglo de coalición ya se encuentran en ambos partidos y según dijeron miembros del Likud, la pelota ahora está en terreno de Azul y Blanco. “Hay acuerdo en los temas centrales, y no dejamos de lado ninguno de nuestros pedidos”, dijeron.

GANTZ 3

Ayer Gantz habló con el presidente Rivlin y le comunicó que seguramente necesite prolongar el mandato que termina el 13 de abril para formar gobierno, a lo que Rivlin le contestó que seguirá de cerca los acontecimientos para determiner si prolongarle el plazo.

De cualquier manera, para formar el gobierno, se necesitarán varias semanas más, debido que se tienen que cambiar las leyes para aumentar el número de ministros. De conseguirlo, seguramente habrán distintas peticiones a la Corte Suprema de Justicia para anularlo y ello demandaría más tiempo para formar un gobierno.

Por otro lado, Amir Peretz del Laborismo confirmó ayer el fin de la alianza cpn Meretz, facilitando así que el mismo Laborismo pueda entrar al gobierno junto a Gantz, Netanyahu y todo el bloque de derecha. Algo impensado antes de las últimas elecciones.

Pero en la política israelí, todo es posible…

Seguir leyendo

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!