Seguinos en las redes

Internacionales

Los lazos económicos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se irregularizan mientras EE.UU. congela proyectos

Publicada

el

SkiUvJcSu_0_125_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- A pesar de que aparentemente apoya los acuerdos, la administración de Biden se muestra reacia a asignar un presupuesto para el Fondo Abraham.

El fondo es un compromiso de $ 3 mil millones de Estados Unidos para desarrollar una iniciativa destinada a promover la cooperación económica regional en el Medio Oriente como parte de los acuerdos.

La administración de Biden tampoco ha reemplazado al rabino Aryeh Lightstone, a quien Trump seleccionó para dirigir el Fondo Abraham y que dejó su cargo en enero.

Según Globes, fuentes israelíes confirmaron que un alto funcionario estadounidense anónimo confirmó que el fondo estaba congelado indefinidamente.

Uno de los posibles obstáculos para la participación financiera estadounidense en los acuerdos es el enfoque de Biden en los problemas internos, en particular el continuo gasto masivo del gobierno a raíz de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Las tensiones también han aumentado entre el nuevo gobierno israelí y los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque el reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos del ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro alterno Yair Lapid, el primero de un ministro israelí, fue calificado de positivo por el gobierno, el director de Yesh Atid aparentemente irritó a algunos empresarios emiratíes cuando no pudo reunirse con ellos.

Otro punto potencial de división son los problemas de la licitación de privatización del puerto de Haifa, así como el acuerdo con Europe-Asia Pipeline Co. (EAPC) para llevar petróleo de los EAU a Europa.

Fuentes diplomáticas de los EAU revelaron que esperaban que Israel, a pesar de su nuevo gobierno de coalición, cumpliera con los compromisos del ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

Dejá tu comentario

Internacionales

Los periodistas israelíes lamentan la «humillación» que reciben en el Mundial de Qatar

Las reacciones de los fanáticos causaron conmoción en Israel, ya que los ciudadanos del Estado judío esperaban una cálida bienvenida en Qatar dos años después de la firma de los Acuerdos de Abraham, acuerdos de normalización con un puñado de naciones árabes -acuerdos de los que Qatar no forma parte-.

Publicado

el

Por

ynas

Agencia AJN.- Los periodistas israelíes que cubren la Copa Mundial de la FIFA en Qatar se quejaron en los últimos días de que se enfrentan a la «humillación» y el «odio» cuando los fanáticos del fútbol de todo el mundo se niegan a hablar con ellos.

En decenas de videos compartidos en las redes sociales, se ve a los aficionados al fútbol dando la espalda a los reporteros israelíes cuando descubren su país de origen.

Los simpatizantes árabes, en particular, suelen aprovechar la oportunidad para pedir »la liberación de Palestina y el fin del apartheid israelí».

«Nos sentimos odiados, rodeados de hostilidad y no deseados», expresó Raz Shechnik, corresponsal del medio de comunicación israelí Yedioth Ahronoth, en un artículo de opinión publicado el 27 de noviembre.

El periodista Raz Shechnik acosado por un ciudadano iraní.

«Después de un tiempo, decidimos afirmar que éramos ecuatorianos cuando alguien nos preguntaba de dónde éramos», agregó Shechnik,  afirmando que la experiencia no fue en absoluto «divertida».

Shechnik también alegó que su equipo es «seguido en todo momento por palestinos, iraníes, qataríes, marroquíes, jordanos, sirios, egipcios y libaneses, todos ellos lanzándonos miradas llenas de odio».

Todo esto ocurre, según Shechnik, a pesar de su explicación a los fans de que los israelíes «vienen en son de paz».

«Realmente les gustaría vernos borrados de la faz de la tierra, y cualquier noción de Israel evoca su completa repugnancia», concluyó.

Las reacciones de los fanáticos causaron conmoción en Israel, ya que los ciudadanos del Estado judío esperaban una cálida bienvenida en Qatar dos años después de la firma de los Acuerdos de Abraham, acuerdos de normalización con un puñado de naciones árabes -acuerdos de los que Qatar no forma parte-.

«Hay muchos intentos por parte de mucha gente aquí, de todo el mundo árabe, de salir contra nosotros porque representamos la normalización», señaló el reportero del Canal 12 israelí, Ohad Hemo, durante una entrevista el fin de semana.

Aunque Qatar no reconoce oficialmente a Israel, Doha permitió los vuelos directos desde Tel Aviv como parte de un acuerdo negociado por la FIFA. Esto aumentó las esperanzas en Occidente de que Qatar se uniera a los EAU, Bahréin, Sudán y Marruecos en la firma de los Acuerdos de Abraham.

No obstante, días antes del inicio del Mundial, el gobierno israelí instó a los ciudadanos que viajaran a Qatar a ser «menos visibles como israelíes» y a pasar desapercibidos ocultando las banderas israelíes y las estrellas de David.

Seguir leyendo

Internacionales

Irán publicó una lista de sitios “sensibles” en Israel para atacar en una guerra futura

Agencia AJN.- La lista de sitios “sensibles” de Irán incluye la Knesset (Parlamento), edificios gubernamentales, almacenes, instalaciones e instituciones.

Publicado

el

Por

irán 1

Agencia AJN.- Con el pretexto de informar sobre lo que discutió recientemente el canal de televisión libanés Al-Mayadeen, los medios cercanos al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica parecieron publicar una lista de sitios “sensibles” que creen que podrían ser atacados en una guerra futura. El informe enumera una variedad de edificios y sitios en Israel en una amenaza claramente intencionada para el Estado judío.

Tasnim News escribió el lunes que, “en este sentido, la red Al-Mayadeen ha publicado un informe sobre el análisis del banco objetivo de Israel y las posiciones sensibles de este régimen que pueden ser atacadas en cualquier guerra. Al comienzo de este informe, se ha examinado la situación general del régimen sionista a nivel militar y su equipo”.

Luego, el artículo incluye una lista de sitios en Israel. Esto incluye la Knesset (Parlamento), la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa y una serie de otros sitios. Esto incluye lo que Tasnim News caracteriza como “sitios e instalaciones nucleares”. En la lista de «almacenes» e instalaciones, el informe incluye un sitio de Rafael Advanced Defense Systems en Haifa y el Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot, así como el Technion – Instituto de Tecnología de Israel en Haifa.

Luego, el informe examina “aeropuertos y bases militares y de inteligencia”. Menciona aeropuertos «civiles» como el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion y el aeropuerto Ramon cerca de Eilat. Luego enumera una serie de bases militares. El informe enumera claramente las áreas, instituciones e instalaciones civiles que Irán cree que son sensibles para Israel en términos de investigación civil y militar, y el complejo militar-industrial.

Esta parece ser una de las pocas veces que los medios iraníes cercanos al régimen han publicado tan abiertamente lo que afirman es una lista de objetivos de sitios israelíes que podrían ser atacados en una guerra futura, y lo que Irán y sus representantes están pensando en estos días con respecto a sus potenciales prioridades de focalización en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!