Seguinos en las redes

Internacionales

Los lazos económicos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se irregularizan mientras EE.UU. congela proyectos

Publicada

el

SkiUvJcSu_0_125_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- A pesar de que aparentemente apoya los acuerdos, la administración de Biden se muestra reacia a asignar un presupuesto para el Fondo Abraham.

El fondo es un compromiso de $ 3 mil millones de Estados Unidos para desarrollar una iniciativa destinada a promover la cooperación económica regional en el Medio Oriente como parte de los acuerdos.

La administración de Biden tampoco ha reemplazado al rabino Aryeh Lightstone, a quien Trump seleccionó para dirigir el Fondo Abraham y que dejó su cargo en enero.

Según Globes, fuentes israelíes confirmaron que un alto funcionario estadounidense anónimo confirmó que el fondo estaba congelado indefinidamente.

Uno de los posibles obstáculos para la participación financiera estadounidense en los acuerdos es el enfoque de Biden en los problemas internos, en particular el continuo gasto masivo del gobierno a raíz de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Las tensiones también han aumentado entre el nuevo gobierno israelí y los Emiratos Árabes Unidos.

Aunque el reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos del ministro de Relaciones Exteriores y primer ministro alterno Yair Lapid, el primero de un ministro israelí, fue calificado de positivo por el gobierno, el director de Yesh Atid aparentemente irritó a algunos empresarios emiratíes cuando no pudo reunirse con ellos.

Otro punto potencial de división son los problemas de la licitación de privatización del puerto de Haifa, así como el acuerdo con Europe-Asia Pipeline Co. (EAPC) para llevar petróleo de los EAU a Europa.

Fuentes diplomáticas de los EAU revelaron que esperaban que Israel, a pesar de su nuevo gobierno de coalición, cumpliera con los compromisos del ex primer ministro Benjamin Netanyahu.

Internacionales

Condenan a 25 años de prisión a Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX que era considerado «el rey de las criptomonedas»

Publicado

el

Por

b7d11690-ed1a-11ee-8bf3-195418ba9285

Agencia AJN.- Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX -lo que fue en su momento la plataforma de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo-, ha sido sentenciado a 25 años de prisión en Estados Undios informaron las fuentes de BBC News.

Quien fuera conocido como el «rey de las criptomonedas», fue arrestado en 2022 en Bahamas después de que FTX se declarara en bancarrota.

En una Corte de Nueva York, lo acusaron de mentir a inversores y prestamistas, y de robar miles de millones de dólares de su empresa, lo que contribuyó a precipitar el colapso de la plataforma.

El pasado noviembre fue declarado culpable de fraude y lavado de dinero.

«La magnitud de sus crímenes se mide no sólo por la cantidad de dinero robado, sino también por el daño extraordinario causado a las víctimas, a quienes en algunos casos les aniquilaron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana», dijo Williams.

El juez Lewis Kaplan dictó la sentencia de 25 años de prisión e indicó que no recomendará enviar a Bankman-Fried a una cárcel de máxima seguridad porque no tiene motivos para creer que sea violento.

Su estatus económico y el hecho de ser una persona con autismo lo harían «inusualmente vulnerable» en prisión, dijo Kaplan.

Y añadió que la prisión debería estar lo más cerca posible del área de la Bahía de San Francisco, para facilitar las visitas de sus familiares.

Tras escuchar la sentencia del juez, los padres del fundador de FTX, Barbara Fried y Joseph Bankman, se quedaron en la sala del tribunal para evitar a la prensa.

Ambos asistieron a casi todo el juicio, manteniendo una apariencia estoica hasta el final.

Seguir leyendo

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!