Seguinos en las redes

Economía

Los mejores barrios de Israel no son los más caros

Un informe de un medio israelí descubrió que la correlación entre el precio de la vivienda y la posición socioeconómica no es tan fuerte como podría pensarse.

Publicada

el

glo

Agencia AJN.- La Oficina Central de Estadística de Israel publicó recientemente su última clasificación socioeconómica, en la que los barrios de Israel se clasificaban según diez categorías socioeconómicas: 10 era la categoría más alta y 1 la más baja. El medio israelí Globes descubrió que las viviendas más caras no siempre se encontraban en la categoría de mayor estatus.

Por ejemplo, Herzliyah Pituah, uno de los barrios más caros del país, sólo está en la categoría 9, mientras que el exclusivo barrio de Netanya, Ir Yamim, está en la categoría 8, junto con otros barrios de Netanya, Agamim y Kiryat Hasharon, donde los precios de la vivienda son un 25% más bajos. El barrio de Sarona, en Tel Aviv, que encabezó la encuesta de la Oficina Central de Estadística, está lejos de ser el más caro del país.

Incluso en Tel Aviv, los barrios donde los precios batieron todos los récords, a lo largo de la calle Hayarkon, cerca del paseo marítimo, y en el norte de la ciudad, no están en lo más alto. Rova 4, por ejemplo, fue clasificado como el 40º mejor barrio de Israel, pero los precios de los departamentos nuevos son de 60.000-70.000 shekels (NIS) por metro cuadrado, más que en cada uno de los diez mejores barrios según la encuesta socioeconómica de la Oficina Central de Estadística.

En Sarona, la tasadora inmobiliaria Tamar Avraham, que realizó la encuesta para «Globes», descubrió que los precios por metro cuadrado de los departamentos de cuatro habitaciones eran de sólo 52.600 NIS por metro cuadrado, y de 60.000 NIS por metro cuadrado de media para los departamentos de cinco habitaciones.

En una operación reciente en Sarona, un departamento de 136 metros cuadrados y cinco habitaciones en la planta 43 de una torre se vendió por 8,5 millones de NIS, un precio muy alto, en parte por la altura de la planta y las vistas.

En segundo lugar en la encuesta de la Oficina Central de Estadística estaba Tzahala. En un barrio de casas y jardines no es apropiado hablar en términos de precio por metro cuadrado, ni siquiera de precios medios, porque en muchos casos los factores determinantes son el tamaño del solar, la inversión en la propiedad, si es unifamiliar o adosada, y el año en que se construyó la casa.

En los últimos años se cerraron varias operaciones en el barrio en las que se compraron casas por más de 20 millones de NIS.

En tercer lugar en la encuesta de la Oficina Central de Estadística se situó Denya, en Haifa, que está bien representada en la categoría 10. Las casas de Denya pueden alcanzar precios elevados. Las casas más antiguas de la parte occidental del barrio están en parcelas relativamente pequeñas y empinadas, mientras que las casas más nuevas están en parcelas más grandes con jardines menos inclinados. Los precios de las casas más nuevas empiezan en 4 millones de NIS y pueden llegar a triplicarse.

Pero al mismo tiempo hay viviendas en otros barrios de categoría 10 de la ciudad donde los precios son mucho más bajos. Los departamentos de cuatro habitaciones en Carmelia, por ejemplo, cuestan una media de 2-2,4 millones de NIS (22.000-25.000 NIS por metro cuadrado) y los más caros suelen haber sido objeto de mejoras de renovación urbana a raíz del terremoto TAMA 38. Estos precios no resultan astronómicos para un barrio incluido en la categoría 10.

El barrio de Bitzaron, al oeste de Tel Aviv, que incluye las torres de oficinas tecnológicas de nueva construcción, ocupó el cuarto lugar en la encuesta de la Oficina Central de Estadística.

En el quinto puesto de la encuesta se encuentra Park Tzameret, en Tel Aviv. Los precios en los edificios de departamentos de gran altura de esta zona alcanzan una media de 48.700 NIS por metro cuadrado, aunque algunos apartamentos pueden venderse por cantidades significativamente superiores, con muchas operaciones por valor de más de 50.000 NIS por metro cuadrado.

Jerusalem, la capital, brilla por su ausencia.

Jerusalem destaca por no tener ningún barrio en la categoría 10 de la Oficina Central de Estadística. La capital tiene casi la mitad de sus barrios en la categoría inferior 1, aunque todavía hay algunos barrios muy exclusivos con gran importancia histórica.

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Economía

Los fundadores de una empresa de seguridad online israelí ingresaron en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo

Los fundadores del unicornio de ciberseguridad y el cofundador de Monday.com entran en el ranking de multimillonarios de Forbes 2024, elevando a 36 la lista de israelíes con mayor patrimonio neto.

Publicado

el

Por

wwww
Oficinas de Wiz en Tel Aviv. (Cortesía)

Agencia AJN.- Los fundadores israelíes del unicornio de seguridad en la nube Wiz fueron incluidos en la lista exclusiva de Forbes de las personas más ricas del mundo, elevando a 36 el número de multimillonarios israelíes en 2024, seis más que el año pasado.

Con un patrimonio neto de unos 1.000 millones de dólares cada uno, los cofundadores de Wiz, Assaf Rappaport, de 40 años, Yinon Costica, de 41, Ami Luttwak, de 40, y Roy Reznik, de 35, fueron incluidos en la lista.

A ellos suma otro recién llegado, Roy Mann, de 45 años, cofundador de la empresa israelí de gestión del trabajo Monday.com, con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Además, el propietario de un hotel, David Fattal, volvió a la lista con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares, tras no ser incluido en el selecto grupo el año anterior.

La israelí mejor situada en la lista es Miriam Adelson, de 78 años, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que figura como la 53ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 32.000 millones de dólares.

Adelson es israelí, pero Forbes la situó en Estados Unidos en su clasificación anual de las personas más ricas del mundo, ya que posee la nacionalidad estadounidense y tiene su sede en Las Vegas.

El israelí Eyal Ofer, de 73 años, director de Ofer Global Holdings, fue clasificado como la persona más rica de Israel, en el puesto 84 a escala mundial, con una fortuna de 24.000 millones de dólares procedente de activos en los sectores inmobiliario y naviero.

Su hermano, Idan Ofer, de 68 años, es el segundo israelí más rico, en el puesto 120, con 15.800 millones de dólares procedentes de intereses navieros. Los hermanos Ofer son hijos del fallecido magnate naviero israelí Sammy Ofer, que en su momento fue la persona más rica del Estado judío.

Los israelíes Igor Bukhman, de 42 años, y su hermano menor Dmitri, de 38, propietarios del gigante del juego Playrix, ocupan el puesto 272 de la lista, con 9.000 millones de dólares.

Completa los cinco primeros puestos en el país Teddy Sagi, de 52 años, fundador de la empresa de software para juegos de azar Playtech, con un patrimonio neto de 6.400 millones de dólares, que figura en el puesto 432 de la lista mundial.

La persona más rica del mundo, según Forbes, es el francés Bernard Arnault, consejero delegado del gigante del lujo LVMH, con un patrimonio neto de unos 233.000 millones de dólares; seguido de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, con 195.000 millones; y Jeff Bezos, de Amazon, con 194.000 millones.

Los empresarios tecnológicos estadounidenses Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Bill Gates, Larry Page y Steve Ballmer, así como el inversor estadounidense Warren Buffet, también figuraban entre los 10 primeros, informó Times of Israel.

Según Forbes, este año se alanzó la cifra récord de 2.781 multimillonarios en todo el mundo, con activos combinados por valor de 14,2 billones de dólares.

El aumento de la riqueza convirtió a 265 personas, entre ellas Taylor Swift, la leyenda de la NBA Magic Johnson y el CEO de OpenAI Sam Altman, en multimillonarios en el último año, frente a los 150 debutantes en 2023.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!