Seguinos en las redes

Cultura

Los mejores eventos en Israel en junio

AJN.- El calor llegó a Israel y con el comienzo de junio, también llegaron los mejores eventos de arte, música y cultura. A continuación, una lista de las mejores cosas para hacer en Israel en junio.

Publicada

el

paz

1- El Festival de Israel
Fundado en 1961, este festival multidisciplinario continúa su tradición internacional con una cornucopia de arte escénico, actuaciones teatrales, danza contemporánea y música clásica. Durante varias semanas cada año, la ciudad de Jerusalem se transforma en un imán para los amantes de la cultura, con destacados artistas internacionales e israelíes.

2- Gogol Bordello
Cuando se trata de la singularidad, Gogol Bordello marca tendencia con su propio sabor musical, y ahora lo están trayendo al Barby Club en Tel Aviv. Formada en 1999, la banda gitana punk que proviene de Manhattan es famosa por sus excéntricos y teatrales escenarios, así como por su persistente gira. Las entradas para el show del 16 de junio se encuentran agotadas y solo quedan unas pocas para el del 18 de junio. Después de todo, prometen más temas que nunca.

3- Noche Blanca de Tel Aviv (Laila Lavan)
Laila Lavan («Noche Blanca» en hebreo) es un acontecimiento único en la capital cultural de Israel. Los establecimientos culturales de Tel Aviv permanecen abiertos toda la noche y otras actividades y atracciones tienen lugar hasta altas horas de la madrugada. White Night promete ser una noche que nunca olvidará, o, dependiendo de cómo la gaste, una que nunca recordará. Los museos icónicos de la ciudad, incluyendo el Museo de Arte de Tel Aviv, están abiertos y libres al público durante toda la noche, y los bares y restaurantes permanecen abiertos hasta tarde y ofrecen menús especiales.

4- Desfile del Orgullo de Tel Aviv
El tan esperado desfile anual del orgullo de Tel Aviv celebra los muchos colores y culturas de la vibrante comunidad LGBTQ de Tel Aviv. Una semana de divertidos eventos y fiestas culminan en un desfile de orgullo con 180 mil personas deseosas de celebrar el amor, la diversidad y la libertad.

5- Caballos en el Cielo – KCDC
Rami Be’er lleva a la audiencia a un viaje salvaje y sensorial a través del arte del movimiento. Breves momentos de convergencia -una mirada o un tacto- son seguidos de espacio vacío, ráfagas de color desencadenan un resplandor de recuerdo en el tiempo, y los paisajes solidifican y fracturan la atmósfera onírica en esta actuación apocalíptica.

6- TLVFest
En 2006, una estrecha tienda de discos en King George tomó la oportunidad en un festival de cine LGBTQ. Para su sorpresa, desde el estreno del festival hasta la última proyección, el lugar estaba lleno hasta su capacidad. Al año siguiente, TLVFest se trasladó a la Cinemateca de Tel Aviv, el único cine abiertamente gay-friendly en Israel, y a partir de ese momento, TLVFest creció y creció y se convirtió en un floreciente festival de cine LGBTQ (el único de su tipo en el Medio Oriente ).

Dejá tu comentario

Cultura

Reconsideran otorgar un premio de literatura a una autora partidaria del BDS

Agencia AJN.- El jurado alemán del premio de literatura Nelly Sachs anunciará la decisión final sobre el galardón para la autora Kamila Shamsie, quien se niega a permitir que sus obras sean publicadas en Israel.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJN.- El jurado del premio alemán de literatura Nelly Sachs está reconsiderando su decisión de honrar a una autora que apoya el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Se espera un anuncio pronto sobre el honor planeado para la autora británica Kamila Shamsie, informó la revista Spiegel el jueves.

El premio, llamado así por el poeta y dramaturgo judío ganador del Premio Nobel Nelly Sachs (1891-1970), reconoce a los autores que defienden la «tolerancia, el respeto y la reconciliación». El galardón de 15.000 euros se presenta cada dos años.

Shamsie, nacida en Pakistán, tenía programado recibir el premio por su trabajo que «construye puentes entre sociedades».

Sin embargo, la autora apoya el movimiento BDS anti-Israel, que el Bundestag alemán declaró en una resolución como antisemita. Varias ciudades alemanas ya habían aprobado leyes que prohibían cualquier apoyo oficial al movimiento.

Shamsie se negó a publicar sus trabajos en Israel y reiteró su apoyo al movimiento de boicot el miércoles.

El jurado del premio dijo el jueves que estaba reconsiderando su elección, y la propia Shamsie instó a la ciudad a nominar a otra persona, según la revista Spiegel. La administración de la ciudad dijo en un comunicado que el jurado no conocía las opiniones políticas de Shamsie durante sus deliberaciones.

Los ganadores anteriores del premio Nelly Sachs incluyen a Margaret Atwood, Rafik Schami, Christa Wolf y Milan Kundera.

El blog ruhrbarone fue el primero en cuestionar el premio.

Seguir leyendo

Cultura

El diario de la “Ana Frank polaca” será publicado 80 años después de ser escrito

Agencia AJN.- La publicación se titula «El diario de Renia: la vida de una niña en la sombra del Holocausto».

Publicado

el

Por

renia ana frank

Agencia AJN.- El diario de Renia Spiegel, una adolescente judía conocida ahora como la «Ana Frank polaca», será publicado por primera vez desde que comenzó a escribirlo hace 80 años.

Spiegel vivió en la Polonia ocupada por los nazis en una ciudad llamada Przemysl, donde vio cómo el país entraba en guerra y finalmente fue asesinada a tiros por las tropas alemanas en 1942. El diario comienza cuando tenía 15 años y describe ataques aéreos, escondites y desapariciones de familias judías, entre otras experiencias.

La publicación, titulada “El diario de Renia: La vida de una niña en la sombra del Holocausto”, saldrá en los Estados Unidos el 17 de septiembre.

El diario escrito a mano, que tenía 700 páginas, sobrevivió a la guerra gracias en parte al primer amor de Spiegel, Zygmunt Schwarzer, según la publicación polaca The First News. Schwarzer mantuvo el diario a salvo después de la muerte de Spiegel, incluso agregando un capítulo final él mismo. Lo mantuvo durante su encarcelamiento en Auschwitz y logró conservarlo una vez terminado el conflicto.

Schwarzer rastreó a la madre y la hermana de Spiegel en los Estados Unidos, donde se trasladaron después de la guerra, y les dio el diario en 1950.

Elizabeth, la hermana de Renia, le dijo a la BBC que su madre estaba demasiado abrumada emocionalmente para leer el diario y en su lugar lo guardó en una bóveda.

El diario salió a la luz cuando la hija de Elizabeth, Alexandra, decidió usarlo para aprender más sobre su familia. Lo hizo traducir del polaco al inglés para poder entenderlo. Alexandra describió la experiencia de leerlo como «desgarradora», pero alentó a su familia a publicarlo.

«Fue después de leer este diario que pude captar la profundidad, amplitud y madurez de esta bella alma», dijo a la BBC.

El diario a menudo se ha comparado con el de Ana Frank debido a algunas marcadas similitudes entre las dos: dos jóvenes judías durante el Holocausto, que cuentan sus experiencias y se enamoraron durante tiempos de horror.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!