Seguinos en las redes

Israel

Los Ministerios de Salud y Protección Ambiental israelíes rechazaron un estudio sobre la contaminación en Haifa

AJN.- El comité científico designado por el Estado determinó que los métodos de investigación utilizados en el estudio, que apuntaba a una conexión entre la contaminación del aire con las tasas de cáncer en la zona de la bahía de Haifa, eran insuficientes para llegar a las conclusiones extraídas.

Publicada

el

Los Ministerios de Salud y Protección Ambiental israelíes rechazaron un estudio sobre la contaminación en Haifa

AJN.- Un comité científico designado por el Ministerio de Salud y Protección Ambiental de Israel estuvo encargado del examen de los resultados de un estudio que apuntaba a una conexión entre la contaminación del aire en el área de la bahía de Haifa y las tasas de cáncer entre los residentes. Este comité determinó que los métodos de investigación utilizados fueron insuficientes para llegar a las conclusiones extraídas.

«Estos resultados no pueden constituir la base para la evaluación de las tasas de morbilidad o para dibujar una conexión entre la contaminación del aire y la morbilidad en la zona de la bahía de Haifa», determinó el informe del comité.

El estudio a gran escala, que fue noticia a principios del año y causó una protesta pública, fue financiado por la Asociación del Distrito de Haifa de Protección del Medio Ambiente y los honorarios fueron pagados por las fábricas contaminantes.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Haifa, examinó seis subtemas: La incidencia de cáncer de pulmón y linfoma; la salud de los lactantes; la incidencia de asma en los niños; la incidencia de asma entre los nuevos reclutas de las FDI; el control biológico de los efectos de la contaminación del aire; y los datos de calidad del aire.

Los investigadores recogieron datos sobre la condición de salud de los residentes de la zona, se centraron específicamente en el cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades pulmonares. Estos datos se presentaron en relación con los datos sobre la calidad del aire en la zona de bahía de Haifa. Los investigadores también compararon las tasas de morbilidad en Haifa a los de Tel Aviv y Hadera.

LV

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!