Seguinos en las redes

Israel

Los ministros del partido Likud ofrecieron un apoyo tibio a Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se encuentra investigado por dos casos de “soborno, fraude y violación de confianza”. La única ministra que salió a defenderlo públicamente fue la de Cultura.

Publicada

el

Neta hoy

Agencia AJN.- Mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se enfrenta a la creciente posibilidad de que la policía recomiende su acusación en dos investigaciones de corrupción contra él, varios ministros del partido Likud se presentaron para su defensa esta mañana, pero la mayoría optó por mantenerse al margen.

Ari Harow, ex asociado clave del primer ministro, firmó un acuerdo el viernes para convertirse en testigo del Estado a cambio de no ir a la cárcel, un día después de que la policía explicara por primera vez que las investigaciones que involucran a Netanyahu giran en torno a “soborno, fraude y violación de confianza”.

Dentro de su partido, la defensora más vehemente fue la ministra de Cultura, Miri Regev, que consideró a las acusaciones “un linchamiento de los medios (de comunicación)”.

Regev destacó hoy que tiene “una confianza del cien por ciento” de que el primer ministro es inocente.

“Los medios de comunicación y partes de la oposición están tratando de derrocar al primer ministro desde hace 20 años”, señaló Regev a Radio del Ejército.

Sin embargo, según informa el Times Of Israel, la mayoría de los ministros del Likud se negaron a hablar hoy sobre las investigaciones.

Junto con Regev, el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz; el ministro de Turismo, Yariv Levin; el ministro de Protección Ambiental, Ze’ev Elkin; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, participaron en una reunión de emergencia para discutir la estrategia de respuesta a los medios de comunicación.

Hoy todos -con la excepción de Regev- mantuvieron su silencio sobre los últimos acontecimientos y rechazaron peticiones deTimes of Israel para hacer comentarios.

Otros tres ministros del Likud, el ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara; el ministro de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz; y el ministro de Cooperación Regional, Tzachi Hanegbi; expresaron diversos grados de apoyo durante el fin de semana.

El viernes, los medios de comunicación hebreos informaron que la policía recomendaría presentar denuncias contra Netanyahu en dos casos, debido a que las investigaciones parecen ser reforzadas por “material significativo” proporcionado por Harow, antiguo jefe de personal de Netanyahu.

Igualmente, una recomendación de la policía no tiene peso legal. Corresponde a los fiscales estatales decidir si presentar cargos.

En el primer caso –denominado 1000-, Netanyahu y su esposa Sara son sospechados de haber recibido regalos ilícitos de multimillonarios benefactores, sobre todo cientos de miles de shekels del productor holandés Arnon Milchan.

El caso 2000 involucra un presunto acuerdo ilícito entre Netanyahu y el editor del diario Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, para que el primer ministro entorpeciera a un diario rival, el Sheldon Adelson, respaldado por Israel Hayom, a través de una legislación de la Knesset (parlamento) a cambio de una cobertura más favorable de Yedioth.

Dejá tu comentario

Israel

Nuevas andanadas de proyectiles terroristas provocan otra represalia israelí en Gaza

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina tras el disparo de 14 misiles en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema Cúpula de Hierro. “Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

Publicado

el

Por

imgid=28540_B

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel atacó hoy, lunes, un objetivo perteneciente a la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza en represalia a una andanada de 14 proyectiles disparados en dos tandas hacia las comunidades del Sur, 12 de los cuales fueron exitosamente interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informó la Unidad del Vocero.

Fragmentos de proyectil cayeron en el patio de una casa y en un patio de juegos y dañaron varios automóviles, pero no se reportaron heridos, según el portavoz de Sderot (foto).

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, conversó sobre la situación con los alcaldes de esa ciudad, Alon Davidi, y de Ashkelon, Tomer Glam, y realizó consultas telefónicas con los jefes del aparato de seguridad.

“Estamos preparando un plan para cambiar fundamentalmente la situación en la Franja de Gaza; entiendo realmente la situación de la gente del Sur”, que “merece paz y seguridad”, declaró el ministro de Defensa, Naftali Bennett.

“Hemos eliminado a al menos seis terroristas el último día, no solo en Gaza, sino que también hemos progresado en dañar a la fuente del problema, pero la disuasión no se construye en un instante”, añadió en una conferencia en Jerusalem.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Vocero del Ejército de Israel confirma ataque contra la Jihad Islámica Palestina en Siria

Publicado

el

Por

Bombardeo siria

Agencia AJN.- El vocero del Ejército de Israel confirmó anoche que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron objetivos militares de la Yihad Islámica al sur de Damasco, capital de Siria.

La agencia de noticias siria Sana informó que los sistemas defensivos antiaéreos se activaron y lograron interceptar la mayoría de los misiles israelíes. Según informes, seis personas murieron en los ataques.

La Yihad Islámica emitió un comunicado de prensa en el que informó que dos de sus miembros fallecieron en el ataque. Se trata de Ahmad Salim, de 24 años y Siyad Ahmad Manzour de 23.

SADFub_ny6vly

Explosión en Siria. Archivo: Canal 13 de Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que en el sitio objetivo del ataque se llevaba a cabo una reunión entre oficiales de la Yihad Islámica y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

Por su parte, el Ejército de Israel informó que en el objetivo de los ataques la Yihad Islámica desarrollaba y probaba armas militares. También aseguraron que en dicho sitio se fabrican materiales explosivos para los cohetes palestinos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!