Seguinos en las redes

Israel

Los minoristas israelíes critican la decisión de hacer cumplir el Green Pass en los centros comerciales

Publicada

el

SkH00yVRuY_0_0_1280_853_0_large

Agencia AJN.- Los minoristas israelíes arremetieron contra el gobierno tras su decisión de introducir el mandato del Pase Verde en los centros comerciales como condición de entrada.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el gobierno decidió ampliar su mandato de Pase Verde para incluir los centros comerciales, restringiendo el acceso a los ciudadanos que no están totalmente protegidos contra la enfermedad, mientras aumenta el temor a la propagación de la variante del coronavirus Omicron.

Por decisión del Primer Ministro, Naftali Bennett, y del Ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, los israelíes tendrán que presentar su Pase Verde al entrar en un centro comercial. El pase garantiza el acceso a los alojamientos públicos a quienes hayan recibido tres inyecciones de una vacuna contra el coronavirus o a quienes hayan recibido dos dosis o se hayan recuperado del virus en los últimos seis meses.

Los guardias de seguridad escanearán el Pase Verde de cada comprador y sólo entonces le permitirán moverse libremente por el centro comercial.

«Nadie piensa que una madre vaya a vacunar a sus hijos sólo porque no pueda entrar en la juguetería del centro comercial», dijo Sharon Berger, subdirectora general de la cadena Happening Toys.

«¿Qué va a pasar cuando ella vaya a una tienda que no esté ubicada en el centro comercial y tenga que aglomerarse con todos los demás, qué logramos con esto? El Estado simplemente está utilizando los centros comerciales como herramienta para presionar a los no vacunados».

Yossi Lagziel, director general del centro comercial HaZahav de Rishon Letziyon, el más grande de Israel, dijo que las nuevas restricciones harán que la gente dude en ir al centro comercial y causarán un «duro golpe» a los negocios.

«Al final, la gente preferirá las tiendas de la calle», dijo. «Los centros comerciales son un lugar seguro que garantiza el cumplimiento de las restricciones, algo que sólo se hace en los salones de eventos. Esta decisión se ha tomado sin ninguna reflexión. Es una decisión miserable que perjudicará gravemente a los centros comerciales de Israel».

Alon Piltz, propietario del Dizengof Center de Tel Aviv, dijo que los centros comerciales no respetarán las restricciones porque no son aplicables en la práctica.

«Sólo el Dizengof Center tiene más de 30 negocios esenciales, así que tenemos que dejar entrar a todo el mundo a pesar de todo», dijo. «Retener a la gente en la entrada sólo provocará congestiones y hará más daño que bien».

Piltz dijo que también se opone a lo que describió como «discriminación» entre centros comerciales y centros comerciales al aire libre.

La nueva norma entrará en vigor el viernes por la mañana. Se eximirá del mandato a quienes deseen entrar en los centros comerciales para acceder únicamente a los servicios esenciales, como supermercados y farmacias.

Dejá tu comentario

Israel

Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-19-at-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.

Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.

Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.

Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.

En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.

Seguir leyendo

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!