Seguinos en las redes

Israel

Los padres de un rehén israelí liberado cuentan las condiciones en cautiverio en manos de Hamás

Publicada

el

3725843-46

Agencia AJN.- Los días posteriores a la operación de rescate del cautiverio de Hamás de Andrei Kozlov comenzó a relatar a sus familiares sobre los ochos meses que vivió en la Franja de Gaza.

Sobre lo vivido dijo, «no podré hablar nunca». En una entrevista para el portal de noticias israelí Walla, sus padres Mijael y Evgenia, compartieron sobre las duras condiciones y el maltrato que padeció su hijo.

3725838-46

«Andrei contó y habla mucho. Recordó y dijo que los maltrataron mentalmente, no solo físicamente», dijeron tras recibir el alta del Hospital Shiba, de Tel HaShomer.

«No le dejaban decidir nada. Le tomaron toda libertad. Recibían castigos raros por todo lo que hacían. No importa qué, para los secuestradores no podían hacer nada y todo estaba mal. Nos contó que los maltrataban, le dijeron que nadie lo quería, que Israel no quería recuperarlos y que todos se habían olvidado de ellos. Le dijeron que su madre estaba de viaje por Grecia, que las FDI los querían matar», contó.

3723985-46

«El vivió especialmente mucho acoso psicológico. Trataron de deprimirlo, decirle que nadie peleaba por él, que a nadie le importaba de él y que lo habían abandonado. Le decían: mira lo que le lleva al ejército liberarte. Quieren que te mueras, eso les ayudará porque les va a resolver todos los problemas», relató la madre.

Además, «hubo también maltrato físico. Una vez lo cubrieron con seis mantas un día de mucho calor durante mucho tiempo como castigo por no haber pedido permiso para salir del baño. No lo dejaban moverse».

«Para todo había que pedir permiso», dijo. En los primeros meses, las condiciones eran peores. «Los ataron los primeros dos meses de manos y piernas por atrás. Todavía tiene signos de haber sido maniatado en las manos. Después los maniataron de manos pero por adelante y sintió un poco el gusto de la libertad. Estas son las pequeñas cosas que lo mantuvieron vivo», dijo su madre.

3723983-46

Según relató, la comida era escasa, tanto en cantidad como en variedad, en especial los primeros dos meses. Durante los días de cautiverio fueron trasladados varias veces.

«No tenían mucho. Comía seis dátiles por día. A veces tenían media ración de pita (pan árabe) y un poco de queso, pero comida de verdad no había», contó la familiar. «Una de las peores cosas que escuchamos de él es que hay cosas que no va a poder contarnos y que no las quiere hablar con nadie», dijo.

El sábado, cuando llegaron las noticias de la liberación de Andrei, de 27 años, Almgo Meir, Shlomi Ziv y Noa Argamani en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad, los padres viajaron desde Rusia.

Israel

Tres israelíes resultaron levemente heridos en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid

Publicado

el

Por

mda

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron levemente heridos esta mañana en un ataque a tiros cerca de la ciudad cisjordana de Bayt Lid.

Las víctimas resultaron heridas por fragmentos de vidrio después de que su vehículo fuera atacado, afirmó un oficial militar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una búsqueda de los agresores.

Bayt Lid se encuentra cerca del asentamiento de Shavei Shomron en el norte de Cisjordania.

El servicio de ambulancias Magen Dovid Adom informó que tres personas, de 32, 16 y 15 años, resultaron levemente heridas por vidrios rotos, fueron atendidas en el lugar y luego trasladadas al Centro Médico Meir en Kfar Saba.

Las víctimas dijeron que escucharon ocho o nueve disparos, pero no vieron al tirador.

Seguir leyendo

Israel

Un grupo de manifestantes ultraortodoxos agredió a dos oficiales de las FDI

Publicado

el

Por

bnei-brak-640×400

Agencia AJN.- Decenas de manifestantes ultraortodoxos agredieron anoche a dos altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Bnei Brak.

El mayor general David Zini, jefe del Comando de Entrenamiento y Cuerpo de Estado Mayor, y el general Shay Tayeb, jefe de la División de Personal de la Fuerza Terrestre, se encontraban en la ciudad de mayoría ultraortodoxa para una reunión sobre el establecimiento de una brigada haredí en el ejército.

Los oficiales mantuvieron conversaciones en el suburbio de Tel Aviv con el rabino David Leybel, un defensor de programas que apoyan a los miembros de la comunidad ultraortodoxa que ingresan a la fuerza laboral.

Según el sitio de noticias Walla, los manifestantes rodearon a los dos agentes cuando salían de la reunión.

La multitud gritó declaraciones despectivas como “asesinos” a los agentes y no los dejó salir.

La emisora pública Kan afirmó que se arrojaron botellas y otros objetos contra el vehículo de los agentes.

Ambos finalmente fueron escoltados fuera del área por la policía.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, prometió la semana pasada que 3.000 soldados ultraortodoxos serán reclutados en el ejército el próximo año.

El Tribunal Superior de Justicia de Israel dictaminó por unanimidad a fines de junio que ya no existe ningún marco legal para que el gobierno conceda exenciones generales del servicio militar a estudiantes de yeshivá (escuela de estudios religiosos) ultraortodoxos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!