Seguinos en las redes

Israel

Los palestinos rechazan la oferta de retrasar su desalojo de Jerusalem

Publicada

el

Hy1X45AFu_6_63_2785_1567_0_large

Agencia AJN.- Familias palestinas rechazaron el martes una oferta que habría retrasado su desalojo por parte de colonos judíos en un tenso barrio de Jerusalem, donde las protestas y los enfrentamientos contribuyeron a desencadenar la guerra de Gaza de 11 días en mayo.

Las cuatro familias del barrio de Sheikh Jarrah, cerca de la Ciudad Vieja, dijeron que su decisión se debe a «nuestra creencia en la justicia de nuestra causa y en nuestro derecho a nuestros hogares y a nuestra patria.»

Dijeron que, en lugar de someterse a un «acuerdo injusto», confiarían en la «calle palestina» para sensibilizar a la comunidad internacional sobre su situación.

La propuesta presentada por el Tribunal Supremo a principios de este mes les habría convertido en «inquilinos protegidos», bloqueando cualquier orden de desalojo y demolición durante al menos los próximos 15 años, según el grupo de derechos israelí Ir Amim, que sigue de cerca la evolución de la ciudad.

Las familias habrían podido seguir argumentando su caso ante los tribunales israelíes. Pero les habría obligado a atestiguar, al menos temporalmente, la propiedad de los colonos, lo que podría debilitar el caso de las familias en el futuro, y a pagar un alquiler a los colonos.

La decisión de las familias de rechazar la oferta devuelve el asunto al Tribunal Supremo, que podría aprobar los desalojos y allanar el camino para que se lleven a cabo en las próximas semanas.

Las cuatro familias -que afirman que el gobierno jordano les concedió las tierras en las que posteriormente se construyeron sus casas en 1948- se encuentran entre las docenas de Jerusalén que están amenazadas de desalojo por organizaciones de colonos judíos en varios casos que llevan décadas recorriendo el sistema judicial israelí.

Los colonos se acogen a una ley israelí que les permite reclamar propiedades que eran de judíos antes de la Guerra de Independencia de 1948, que rodeó la creación de Israel.

No hubo comentarios inmediatos de los colonos, pero el teniente de alcalde de Jerusalén, Arieh King, un partidario incondicional, dijo que habían aceptado la oferta.

Israel ha presentado el asunto como una disputa inmobiliaria privada, pero los palestinos y los grupos de derechos humanos lo consideran un intento coordinado de expulsar a los residentes palestinos de Jerusalén y cambiar la identidad de la ciudad.

Estados Unidos se ha pronunciado en contra de los desalojos, afirmando que socavan los esfuerzos por reavivar finalmente el proceso de paz, que lleva mucho tiempo inactivo.

Israel capturó Jerusalem Este, junto con Cisjordania y la Franja de Gaza, en la Guerra de los Seis Días de 1967. Los palestinos quieren que los tres territorios formen su futuro Estado y consideran Jerusalén Este su capital. Jordania apoya sus reivindicaciones.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!