Seguinos en las redes

Medio Oriente

Los prisioneros palestinos podrán ver los partidos durante el próximo mundial

Agencia AJN.- El Servicio Penitenciario israelí no prohibirá a prisioneros de Hamás, Fatah y la Yihad Islámica ver los encuentros deportivos durante el próximo mundial Rusia 2018.

Publicada

el

Prisioneros-Bitjonim

Agencia AJN.- Los palestinos que purgan condenas en las cárceles israelíes por haber cometido atentados en el pasado podrán ver los partidos de fútbol durante el próximo mundial de Rusia.

Un vocero del Servicio Penitenciario de Israel expresó: “Por el momento no tenemos intención de modificar el paquete de canales a loa prisioneros criminales o de seguridad”. “Si en el pack de canales incluye la transmisión de partidos del mundial, los podrán ver”, indicó al portal de noticias Walla News.

Durante años se abordó en el Servicio Penitenciario israelí sobre la cuestión de si permitirles a los prisioneros de Hamás, Fatah y la Yihad Islámica mirar los partidos de fútbol durante el mundial.

15271901056794_b

La mayoría de los oficiales sostuvo que se trata de un beneficio que no debería otorgarse a los prisioneros que purgan condena por atentados terroristas.

Una de las señales que transmitirá los encuentros deportivos será Kan, y al parecer no está en consideración cancelarlo. “También nosotros somos israelíes y sionistas, pero no está en nuestro plan de trabajo. Nosotros trabajamos de manera profesional y no temperamental”, indicó un funcionario del Servicio Penitenciario al diario israelí Israel Hayom.

“Cada vez que llegan eventos de tal magnitud, los discutimos y hay quienes aprovechan el dolor de las familias de las víctimas. Es como la comida y otras condiciones a las que los prisioneros tienen derecho. El tiempo de televisión es preferible al de lectura del Corán”, agregó.

En 2016 los familiares del soldado Oron Shaul, quien permanece en manos de Hamás, se dirigieron a la Corte Suprema de Justicia de Israel exigiendo que no se permita a los presos de la organización que gobierna Gaza ver la final de la Eurocopa 2016, a modo de ejercer presión para que liberen a los uniformados en cautiverio.

La justicia israelí rechazó la petición sosteniendo que no hay ningún impedimento legal de permitirles a los prisioneros mirar un partido de fútbol transmitido por el canal dos, el cual es público. “Las sanciones se dan cuando hay una razón”, indicó a Israel Hayom, un funcionario del Servicio Penitenciario. “Sabemos negar beneficios a los prisioneros cuando hace falta y no es funcional. Todo debe hacerse a su medida”, dijo.

FO

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!