Seguinos en las redes

Israel

Judíos religiosos argentinos en Jerusalem pudieron festejar el triunfo argentino

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-12-03 at 19.39.01 (2)

Agencia AJN.- Las calles de Jerusalem se volvieron celeste y blanco cuando al finalizar el Shabat, la quietud del día sagrado de descanso judío, se volvió una fiesta.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 19.39.01 (1)

Cientos de jóvenes religiosos argentinos viven en Jerusalem, algunos son ortodoxos con kipá negra y otros son religiosos sionistas con Kipot tejidos y de colores.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 19.39.01 (3)

Hoy todos fueron uno en la calle Shimon Ben Shatach donde Aharon, el dueño del bar Trumpeldor abrió rápidamente su local y apenas finalizado el Shabat ciento de argentinos se acercaron y las calles de Jerusalem fueron una verdadera fiesta.

Esta misma suerte no la tuvieron los observantes del Shabat en Argentina por la diferencia horaria. Pero no todo es suerte para el mundo judío ortodoxo que no podrá ver el partido que disputará el seleccionado nacional frente a la naranja mecánica, por caer viernes ya entrado el día de descanso.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 19.39.01 (4)

Los israelíes tiene un gran afecto por Messi y todos quieren verlo campeón, incluso los árabes israelíes o los palestinos que trabajan en el Estado hebreo desean verlo con la copa en la mano.

En una de las mesas, los jóvenes argentinos Mendi Schvetz, Osher Kordon, Facu Royo, Yair lchgreter y Joel Kierszenbaum lideraban las canciones y desbordaban de emoción y expresaron en diálogo con AJN «su alegría» por el triunfo albiceleste.

Finalmente, luego de finalizado el partido, más de doscientos argentinos ganaron la emblemática calle Jaffa a los gritos de “Argentina campeón“.

WhatsApp Image 2022-12-03 at 19.39.01 (5)

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!