Seguinos en las redes

Cultura

Los restaurantes de Tel Aviv realizarán un paro durante Eurovisión en protesta por los impuestos

Agencia AJN.- La huelga está siendo liderada por «Restaurants Stronger Together», una organización sin fines de lucro con más de mil miembros.

Publicada

el

eurovision

Agencia AJN.- Cientos de restaurantes populares de Tel Aviv programaron un paro para cerrarles las puertas a los turistas durante el Festival de la Canción de Eurovisión que se realizará este año en Israel, en protesta por lo que consideran un exceso de impuestos a la industria.

Mientras se espera que miles de turistas lleguen a Tel Aviv en mayo, más de 350 restaurantes dentro y fuera de la ciudad ya anunciaron que cerrarán sus puertas. Se espera que en total se sumen más de mil restaurantes y cafés.

La huelga está siendo liderada por «Restaurants Stronger Together», una organización sin fines de lucro liderada por la industria con más de mil miembros que buscan unir a todos los propietarios y empleados de restaurantes del sector.

Los principales restaurantes que ya anunciaron su apoyo incluyen al grupo R2M (Brasserie, Herzl 16, Delicatessen y más), al Hotel Montefiore, Da Da & Da, Lachmanina, Landwer Cafe y Cafe Nordoy.

«Estamos en una lucha contra el gobierno y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, para mejorar la situación de la industria de restaurantes», expresó a The Jerusalem Post Tomer Moore, propietario de Café Jeremiah y fundador y CEO de Restaurants Stronger Together.

«No estamos solicitando dinero del gobierno, sino asistencia en la reducción de impuestos excesivos. Lamentablemente, hemos encontrado una amplia oposición a todas nuestras solicitudes. Nos hemos visto obligados a tomar medidas drásticas que nos perjudican, pero no tenemos otra opción», agregó.

Dejá tu comentario

Cultura

Un día como hoy moría Antón Chéjov, escritor y dramaturgo ruso

Agencia AJN.- «La gaviota» tuvo un gran éxito en 1898, gracias a la interpretación del Teatro del Arte de Moscú dirigido por el innovador director Konstantín Stanislavski.

Publicado

el

Por

hoy en

Agencia AJN.- El 15 de julio de 1904 moría Antón Pávlovich Chéjov, médico, escritor y dramaturgo ruso de la corriente del realismo.

Fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de este género en la historia de la literatura.

Escribió varias obras, de las cuales las más conocidas son “La gaviota”, “Tío Vania”, “Las tres hermanas” y “El jardín de los cerezos”. En estas obras idea una nueva técnica dramática que él llamó de «acción indirecta», fundada en la insistencia en los detalles de caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa, de forma que en sus obras muchos acontecimientos dramáticos importantes tienen lugar fuera de la escena y lo que se deja sin decir muchas veces es más importante que lo que los personajes dicen y expresan realmente.

«La gaviota» tuvo un gran éxito en 1898, gracias a la interpretación del Teatro del Arte de Moscú dirigido por el innovador director teatral Konstantín Stanislavski.

Aunque ya era conocido en Rusia antes de su muerte, Chéjov no se hizo internacionalmente famoso hasta los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando las traducciones de Constance Garnett al inglés ayudaron a popularizar su obra.

Seguir leyendo

Cultura

Omri Casspi volverá a Maccabi Tel Aviv después de una década en la NBA

Agencia AJN.- El jugador de básquet israelí está de acuerdo con los términos del contrato por 3 años con su antiguo equipo.

Publicado

el

Por

NBA

Agencia AJN.- El delantero de básquet israelí Omri Casspi está a punto de regresar a Maccabi Tel Aviv, luego de una carrera de una década en la NBA.

Según un informe publicado el domingo en el canal israelí Sport 5, Casspi, de 31 años, acordó los términos del contrato con el equipo de Tel Aviv y se espera que firme un acuerdo en los próximos días.

El contrato de tres años es por 3,2 millones de dólares, según el informe.

Se espera que sea nombrado capitán del equipo y recibirá un trabajo en el club una vez que expire el contrato.

Antes de ser reclutado por los Sacramento Kings en 2009 y convertirse en el primer israelí en jugar en la NBA, Casspi lideró Maccabi y lo ayudó a ganar un título de liga en la temporada 2008-9.

Maccabi es el equipo más ganador de todos los tiempos de la Premier League de de Israel y ha sido campeón de la EuroLiga seis veces.

Durante sus 10 años de carrera en la NBA, Casspi jugó para los Kings, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Memphis Grizzlies y Golden State Warriors.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!