Seguinos en las redes

México

Los tacos llegaron a Israel de la mano de un chef mexicano

Agencia AJN.- “Tacos Luis” abrió en Jerusalem hace nueve meses y es visitado por israelíes y turistas de todo el mundo. Se trata de un local pequeño que queda en el centro de la capital israelí que ofrece tacos de carne asada y de pescado, entre otros. “Nos ha ido muy bien”, expresó el emprendedor oaxaqueño Luiz Cruz.

Publicada

el

Tacos

Agencia AJN.- Un chef mexicano nacido en Oaxaca decidió llevar uno de los platos más tradicionales de México a Israel: los tacos. Su emprendimiento, “Tacos Luis”, florece en Jerusalem hace nueve meses y es visitado por israelíes y turistas de todo el mundo. Se trata de un local pequeño que queda en el centro de la capital israelí.

Luis Cruz lanzó su idea de negocio en Oaxaca en el 2007, pero luego de conocer a su esposa israelí en Nueva York decidió convertirse al judaísmo y hacer alía juntos. Luego de tener su primer hijo armaron las valijas y viajaron al Estado Judío, donde montaron su restaurante “Tacos Luis” con el objetivo de llevar los sabores mexicanos al resto del mundo. “Nos ha ido muy bien. Los dos primeros días regalamos tacos para jalar a la gente, y el domingo ya teníamos una gran cola esperando. Estuvo brutal”, expresó en una entrevista con un medio mexicano.

El emprendimiento ofrece tacos de carne asada y de pescado, que son los menúes básicos del día, pero también tienen disponibles platos especiales del día, como tacos de lengua o tostadas de tinga. Entre las salsas más solicitadas por los comensales se encuentran la salsa verde y la salsa habanera, ambas muy picantes.

Si bien muchos confunden a los tacos con el shawarma, plato típico de Medio Oriente, Cruz explica que la comida latinoamericana tiene fuertes influencias orientales debido a los primeros libaneses que llegaron allí. “Entonces, cuando les dices eso, se sorprenden de hasta dónde ha llegado el shawarma, que nosotros conocemos como tacos al pastor. A todo el mundo le encanta, el dulce que le da la piña a la carne marinada con axiote, su cebolla, cilantro y salsa verde. Son de los que más se venden”, expresó.

A pesar de que muchos de los ingredientes son autóctonos, el emprendedor no tiene problema en conseguirlos, ya que hay personas que se dedican a comercializarlos. De hecho, también ofrecen tequila y mezcal, bebidas mexicanas tradicionales.

Dejá tu comentario

México

México: El mes de Israel en el Metro se inaugura con decenas de actividades culturales

Agencia AJN.- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, dejó inaugurado el Mes de Israel en el Metro que incluye decenas de actividades culturales gratuitas.

Publicado

el

Por

mex

Agencia AJN.- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, dejó inaugurado el Mes de Israel en el Metro que incluye decenas de actividades culturales gratuitas.

«Nos gustaría tener un Metro en Israel también, no lo hemos logrado, no puedo creer que a pesar de los avances tecnológicos Israel no tiene un sistema del Metro, les envidiamos a la Ciudad de México», expresó el diplomático.

En el marco de la inauguración de «El Mes de Israel en el Metro», que se realizó en la Glorieta de Insurgentes ante decenas de usuarios y de la comunidad israelí, el embajador destacó que esta es una oportunidad para poder exponer un poco de la cultura israelí en el marco del 71 aniversario del Estado de Israel.

«Yo sé que el Metro va a cumplir en pocos meses 50 años y siempre ha sido un espacio de convivencia e inclusión y un lugar para el arte y la cultura», señaló.

mex1

Peled agradeció al STC Metro por las facilidades para la realización de estas actividades y destacó que se cumplen 67 años de relaciones diplomáticas entre México e Israel. “Somos dos países hermanos, dos pueblos con una gran amistad y gran acervo cultural que nos une, los invito a seguir usando el Metro y disfrutar de la cultura y el arte israelí”, enfatizó.

Entre las actividades culturales que se tienen programadas para este mes destaca la exposición fotográfica «Una Mirada a Israel», integrada por 50 imágenes a gran formato, en las estaciones Cuatro Caminos Línea 2 y Mexicaltzingo Línea 12.

Asimismo, habrá presentaciones de baile, canciones, cine, talleres para niños y lecturas colectivas, las cuales se estarán anunciando frecuentemente en los diversos espacios del Metro y a través de sus redes sociales.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Vanesa Bohórquez, coordinadora de Cultura en el Metro en representación de la directora General del STC Metro DRA. Florencia Serranía Soto y Tal Naim, responsable de prensa y cultural de la Embajada de Israel.

Seguir leyendo

México

El centro médico israelí Shaare Zedek y un instituto mexicano mantuvieron un intercambio de especialistas

Agencia AJN.- El Dr. José Cruz viajó a Israel durante dos meses para trabajar en el servicio de urología del hospital israelí, que se encuentra a cargo del Dr. Ilan Kafka. “Uno debe estar abierto al cambio, en la disposición de aprender nuevos conocimientos y técnicas quirúrgicas que se pueden aplicar a la práctica diaria en México”, expresó.

Publicado

el

Por

mexicano

Agencia AJN.- El centro médico israelí Shaare Zedek de Jerusalem y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México continúan fortaleciendo su vínculo y mantuvieron un intercambio de especialistas. En esta ocasión, el Dr. José Cruz viajó a Israel durante dos meses para trabajar en el servicio de urología del hospital israelí, que se encuentra a cargo del Dr. Ilan Kafka.

“Esto me permitió no sólo fortalecer mi entrenamiento en endourología y diversificar mi conocimiento en el área de cirugía laparoscópica y cirugía asistida por robot, sino que también pude entender cómo se ejerce la urología en un contexto muy diferente al nuestro en México”, expresó el médico al medio mexicano Enlace Judío, quien mantuvo distintas actividades académicas, clínicas y quirúrgicas del servicio.

El especialista destacó la importancia de observar la unión existente entre pacientes, médicos y familiares, quienes teniendo creencias religiosas distintas, son generosas y de trato cálido y accesible. “Considero que este intercambio brinda la oportunidad de crear relaciones internacionales entre especialistas de México e Israel y ayuda a entender que uno debe estar abierto al cambio, en la disposición de aprender nuevos conocimientos y técnicas quirúrgicas que se pueden aplicar a la práctica diaria en México”, subrayó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!