Seguinos en las redes

Israel

Los terroristas de Hamás obligaron a las familias a ver cómo violaban a sus seres queridos

Agencia AJN.- La mayoría de las víctimas de agresión sexual de Hamás el 7 de octubre fueron asesinadas antes o durante la violación. Los genitales de varias víctimas fueron mutilados hasta quedar irreconocibles.

Publicada

el

rapeis

Agencia AJN.- Un informe que analiza numerosos testimonios de la masacre del 7 de octubre relacionados específicamente con la violencia sexual de Hamás reveló que los terroristas de Hamás obligaron a familias y amigos a presenciar cómo violaban y agredían sexualmente a sus seres queridos.

El informe, presentado por la Asociación de Centros de Crisis por Violación en Israel (ARCCI, por sus siglas en inglés), analiza testimonios públicos y confidenciales, relatos de testigos presenciales y entrevistas con víctimas, socorristas y testigos. Fue enviado a los “responsables de la toma de decisiones” en las Naciones Unidas para que “no dejen lugar a la negación o el desprecio”.

“La organización terrorista Hamás decidió dañar estratégicamente a Israel de dos maneras claras: secuestrando a ciudadanos y cometiendo crímenes sexuales sádicos”, dijo la directora ejecutiva de ARCCI, Orit Sulitzeanu. “El silencio será recordado como una mancha histórica sobre quienes optaron por negar los crímenes sexuales cometidos por Hamás”.

El informe reveló que los terroristas de Hamás amenazaron con armas a las víctimas, generalmente mujeres heridas, para violarlas, en varias ocasiones colectivamente con la colaboración de múltiples terroristas.

Familiares y amigos fueron apuntados con armas y obligados a mirar para “aumentar el dolor y la humillación de todos los presentes”.

La mayoría de las personas agredidas sexualmente por terroristas de Hamás fueron asesinadas después y algunas incluso durante el acto de violación. Otras fueron encontradas muertas más tarde, con los genitales mutilados hasta quedar irreconocibles o atravesados con armas.

El informe destacó que no puede proporcionar una medida numérica completa del alcance de la violencia sexual de Hamás, “la mayor parte de la cual resultó en la muerte de las víctimas, lo que hace que su alcance total sea desconocido y posiblemente incognoscible”.

Las agresiones sexuales ocurrieron en cuatro lugares principales: en el Festival Nova, en kibutzim, en bases de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y en cautiverio.

Testigos presenciales y socorristas denunciaron en múltiples ocasiones agresiones sexuales graves en el Festival Nova, incluidas violaciones en grupo. En los kibutzim, mujeres y niñas por igual fueron brutalmente agredidas, incluido al menos un caso en el que se escondió un cuchillo en el órgano genital de una de esas víctimas.

Los soldados en las bases de las FDI también fueron víctimas de violencia sexual, como lo indicaban claramente sus cuerpos. Los rehenes que regresaron de Gaza también revelaron grotesca violencia sexual hacia los cautivos.

“Mientras las cicatrices de nuestros corazones se niegan a sanar y las almas de nuestras hermanas y hermanos nos claman desde las profundidades de la tierra, una porción significativa de aquellos a quienes considerábamos socios respondieron con silencio y negando estos horrores”, dice el informe escrito por las autoras Carmit Klar-Chalamish y Noga Berger. “Les pedimos que levanten la voz y no permitan que los gritos de estas víctimas se desvanezcan”.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!