Seguinos en las redes

US News

Louis Farrakhan se une a un notorio negador del Holocausto en Conferencia del Día de los Salvadores

Agencia AJN.- El dirigente nacionalista negro y referente de la organización Nación del Islam volvió a atacar al judaísmo y junto a Michael A. Hoffman II, un renombrado negador del Holocausto, deslizó que los antiguos textos judíos son equivalentes a las enseñanzas “de la iglesia de Satanás”.

Publicada

el

farra
Louis Farrakhan

Agencia AJN.- El antisemita Louis Farrakhan y la Nación del Islam se unieron a un negador del Holocausto para atacar a la religión judía y culpar a los judíos de los males de la sociedad moderna durante el acto principal de la conferencia anual del Día de los Salvadores de la Nación del Islam en Chicago.

Ante una multitud de varios miles en el United Center y un número desconocido en una transmisión en vivo, Farrakhan fue precedido por Michael A. Hoffman II, quien sugirió que los antiguos textos judíos son equivalentes a las enseñanzas “de la iglesia de Satanás”.

Hoffman es un conocido negador del Holocausto dijo que son “falsas las cámaras de gas homicidas de Auschwitz-Birkenau”, aunque no reiteró esas creencias en este evento.

Cuando subió al podio, Farrakhan desató un torrente de ataques contra judíos, afirmando que el racismo anti-negro “fue iniciado por líderes rabínicos judíos” en la antigüedad, y que el racismo judío hacia los africanos es en última instancia responsable de la “esclavitud, colonización y deshumanización”.

Farrakhan basó gran parte de su caracterización errónea del judaísmo en una lectura distorsionada del Talmud, una antigua compilación de debates legales y éticos entre los rabinos.

Los ataques contra el Talmud fueron instigados por primera vez por los polemistas cristianos y musulmanes a principios de la Edad Media, y se han convertido en un elemento básico de los ideólogos extremistas antisemitas.

En este contexto, Farrakhan afirmó que el Talmud es “una creencia venenosa que justificó y guió a toda la institución del comercio transatlántico de esclavos y la explotación continua de nuestro pueblo”.

Farrakhan reiteró las clásicas creencias antisemitas sobre los judíos y el dinero, afirmando por ejemplo que los principios judíos “han explotado al pueblo estadounidense a través de la usura institucional y las prácticas de préstamos predatorios”. Repitió hasta el cansancio el cliché de que la Reserva Federal está dirigida por “una familia de ricos” judíos.

Farrakhan también culpó a los judíos por “la cultura generalizada de la violación… el tráfico sexual y la prostitución”, y por emascular a los hombres negros.

Varias veces, Farrakhan intentó vincular la política israelí actual con sus denuncias contra los judíos y el judaísmo.

Cuando atacó a los judíos por supuestamente valorar las vidas de sus seis millones de correligionarios que murieron en el Holocausto sobre las vidas de todos los demás no judíos en el planeta, dijo: “Eso es lo barato que piensan de la vida palestina. La vida de los gentiles. Solo su vida es sagrada”.

Más tarde, en el discurso, se refirió al esfuerzo de Israel por enfrentar la afluencia de refugiados de África y dijo:” Israel ve a la juventud negra como un problema para ellos”.

“Bueno, déjame decirte algo, Israel, estás cometiendo un gran error y estás acelerando tu condena. Deja en paz a mis hermanos y hermanas negros porque temes lo que van a ser porque escuchan a Farrakhan”, sostuvo.

Refiriéndose a la controversia sobre las luchas de las líderes de la Marcha Femenina Tamika Mallory, Linda Sarsour y Carmen Perez para condenar francamente a Farrakhan y su intolerancia antisemita, el referente antisemita afirmó que “los malvados judíos quieren usarme para romper el movimiento de mujeres”.

Farrakhan tuvo tiempo para sostener que “los principios talmúdicos manejan el sistema de jurisprudencia estadounidense” y han informado al movimiento para crear y mantener el derecho al aborto legal en este país.

Describió a Margaret Sanger, quien abrió la primera clínica de control de natalidad en los EE. UU. y estableció organizaciones que sirvieron como precursoras de Planned Parenthood, como una “mujer judía”, que “no quería bebés negros, por lo que trató de obtener deshacerse de tantos como pueda ”.

Lo que no supo Farrakhan es que Sanger era de origen católico irlandés.

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirmó que llegó el momento de que Estados Unidos “reconozca la soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán

Agencia AJN.- En un tweet, el presidente norteamericano revirtió décadas de la política de Estados Unidos para reconocer el reclamo de Israel sobre la meseta estratégica que capturó de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que llegó el momento de “reconocer plenamente” la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, lo que implica otro cambio monumental en la política sobre Medio Oriente de Estados Unidos por parte de su administración.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”, twiteó Trump.

Luego del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con Trump para agradecerle. “Haz hecho historia”, le expresó al presidente de Estados Unidos.

Netanyahu también publicó un tweet de bienvenida a la declaración de Trump.

“En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Gracias, presidente Trump”, expresó.

Aunque Trump dijo que era “tiempo”, no está claro que su declaración constituye un reconocimiento oficial.

El tweet de Trump se produjo pocas horas después de que Netanyahu se uniera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para visitar el Muro Occidental. Esta fue la primera vez que el diplomático más importante de Washington visitó la Ciudad Vieja de Jerusalem acompañado por un alto funcionario israelí.

La visita podría considerarse como un reconocimiento tácito por parte de los Estados Unidos de la soberanía israelí sobre el lugar sagrado judío y un cambio en la política de los Estados Unidos. Los dos hombres también fueron acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El plan de paz de Kushner incluye intercambio de tierras con Arabia Saudita

Agencia AJN.- Un borrador indica que el plan incluía un oleoducto desde Arabia Saudita hasta Gaza, según el plan de Kushner.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Según un nuevo libro sobre la familia Kushner, el plan de paz para Medio Oriente del consejero de la Casa Blanca, incluyó a Jordania para otorgar tierras a los territorios palestinos y, a cambio, obtiene tierras de Arabia Saudita.

El libro, Kushner, Inc. detalla el camino de Jared e Ivanka para involucrarse en todos los aspectos de los asuntos de la Casa Blanca y su influencia para beneficio personal.

Varias personas que vieron proyectos del plan creado por Kushner afirmaron que involucraría no solo a Israel y los palestinos, sino también a Arabia Saudita, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Jason Greenblatt, enviado a la Casa Blanca para Medio Oriente, tuiteó el miércoles por la noche que las afirmaciones del libro sobre el plan de paz de Kushner son falsas.

“Nadie que haya visto el plan difundiría información errónea de esa maneral. Quien haya hecho estas afirmaciones tiene mala información”, aseguró Greenblatt en Twitter.

Kushner afirmó el mes pasado que el plan de la Casa Blanca se presentará en algún momento después de las elecciones del 9 de abril en Israel y se centrará en los asuntos fronterizos.

El plan “se trata de establecer fronteras y resolver los problemas, tendrá un impacto económico amplio, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región”, añadió Kushner refiriendose a países como Jordania, Egipto y el Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!