Guerra
Lufthansa reanudará sus vuelos a Tel Aviv a partir del 8 de enero; las aerolíneas Austrian y Swiss harán lo propio
El grupo Lufthansa interrumpió sus vuelos a Israel el 9 de octubre, alegando motivos de seguridad después de que terroristas de Hamás llevaran a cabo un ataque sin precedentes contra Israel el 7 de octubre.

Agencia AJN.- El grupo aéreo alemán Lufthansa afirmó este viernes que planea reanudar los vuelos a Tel Aviv a partir del 8 de enero, después de que el servicio fuera suspendido tras el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre.
En un principio, las aerolíneas del grupo «ofrecerán un total de 20 conexiones semanales desde y hacia Tel Aviv», expresó Lufthansa en un comunicado.
«Esto corresponde a alrededor del 30% del programa de vuelos regulares», agregó la compañía alemana.
Lufthansa Airlines ofrecerá conexiones desde Fráncfort y Múnich, mientras que Austrian Airlines y SWISS también reanudarán el servicio.
El grupo Lufthansa interrumpió sus vuelos a Israel el 9 de octubre, alegando motivos de seguridad después de que terroristas de Hamás llevaran a cabo un ataque sin precedentes contra Israel el 7 de octubre.
Otras aerolíneas, como British Airways, Air France-KLM y la estadounidense Delta, también redujeron sus vuelos a Tel Aviv tras el atentado.
Además, Lufthansa suspendió sus vuelos hacia y desde Beirut, la capital libanesa, el 13 de octubre, al dispararse las tensiones en la región.
Los vuelos a Beirut fueron reanudados el viernes por Lufthansa y sus filiales SWISS y Eurowings, añadió el grupo.
«El grupo Lufthansa sigue vigilando de cerca la situación de seguridad en Israel y está en estrecho contacto con las autoridades locales e internacionales. Hay que esperar posibles ajustes en la programación de vuelos debido a las condiciones cambiantes», concluyó Lufthansa.
Guerra
Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.
La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.
Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.
La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.
La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.
«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
-
Israelhace 5 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 5 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 23 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 23 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Guerrahace 22 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Guerrahace 24 horas
La general que determina qué objetivos pueden ser atacados por Israel
-
Guerrahace 21 horas
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar