Seguinos en las redes

Argentina

Macri se reunió con el Congreso Judio y se refirió a los casos AMIA y Nisman

AJN.-El Presidente argentino mantuvo un encuentro este miércoles con líderes de la comunidad judía internacional de la que participó el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano. La reunión tuvo lugar en el hotel The Mark de Manhattan, donde se encuentra alojado el mandatario. “Soy optimista en que la justicia pueda develar la causa de la muerte de Nisman”, aseguró“La comunidad judía ha hecho aportes sumamente importantes en la construcción de la sociedad toda, y mi gobierno va a hacer todo lo posible para que esto continue; como así también para preservar la convivencia en mi país”, expresó el Presidente Argentino, Mauricio Macri, ante unos 15 líderes judíos en su paso por Nueva York..

Publicada

el

unnamed-3

“La comunidad judía ha hecho aportes sumamente importantes en la construcción de la sociedad toda, y mi gobierno va a hacer todo lo posible para que esto continue; como así también para preservar la convivencia en mi país”, expresó el Presidente Argentino, Mauricio Macri, ante unos 15 líderes judíos en su paso por Nueva York.

 

Los líderes judíos expresaron la necesidad de insistir en la colaboración de la República Islámica de Irán para que puedan ser indagados los sospechosos iraníes sobre los que pesa orden de captura internacional de Interpol, por su responsabilidad por el ataque terrorista contra la sede de AMIA.

 

En relación a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, Macri expresó que a diferencia del caso AMIA, donde ya han transcurrido más de veinticuatro años, la muerte de Nisman ocurrió hace menos de dos. “Tengo fe en que esto se va a aclarar”, disparó.

 

Adrián Werthein, miembro del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y quien participó de la reunión, destacó  “el apoyo de la comunidad judía al cambio de política internacional de la Argentina” y al nuevo lugar que Argentina ocupa en el mundo.

 

Del encuentro, que duró unos 50 minutos, participaron también Evelyn Sommer, Presidente del Congreso Judío Norteamericano y Ezequiel Kieczkier,  del Congreso Judío Latinoamericano. Acompañaron al Presidente Macri el Secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!