Seguinos en las redes

Europa News

Macron se encuentra con Putin para debatir el acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- El presidente francés viaja a San Petersburgo para conversar con su par ruso sobre el acuerdo nuclear iraní. Francia quiere que Rusia use su influencia con Irán para garantizar que respete sus compromisos nucleares a pesar de la decisión de Trump.

Publicada

el

3

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, viaja a San Petersburgo el jueves para conversar con su par ruso, Vladimir Putin, sobre el acuerdo nuclear iraní.

A pesar de las profundas diferencias entre Francia y Rusia por Siria y Crimea, los países podrían estar cada vez más cerca en lo que respecta a preservar el acuerdo nuclear de 2015.

Los asesores de Macron afirman que el presidente francés quiere mantener un diálogo abierto con Rusia para ayudar a resolver las crisis mundiales. Además, Francia quiere que Rusia use su influencia con Irán para garantizar que respete sus compromisos nucleares a pesar de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

El acuerdo con Irán marca la primera vez en años que Rusia, Francia y Alemania concuerdan en un asunto tan importante. “Cuando los puntos de vista coinciden, solo puede significar que los países se acercan “, dijo el asesor de asuntos exteriores de Putin, Yuri Ushakov, a principios de este mes.

Francia y Rusia no pueden salvar el acuerdo nuclear por su cuenta, pero están tratando de encontrar la forma de mantenerlo vivo a pesar de la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos para quienes efectúan negocios con Irán.

Macron y Putin también discutirán los lazos económicos a pesar de las sanciones por la anexión de Crimea por parte de Rusia. Se reunirán con ejecutivos rusos y franceses en el Foro Económico de San Petersburgo, el principal evento comercial de Rusia.

Coronavirus

Chipre aprueba el turismo israelí en medio del coronavirus

Agencia AJN.- Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba dentro de las 72 horas previas a su llegada.

Publicado

el

Por

netanyahu_chipre

Agencia AJN.- Chipre anunció el viernes que a partir del 9 de junio los israelíes podrán ingresar al país sin que se les solicite cuarentena, informó KAN News.

Para volar entre el 9 y el 19 de junio, los ciudadanos primero deberán hacerse una prueba de coronavirus dentro de las 72 horas previas a su llegada, que debe arrojar resultados negativos.

Después del 19 de junio, la prueba ya no será necesaria según KAN.

Chipre ha tenido menos de 1.000 casos de coronavirus y solo 17 muertes desde el comienzo del brote, según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Israel ha comenzado a volver a una nueva normalidad con la reapertura de la economía a medida que la tasa de infección continúa disminuyendo día a día.

Hasta el viernes por la tarde, tenía poco más de 2.600 casos.

El turismo representa el 21,9% del PIB de Chipre, según el Atlas de Datos Mundiales de Knoema.

La directora de la Organización de Turismo, Louisa Varaclas, dijo que “el turismo es muy importante para nosotros” y que están trabajando para poner en marcha la industria de nuevo.

“Acabamos de empezar a levantar las medidas [de bloqueo]. Al final de cada etapa revisamos la situación y luego seguiremos adelante”, explicó.

“Basándonos en eso, la apertura del turismo y de los vuelos tendrá lugar, con suerte, a mediados de junio. Ese es el objetivo”, dijo Varaclas.

El gobierno de Chipre comenzó a celebrar reuniones con las diferentes partes de la industria turística para establecer las condiciones por las cuales los hoteles, aerolíneas y otros pueden operar.

“Nuestra primera preocupación no es sólo traer el turismo, sino que queremos que los turistas estén seguros y que nuestra gente esté protegida”, añadió Varaclas.

Seguir leyendo

Europa News

Ucrania: Policía suspende al oficial que pidió una lista de judíos de una ciudad

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Internos, Arsen Avakov, lo anunció en una carta al jefe de la comunidad de Kolomyya, en el oeste del país.

Publicado

el

Por

Ukraine Police

Agencia AJN.- Un alto oficial de policía en Ucrania fue suspendido por pedirle a una comunidad judía una lista de sus miembros.

El ministro de Asuntos Internos, Arsen Avakov, anunció la suspensión en una carta que le envió al jefe de la comunidad judía de Kolomyya, en el oeste del país, Jacob Zalichker.

El oficial suspendido, Myhaylo Bank, le escribió al líder de la comunidad en febrero para solicitar una lista completa de miembros.

Bank “ha sido suspendido temporalmente mientras continúa una investigación oficial sobre el desempeño de sus funciones oficiales”, se lee en la carta, que la oficina de Avakov envió a otros funcionarios.

La carta indica que la investigación sobre las acciones de Bank comenzó el 13 de mayo y está relacionada con su carta al líder comunal judío.

La carta de Bank provocó un alboroto internacional.

Eduard Dolinsky, director del Comité Judío Ucraniano, calificó la solicitud de un “antisemitismo desnudo”.

La solicitud está fechada el 18 de febrero de 2020, según una fotografía del documento que Dolinsky compartió en Twitter.

“Por favor, proporciónenos la siguiente información sobre la comunidad religiosa judía ortodoxa de Kolomyya, a saber: Carta de la organización; lista de los miembros de la comunidad religiosa judía, con indicación de los datos, teléfonos móviles y sus lugares de residencia”.

Bank se ocupa de la delincuencia organizada y no explicaba el interés particular de su unidad en los judíos de Kolomyya.

El jefe de la comunidad judía de la ciudad se negó el 25 de febrero a proporcionar la información solicitada, añadiendo que su comunidad sólo cumpliría cuando se le presentara una orden judicial.

Kolomyya y sus alrededores, situados a unos 250 kilómetros al suroeste de Kiev, tiene varios cientos de judíos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!