Seguinos en las redes

Israel

Madre de la joven israelí asesinada en Kiryat Arba pidió permiso para ascender al Monte del Templo

AJN.- La madre de Hallel Yaffa Ariel, la joven judía que fue asesinada en su cama por un adolescente palestino, pidió permiso para realizar una ceremonia conmemorativa en el Monte del Templo.

Publicada

el

PALESTINIAN-ISRAEL-ATTACK-CONFLICT-STABBING-FUNERAL

Rina Ariel, en una carta dirgida al primer ministro Benjamín Netanyahu, pidió permiso para ascender al Monte del Templo, lugar sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes y fuente de mucha tensión en los últimos años. El grupo que ascenderá al Monte del Templo mañana, martes, incluiría a miembros de la familia Ariel y un grupo de amigos.

«Nosotros y Hallel siempre hemos sentido una profunda conexión con el Monte del Templo. Y seguiremos sintiendolo, ya que creemos que es la casa de Dios. Da fuerza y vida a todas y cada una de las casas de Israel», escribió Ariel a Netanyahu la semana pasada. «Es sólo ahí donde recibiremos una sensación de alivio. Por esta razón estamos pidiendo poder llevar a cabo la mitzvá de visitar el Monte del Templo y rezar allí por el ascenso del alma de Hallel, con 250 personas que se comprometieron a unirse y consolarnos. Es muy importante para mí que el evento sea coordinado con la policía y no tenga ninguna forma de confrontación «.

Los judíos sólo pueden ascender el Monte durante horas de visita limitadas y tienen prohibido hacer algo parecido a la adoración tales como arrodillarse, cantar, bailar o rasgando las ropas.

El jefe de la Policía del distrito de Jerusalem, Yoram Halevi, se reunió la semana pasada con la familia Ariel para organizar la visita, pero solicitó la aprobación final del primer ministro.

Hallel de 13 años fue asesinada a puñaladas en la mañana del 30 de junio, mientras dormía en su cama en Kiryat Arba, cuando un asaltante palestinos de 17 años la atacó. Los guardias civiles dispararon y mataron al atacante.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!