Seguinos en las redes

Israel

Maestra hizo colecta para disfraces de niños con cáncer internados en hospital israelí en víspera de festividad judía

Agencia AJN.- Después de que un familiar de 3 años contrajo cáncer, Arava Neumann, maestra de la escuela Leah Goldberg, juntó miles de shekels con la ayuda de sus padres para disfraces y juegos para niños en las salas de oncología de Sheba y Schneider. “Gracias a eso, estos niños tendrán un Purim feliz”, dijo la docente emocionada.

Publicada

el

purim (2)

Agencia AJN.- Luego de enterarse de que la hija de su sobrino de tan solo 3 años se le diagnosticó cáncer, Arava Neumann, maestra de la escuela Leah Goldberg, en la ciudad israelí de Netanya decidió realizar una colecta mediante la cual recaudó miles de shekels para juguetes y disfraces que entregó en las salas de oncología pediátrica del Hospital Schneider a días de celebrarse la festividad judía de Purim.

“A fines de septiembre, en la temporada navideña, le diagnosticaron a la hija de mi sobrino un tumor canceroso en la cabeza”, contó Arava. La pequeña comenzó a recibir tratamiento en el Hospital Schneider, donde fue sometida a una operación muy difícil. “Tenía muchas ganas de ayudarlos y no sabía cómo. Por el coronavirus no se permitía mucha gente en los hospitales, por lo que era imposible venir y estar con ella. Y comencé a pensar en cómo hacer algo por ellos. Mi sobrino y su esposa se dieron cuenta de que había un jardín de infantes en la sala de oncología de Schneider y pensé que lo que podría hacerles realmente bien a los niños, especialmente antes de Purim y el hecho de que no podían jugar con sus amigos y disfrutar de un ambiente festivo, decidí que lo mejor era llevarles juegos y disfraces”, relató aún emocionada la maestra.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Ynet, Arava junto a Keren Silowitz, la directora del departamento de oncología del Hospital Schneider, llegaron a la conclusión de que el equipo creativo, los juegos y el vestuario para Purim eran una de las mejores cosas que les podía pasar a los pequeños pacientes. “Desafortunadamente, no puedes darles nada abierto o usado, todo debe estar cerrado. Me enviaron una lista del equipo que necesitaban. Me dirigí a la directora de la escuela, Detty Prover, le pregunté si podíamos recolectar donaciones de los padres de la escuela. Ella estaba entusiasmada con la idea”, explicó.

purim1

Junto con la presidenta del comité de padres de la escuela, Aliza Ephraim, se decidió recaudar cinco shekels de cada padre que quiera ser voluntario. “Se acumuló una suma muy bonita en muy poco tiempo, cerca de 3.500 shekels. Decidimos dividir el dinero entre dos departamentos de oncología: en Sheba Tel Hashomer y Schneider en Beilinson. Después de que se recogió el dinero, el representante de los padres, Hani Shemer, fue y compró muchos juegos, accesorios de vestuario, materiales de arte, muchas cosas para Purim. Y el lunes fuimos a darles las cosas, junto con nuestro adjunto, Galit Sharon”, resumió.

La docente comentó que “hubo una gran emoción, desde todas las direcciones”. “Gracias a lo que compramos, nuestros hijos tendrán un Purim feliz. Estoy muy orgulloso de nuestra escuela, que ahora se acerca a Purim, y en general, muy enfocada en dar círculos. Aquí ahora por ejemplo, cada capa de la escuela aporta paquetes a otra capa “Soldados solitarios, ancianos, niños en riesgo. Pabellones de pediatría en el Hospital Laniado. Cada clase de la escuela hizo entregas de paquetes a una población diferente”, agregó.

“La hija de mi sobrino también podrá disfrutar de todo esto, por supuesto. Todavía está en el hospital por un tiempo en este momento, están pasando por períodos muy largos de hospitalización, por lo que es más o menos su gen. Actualmente está recibiendo quimioterapia, y esperamos que funcione correctamente”, concluyó Arava.

Dejá tu comentario

Israel

Ya entró en vigor el horario de verano en Israel

Agencia AJN.- Desde las 2 a.m. del viernes, los relojes avanzaron una hora para regresar al horario de verano.

Publicado

el

Por

moti

Agencia AJN.- El horario de verano en Israel entró en vigor hoy y los relojes avanzaron una hora desde las 2 a.m. a las 3 a.m.

En 2013, la Knesset (Parlamento) aprobó la implementación del horario de verano en Israel, de acuerdo con el calendario de Europa. El horario de verano terminará el último domingo de octubre.

Los propietarios de teléfonos móviles, que desactivaron la función de configuración automática de la hora o los usuarios que simplemente no confían en el mecanismo automático, pueden actualizar manualmente su dispositivo. Es posible volver a la configuración automática, incluso después de haber elegido una configuración manual.

Si bien los diferentes modelos de Android tienen diferentes interfaces de menú y configuración, generalmente los usuarios tendrán que ingresar al menú de configuración general en su dispositivo o simplemente buscar la configuración del reloj. En el menú Configuración, debe hacer clic en “Fecha y hora”. La fecha y hora automáticas ahora deberían estar desactivadas. A continuación, seleccione la zona horaria adecuada, Jerusalem, y ajuste manualmente la fecha y la hora.

En iPhone, en el menú Configuración, haga clic en “General”. Seleccione “Fecha y hora” y anule la selección de “Automático”. A continuación, haga clic en la zona horaria correspondiente y ajuste el reloj manualmente.

Fuente: Haaretz – Crédito foto: Moti Milrod

Seguir leyendo

Israel

Smotrich optimista que Netanyahu puede formar una coalición sin el apoyo del partido árabe

Agencia AJN.-Bezalel Smotrich dice que cree que los rivales de derecha del primer ministro se unirán en última instancia a un gobierno “sin enemigos de Israel ni partidarios del terrorismo”.

Publicado

el

Por

imgid=44678_B

Agencia AJN.- El líder del sionismo religioso, Bezalel Smotrich, expresó el viernes su optimismo de que los rivales de derecha del líder del Likud, Benjamin Netanyahu, abandonen su oposición a unirse a un gobierno encabezado por el actual primer ministro.

Smotrich es un miembro clave del bloque religioso de derecha de Netanyahu, pero su partido de extrema derecha se opone a una coalición respaldada por el partido i”Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.slamista Ra’am, sin cuyo apoyo el primer ministro no tendría rutas claras para formar un gobierno.

“Esta mañana también hay que mencionarlo y aclararlo: un gobierno que se basa en partidarios del terrorismo y terroristas no es un ‘gobierno de derecha’ sino un gobierno lascivo contaminado con sangre”, escribió Smotrich en Twitter, refiriéndose a Ra’am.

Dijo que tal gobierno conduciría “a la caída de la derecha y al ascenso de la izquierda”, y declaró que estaba “orgulloso” de oponerse a él y que haría todo lo posible para evitar su formación.

“Desde las elecciones, he trabajado incansablemente para formar un verdadero gobierno de derecha dirigido por Netanyahu”, dijo Smotrich. “Si Dios no quiera que se forme tal gobierno, la culpa recaerá únicamente en los hombros de los derechistas que no lograron comprender la gravedad de la hora, renunciando a [sus] ambiciones, rivalidades y boicots personales, para sentarse juntos en el mejor y más natural gobierno para Israel “.

Sus comentarios parecían dirigidos al partido derechista Nueva Esperanza, que hizo campaña para reemplazar a Netanyahu. El partido, encabezado por el exministro del Likud, Gideon Sa’ar, ha reiterado que no se unirá a un gobierno dirigido por Netanyahu desde las elecciones del 23 de marzo.

“Soy optimista”, dijo Smotrich, y declaró que se podría formar un gobierno de derecha “sin los que odian a Israel y los partidarios del terrorismo”.

Los comentarios se produjeron un día después de que Smotrich se reuniera con Netanyahu, a quien a principios de semana se le asignó formalmente la tarea de formar un nuevo gobierno. Netanyahu también se reunió con el jefe de Yamina, Naftali Bennett, quien ha expresado su apoyo a un gobierno de derecha pero se abstuvo de respaldar al líder del Likud. Incluso con Yamina, el bloque de Netanyahu tendría 59 escaños, dos menos que la mayoría.

Después de reunirse con Netanyahu, Smotrich emitió un comunicado en el que decía que los dos acordaron que “se deben hacer todos los esfuerzos posibles para convencer a Bennett de que no rompa el campo nacional y se dirija a un gobierno de izquierda”. Smotrich era uno de los principales legisladores de Yamina, pero se separó de Bennett antes de las elecciones.

El líder de Yamina, Naftali Bennett, llega para las conversaciones de la coalición con el primer ministro Benjamin Netanyahu a la residencia del primer ministro en Jerusalén el 8 de abril de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90).
El golpe de Smotrich contra Bennett fue rápidamente rechazado por el Likud, que hizo campaña contra Bennett pero ahora necesita el apoyo de su partido.

“La declaración de Bezalel Smotrich no coincide con la realidad”, dijo el partido de Netanyahu.

La reunión entre Netanyahu y Bennett se llevó a cabo en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén. Fue la primera vez que se permitió que Bennett ingresara al complejo en más de una década, debido a las tensiones pasadas entre él y Netanyahu. Según los informes, la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, ha vetado durante mucho tiempo la entrada de Bennett. Pero ahora Netanyahu depende del apoyo de Bennett si quiere mantener viva la esperanza de formar un gobierno.

“Vengo aquí con mucha buena voluntad y me comprometo a hacer todo lo posible para rescatar a Israel del caos y establecer un buen gobierno para el Estado de Israel”, dijo Bennett a los periodistas antes de ingresar a la residencia oficial de Netanyahu. “Es hora de la responsabilidad nacional”.

En consultas el lunes con el presidente Reuven Rivlin, Netanyahu recibió el respaldo de representantes de 52 legisladores, la mayor cantidad de cualquier candidato, pero por debajo de la mayoría en la Knesset de 120 escaños. Yamina, con siete escaños, recomendó a Bennett como primer ministro, el único partido en hacerlo. El líder de Yesh Atid, Yair Lapid, obtuvo 45 respaldos. Nueva Esperanza, Ra’am y la Lista Conjunta, con 16 escaños entre ellos, no recomendaron ningún candidato a primer ministro. El martes, un reacio Rivlin encargó a Netanyahu la formación de un gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!