Seguinos en las redes

Israel

Maestra hizo colecta para disfraces de niños con cáncer internados en hospital israelí en víspera de festividad judía

Agencia AJN.- Después de que un familiar de 3 años contrajo cáncer, Arava Neumann, maestra de la escuela Leah Goldberg, juntó miles de shekels con la ayuda de sus padres para disfraces y juegos para niños en las salas de oncología de Sheba y Schneider. «Gracias a eso, estos niños tendrán un Purim feliz», dijo la docente emocionada.

Publicada

el

purim (2)

Agencia AJN.- Luego de enterarse de que la hija de su sobrino de tan solo 3 años se le diagnosticó cáncer, Arava Neumann, maestra de la escuela Leah Goldberg, en la ciudad israelí de Netanya decidió realizar una colecta mediante la cual recaudó miles de shekels para juguetes y disfraces que entregó en las salas de oncología pediátrica del Hospital Schneider a días de celebrarse la festividad judía de Purim.

«A fines de septiembre, en la temporada navideña, le diagnosticaron a la hija de mi sobrino un tumor canceroso en la cabeza», contó Arava. La pequeña comenzó a recibir tratamiento en el Hospital Schneider, donde fue sometida a una operación muy difícil. «Tenía muchas ganas de ayudarlos y no sabía cómo. Por el coronavirus no se permitía mucha gente en los hospitales, por lo que era imposible venir y estar con ella. Y comencé a pensar en cómo hacer algo por ellos. Mi sobrino y su esposa se dieron cuenta de que había un jardín de infantes en la sala de oncología de Schneider y pensé que lo que podría hacerles realmente bien a los niños, especialmente antes de Purim y el hecho de que no podían jugar con sus amigos y disfrutar de un ambiente festivo, decidí que lo mejor era llevarles juegos y disfraces», relató aún emocionada la maestra.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Ynet, Arava junto a Keren Silowitz, la directora del departamento de oncología del Hospital Schneider, llegaron a la conclusión de que el equipo creativo, los juegos y el vestuario para Purim eran una de las mejores cosas que les podía pasar a los pequeños pacientes. «Desafortunadamente, no puedes darles nada abierto o usado, todo debe estar cerrado. Me enviaron una lista del equipo que necesitaban. Me dirigí a la directora de la escuela, Detty Prover, le pregunté si podíamos recolectar donaciones de los padres de la escuela. Ella estaba entusiasmada con la idea», explicó.

purim1

Junto con la presidenta del comité de padres de la escuela, Aliza Ephraim, se decidió recaudar cinco shekels de cada padre que quiera ser voluntario. “Se acumuló una suma muy bonita en muy poco tiempo, cerca de 3.500 shekels. Decidimos dividir el dinero entre dos departamentos de oncología: en Sheba Tel Hashomer y Schneider en Beilinson. Después de que se recogió el dinero, el representante de los padres, Hani Shemer, fue y compró muchos juegos, accesorios de vestuario, materiales de arte, muchas cosas para Purim. Y el lunes fuimos a darles las cosas, junto con nuestro adjunto, Galit Sharon», resumió.

La docente comentó que «hubo una gran emoción, desde todas las direcciones». «Gracias a lo que compramos, nuestros hijos tendrán un Purim feliz. Estoy muy orgulloso de nuestra escuela, que ahora se acerca a Purim, y en general, muy enfocada en dar círculos. Aquí ahora por ejemplo, cada capa de la escuela aporta paquetes a otra capa «Soldados solitarios, ancianos, niños en riesgo. Pabellones de pediatría en el Hospital Laniado. Cada clase de la escuela hizo entregas de paquetes a una población diferente», agregó.

«La hija de mi sobrino también podrá disfrutar de todo esto, por supuesto. Todavía está en el hospital por un tiempo en este momento, están pasando por períodos muy largos de hospitalización, por lo que es más o menos su gen. Actualmente está recibiendo quimioterapia, y esperamos que funcione correctamente», concluyó Arava.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!