Seguinos en las redes

Economía

Un magnate israelí comprará un porcentaje del club Atlético de Madrid

Agencia AJN.- Se espera que el acuerdo alcance unos 50 millones de euros y sea firmado al final de esta semana.

Publicada

el

atletico

Agencia AJN.- El magnate de negocios nacido en Israel, Idan Ofer, adquirirá una participación de entre el 10 y 12 por ciento del club de fútbol Atlético Madrid.

Se espera que el acuerdo alcance unos 50 millones de euros (59 millones de dólares aproximadamente) y sea firmado al final de esta semana, según publicó el portal Calcalist.

El Atlético es uno de los dos principales equipos de fútbol con sede en la capital española y se convirtió en uno de los principales equipos de fútbol en España y en toda Europa en los últimos años.

El equipo enfrentará a su rival local, el Real Madrid, este sábado. El Atlético ganó el título español más reciente en 2014.

El principal patrocinador de la camiseta del Atlético es la empresa minorista con sede en Israel Plus500 Ltd.

En enero de 2015, el desarrollador de bienes raíces nacido en China Wang Jianlin adquirió una participación del 20 por ciento en el club de fútbol con una valoración de 236 millones de dólares.

Miguel Ángel Gil Marín, hijo del antiguo propietario Jesús Gil, controla el equipo con una participación del 52 por ciento. El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, posee el 20 por ciento y el restante 8 por ciento pertenece a varios miembros de la familia Gil, entre otros.

Idan Ofer nació en Haifa en 1955 y es hijo del ya fallecido Sammy Ofer, un multimillonario que hizo fortuna gracias al comercio marítimo y las embarcaciones. Sus donaciones en museos y hospitales en Israel son numerosas y conocidas. El estadio más moderno del país lleva su nombre: Sammy Ofer de Haifa.

Idan Ofer empezó a destacar como empresario junto a su hermano Eyal. En el 2007 adquirieron el 55 por ciento del conglomerado estatal “Corporación Israel”. Los negocios de Ofer no se limitaron a su país sino que se extendieron en todo el mundo, desde América Latina a Europa o China. Muchos de sus proyectos están relacionados con recursos energéticos, embarcaciones y nuevas tecnologías.

Dejá tu comentario

Economía

La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

Agencia AJN.- Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La economía israelí creció un 2 por ciento en el segundo trimestre del año, según una estimación publicada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

La Oficina reportó un crecimiento del 4,8 por ciento en el primer trimestre, impulsado principalmente por una ola de compra de vehículos, que también afectaron las cifras de crecimiento en el segundo trimestre.

Excluyendo el efecto de estas compras, el crecimiento económico habría sido del 3,6 por ciento en el primer trimestre y del 3 en el segundo.

Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la inversión en activos fijos se redujo a 6,6 y el gasto público aumentó un 5,2.

El crecimiento en la primera mitad de 2018 fue del 4 por ciento, según la primera estimación de la Oficina Central de Estadísticas.

El mes pasado, el Ministerio de Finanzas ya advirtió que el crecimiento del segundo trimestre estaría entre el 2 y el 2,5 por ciento, por lo que las cifras de hoy no son ninguna sorpresa.

Seguir leyendo

Economía

Los turcos queman dólares y destrozan iPhones en protesta contra Estados Unidos

Agencia AJN.- Ciudadanos turcos continuaron el pedido de Erdogan para realizar un boicot contra los Estados Unidos de América y publicaron videos destruyendo símbolos del país norteamericano.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- Tras el llamado por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que los ciudadanos boicoteen productos estadounidenses como medida de protesta contra las sanciones impuestas por la administración Trump, muchos turcos demostraron videos compartidos en sus redes sociales quemando dólares y rompiendo iPhones.

Los aparatos electrónicos fueron destruidos siendo vistos como símbolo de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a varios funcionarios turcos y un arancel del 20 por ciento sobre el aluminio y del 50 por ciento sobre acero en respuesta a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía prometió “tomar represalias” contra las sanciones la administración Trump, convocando a tomar tomar acciones frente a la “postura hositl” estadounidense.

El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió sobre medidas drásticas si las empresas retiran moneda extranjera de los bancos.

La lira turca redujo su valor luego del movimiento económico por parte de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas