Seguinos en las redes

Israel

Magnífico ‘ayuntamiento’ de 2.000 años descubierto cerca del Muro de los Lamentos

Publicada

el

1.-שרידי-המבנה-המפואר-מלפני-2000-שנה-1024×640

Agencia AJN.- Uno de los edificios públicos más importantes del período del Segundo Templo jamás descubierto. Nuevos caminos en los túneles del Muro Occidental proporcionan una segunda vida a la antigua Jerusalem subterránea

Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel han desenterrado lo que pudo haber sido un edificio del ayuntamiento de 2.000 años de antigüedad, a unos cientos de metros de su contraparte moderna, durante las continuas excavaciones debajo de la Ciudad Vieja de Jerusalem.

La gran estructura es una nueva característica del renovado Western Wall Tunnels Tour, que permite a los turistas visitar la ciudad milenaria que existe en una distorsión del tiempo bajo la próspera capital de hoy.

3.-שרידי-המבנה-המפואר-בן-2000-השנה.-צילום-יניב-במרן-רשות-העתיקות-1024×640

«Este es, sin duda, uno de los edificios públicos más magníficos del período del Segundo Templo que se haya descubierto fuera de los muros del Monte del Templo en Jerusalem», dijo el director de excavaciones, el Dr. Shlomit Weksler-Bdolach, en un comunicado de prensa de la IAA el jueves.

Construida alrededor del año 20 d.C., la estructura de la era romana se encontraba frente a una calle principal que conducía al Monte del Templo y se usaba como triclinio o comedor para miembros notables de la sociedad en su camino al culto, según el comunicado de la IAA. Originalmente construido con una fuente de agua ornamentada y capiteles corintios decorativos, el impresionante edificio experimentó una serie de cambios estructurales en sus 50 años de uso antes de la destrucción del Segundo Templo en el 70 EC, dijo Weksler-Bdolach a The Times of Israel.

La estructura masiva pronto estará abierta al público como parte del Tour de los túneles del Muro Occidental, que se ha reajustado para crear diferentes caminos y experiencias, basados ​​en varias rutas nuevas que atraviesan miles de años de historia, a través del uso moderno de hoy en día. de los túneles como salas de oración y eventos.

Según Weksler-Bdolach, originalmente los arqueólogos habían pensado que el «ayuntamiento» se construyó durante el período hasmoneo anterior. Ubicada al oeste del Arco de Wilson, justo al lado del pabellón de oración para hombres en el Muro Occidental, una de las cámaras fue descubierta y documentada en el siglo XIX por Charles Warren. Otros arqueólogos también estudiaron la sala en el siglo XX.

Sin embargo, después de tomar algunos de los pisos antiguos y realizar la datación por carbono-14 en materiales orgánicos de la base del edificio, además de descubrir monedas y tiestos de cerámica, los arqueólogos ubican el período de tiempo del opulento edificio en no antes del año 20 d.C. Ella señaló que debido a que el sitio está solo parcialmente excavado, para preservar otras estructuras subterráneas importantes de otras épocas, es más difícil fecharlo y estudiarlo con precisión. “Cada edificio es importante; no podemos desarmar todos los edificios ”, dijo.

A pesar de la clara influencia romana en la arquitectura de la estructura, Jerusalem en ese momento todavía era una ciudad culturalmente judía, dijo Weksler-Bdolach. Las decoraciones descubiertas en los espacios, una cornisa esculpida con pilastras (pilares de soporte planos), no incluían imágenes grabadas, prohibidas por la Torá.

Ella dijo que la sala probablemente fue utilizada por funcionarios de la ciudad, en lugar de Temple, que querían impresionar a sus invitados.

“Los visitantes del sitio ahora pueden imaginar la opulencia del lugar: las dos cámaras laterales servían como salas de recepción ornamentadas y entre ellas había una magnífica fuente con agua brotando de tuberías de plomo incorporadas en medio de los capiteles corintios que sobresalían de la pared, ” Explicó Weksler-Bdolach en el comunicado de prensa.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!