Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mahmoud Abbas acusa sufrir una gran conspiración en su contra

Agencia AJN.- Israel, Estados Unidos y Hamás quieren hundirlo, piensa el mandatario palestino.

Publicada

el

Abbas ONU 2

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, enojado criticó el reciente aumento de la violencia en la Ribera Occidental, que comenzó con el ataque terrorista en Ofra y el asesinato de dos soldados de las FDI cerca de Givat Assaf.

Abbas esta enojado desde la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como capital de Israel en 2017.

Las decisiones de Trump, como la reubicación de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén y la suspensión de la ayuda financiera a la Autoridad Palestina, sumado al cierre de la misión diplomática de la OLP, reforzaron el temor de Abbas de una conspiración en su contra.

El líder Abbas se encuentra en medio de informes que sugieren que los países árabes como Egipto, Arabia Saudita, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos, le dan la espalda a los palestinos y se podrían buscar normalizar relaciones con Israel.

Las medidas de seguridad de las FDI, el asesinato de Saleh Barghouti, involucrado en el ataque terrorista de Ofra, hicieron que Abbas critique a Israel y Estados Unidos. Pero algunos funcionarios de Ramallah acusaron a Hamás de tratar de hundir a la Autoridad Palestina con disturbios en la Ribera Occidental.

Abbas informó a políticos extranjeros y locales, con quienes se reúne en Ramallah, que Israel y la administración de los Estados Unidos están «en connivencia» con países árabes, como Egipto, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, para derrocar su régimen y sacarlo del poder.

«El presidente Abbas está convencido de que hay una gran conspiración contra él», mencionó un diplomático occidental que se reunió con el presidente de la AP la semana pasada.

«Su estrategia es unir países contra la conspiración que enfrentan los palestinos».

«Se queja de una gran conspiración, él cree que israelíes y estadounidenses quieren deshacerse de él y liquidar la causa palestina», añadió el funcionario.

Tras la respuesta de las FDI a los ataques terroristas en Ofra y Givat Assaf, Abbas y sus funcionarios contactaron a varios líderes mundiales para quejarse de que los israelíes habían «violado la soberanía palestina y el derecho internacional».

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!