Seguinos en las redes

Argentina

Mañana enterrarán al soldado argentino en el principal cementerio militar de Israel

Agencia AJN.- Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será despedido a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Publicada

el

Cohen Ilan Jabad

Agencia AJN.- El soldado argentino Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será enterrado mañana, viernes, a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el principal cementerio militar de Israel, en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Tenía 20 años, era sargento y vivía en Carmiel, donde se radicó tras haber llegado sin su familia.

Ya en Israel, estudió y se graduó en la ieshivá (instituto de estudios rabínicos) del movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch en Migdal Ha’Emek, en cuyo Departamento para Hispanohablantes se lo ve en la foto, a la derecha.

Cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un incidente de “fuego amigo” en Jabaliya, en el norte de Gaza, anunció el Ejército israelí.

Los otros soldados muertos fueron identificados como el capitán Roy Beit Yaakov, 22 años, de Eli, y los sargentos Gilad Arye Boim, 22 años, de Karnei Shomron; Daniel Chemu, 20 años, de Tiberíades; y Betzalel David Shashuah, 21 años, de Tel Aviv.

Todos servían en el 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas y formaban parte de una compañía ortodoxa.

Según una investigación inicial de las FDI, un tanque que operaba junto a los paracaidistas en el campamento de Jabaliya disparó dos proyectiles contra un edificio donde estaban reunidos, alrededor de las 19 hs.

Las fuerzas de tanques habían llegado a la zona por la mañana y, varias horas después, los paracaidistas llegaron a la zona y establecieron un puesto en el edificio. Más tarde esa misma noche, otro grupo de paracaidistas llegó a la zona y notificó a dos de los tanques que estaban entrando al edificio.

Posteriormente, las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma de una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas, lo que los llevó a disparar dos proyectiles.

El incidente está siendo investigado más a fondo.

Dejá tu comentario

Argentina

El canciller de Israel recibió al nuevo embajador de Argentina

Publicado

el

Por

canciller

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz se reunió con el nuevo embajador de Argentina en Israel, el rabino Shimon Axel Wahnish.

“Gracias a la amistad y el apoyo del presidente (Javier) Milei, los vínculos entre Argentina e Israel se estrecharán y alcanzarán nuevas alturas”, escribió Katz en X. “Estoy seguro de que pronto veremos la nueva embajada de Argentina en Jerusalem”, agregó.

Wahnish, de 42 años, se mudó de Buenos Aires a Israel con su esposa y seis hijos. En su reciente visita a Israel, Milei prometió trasladar la embajada de Argentina de Herzliya a la capital del Estado judío.

El puesto en la embajada de Argentina está vacante desde principios de 2022, cuando el embajador anterior fue destituido tras una condena por corrupción.

Seguir leyendo

Argentina

Wahnish asume como embajador de Argentina en Israel y se reúne con rehenes liberados y familiares de secuestrados

Agencia AJN.- «Encuentro emotivo, en el cual reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno con liberarlos».

Publicado

el

Por

Wahnish familiares rehenes

Agencia AJN.- El rabino Axel Wahnish asumió sus funciones como embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel y presentó una copia de sus cartas credenciales ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado judío.

Wahnish Israel

Un día después de aterrizar, su primera actividad en el cargo fue un encuentro en Jerusalem, la capital de Israel, con rehenes argentinos liberados de manos de las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza, familiares de los que aún se encuentran secuestrados, deudos de víctimas y otros miembros del foro que reúne a los parientes de quienes desaparecieron o fueron capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Acompañado por su esposa y miembros de la embajada, fue recibido por el embajador Daniel Carmon, esposo de Eliora, asesinada en el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, el 17 de marzo de 1992, que acompaña a los familiares.

Wahnish familiares rehenes 2

«Encuentro emotivo, en el cual el embajador reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno a liberar a los secuestrados», tuiteó Carmon.

«Aprovechamos la oportunidad para agradecer al trabajo fantástico del ex encargado de negocios, nuestro gran amigo» Francisco Tropepi, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!