Seguinos en las redes

Honduras

Mañana se inaugurará la embajada de Honduras en Jerusalem

Agencia AJN.- Esto convertiría al país centroamericano en la cuarta nación en reconocer a Jerusalem como la capital del estado judío de Israel.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-06-23 at 13.12.11

Agencia AJN.- Mañana se inaugurará oficialmente la embajada de Honduras en la ciudad de Jerusalem, convirtiéndose en una nueva nación que dispondrá su misión diplomática en la capital de Israel.

La oficina del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández señaló que entre el lunes 21 y el sábado 26 realizará una gira internacional y, principalmente, visitará Israel.

Este evento que tendrá a lugar el 24 de junio y se será “un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel”, dijo Hernández.

Con ello, Honduras se unirá a EE. UU., Guatemala y Kosovo, entre las naciones que ya mantienen su embajada oficial en Israel en su ciudad capital.

El embajador de Israel en Honduras, Mattanya Cohen, ya había manifestado su satisfacción por la apertura de la embajada hondureña en la capital eterna. “Estoy emocionado de compartir con los ciudadanos de Israel y con el pueblo judío en todo el mundo la decisión oficial del Presidente de Honduras (Juan Orlando Hernández) y su gobierno”.

“Espero que otros países en América Latina, Europa y alrededor del mundo sigan a Guatemala y a Honduras”, manifestó el representante israelí.

La inauguración de la embajada de Honduras en Jerusalem se transmitirá en vivo por Enlace Judío.

Hernández permanecerá hasta el viernes 25, cuando sostendrá encuentros con autoridades del gobierno israelí y suscribirá convenios en materia de agricultura, tecnología y defensa.

El presidente hondureño prometió inaugurar una embajada en la capital israelí en una conferencia de AIPAC en 2019, lo que sucedería finalmente este mes.

El retraso en esta inauguración, de acuerdo con el periódico Israel Hayom, fue debido a la pandemia de coronavirus y la crisis política que Israel arrastra desde hace 2 años.

Está previsto que el mandato de Hernández finalice en el próximo otoño, por lo que decidió visitar el Estado judío ahora.

A su vez, Israel abrirá una embajada en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

El pasado domingo, el gobierno de Israel aprobó la designación atrasada de 36 diplomáticos para el servicio exterior israelí, entre los que se encontró Eldad Golán, quien servirá como embajador israelí en Honduras.

Honduras

Presidente de Honduras: “Estoy aquí, abriendo la embajada de Honduras en Jerusalem, la eterna capital de Israel”

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se presentó el día de hoy en el evento de inauguración de la embajada de Honduras en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-06-24 at 9.21.38 AM

(Fernando Olschansky, corresponsal de AJN desde Jerusalem).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández llegó anoche a Israel e inauguró la embajada de su país en la ciudad de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 9.16.11 AM

“Felicito al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por la inauguración de la embajada hoy en Jerusalén, la capital de Israel.” Expresó Yair Lapid el canciller del Estado de Israel.

El Primer Ministro Naftali Bennet también se expresó ante la llegada del presidente hondureño: “Agradezco al presidente de Honduras, Juan Orlando Arnandes, quien siempre ha apoyado al Estado de Israel.”

“Nos comprometimos a seguir profundizando la relación con Israel, mientras he reflexionado estos días sobre los últimos treinta años llego a la conclusión de que no veo ningún limite en seguir potenciando aun mas la relación Honduras-Israel en los próximos treinta años” expresó el presidente hondureño durante el evento de apertura.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 8.49.53 AM

A la izquierda el Canciller de Honduras, Lisando Rosales junto con el presidente Honduras, Juan Orlando Hernández, en el medio, el Primer MInistro de Israel, Naftalí Bennet junto con el canciller de Israel Yair Lapid (Derecha)

“Estoy aqui, abriendo la embajada de Honduras en Jerusalem, la eterna capital de Israel” y agregó: “La gran mayoría de latinoamericanos tenemos mucho respeto, aprecio y amamos a Israel”

Además recientemente por medio de su cuenta de Twitter comunicó: “Después de que asumí el cargo de presidente en el 2014, Honduras cambió su postura de voto en la ONU y se convirtió en uno de los dos países de América Latina, y uno de los cinco del mundo, que más veces se abstiene de las resoluciones a las que se opone Israel.”

Con esto, Honduras se convirtió en la cuarta nación en reconocer a Jerusalem como la capital del estado judío de Israel, luego de Estados Unidos, Kosovo y Guatemala.

Seguir leyendo

Honduras

El presidente de Honduras llegó a Israel para inaugurar la embajada de su país en Jerusalem

Agencia AJN.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández llegó esta noche a Israel para inaugurar la embajada de su país en Jerusalem, y será un evento histórico que sellará la relación diplomática entre ambos países.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-06-23 at 16.23.59

Agencia AJN.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández llegó a Israel para inaugurar este jueves la embajada de su país en la ciudad de Jerusalem y fue recibido en el aeropuerto por el Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim.

La inauguración de la embajada hondureña en la ciudad antigua representa un acto histórico para ambos Estados y significa “un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel”, aseguró el presidente Hernández antes de viajar a Israel.

WhatsApp Image 2021-06-23 at 16.59.32

El presidente Juan Orlando Hernández saludando al cuerpo diplomático hondureño de la embajada de Jerusalem, que lo recibieron en el aeropuerto.

Con esto, Honduras se convertiría en la cuarta nación en reconocer a Jerusalem como la capital del estado judío de Israel, luego de Estados Unidos, Kosovo y Guatemala.

La agenda del presidente hondureño se extenderá hasta el 25 en Israel, en donde participará en reuniones y eventos para continuar negociando distintos convenios de cooperación en materia social, de innovación y económica entre los países y luego continuará su gira oficial, que comenzó en Alemania y culminará en España.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!