Seguinos en las redes

Medio Oriente

Manifestantes irrumpieron en la Embajada de Bahréin en Bagdad e izaron una bandera palestina

Agencia AJN.- En protesta por la realización del foro económico convocado por Estados Unidos en Manama, un grupo de manifestantes irrumpió en las últimas horas en la Embajada de Bahréin en Bagdad. Allí retiraron la bandera de Irak e izaron en su lugar la bandera de la OLP.

Publicada

el

Embajada de Bahréin en Bagdad

Agencia AJN.- Medios iraquíes informan que decenas de manifestantes irrumpieron esta noche en la embajada de Bahréin en Bagdad, en protesta por la realización en Manama del foro económico que dio inicio a la presentación del plan de paz palestino-israelí del presidente norteamericano Donald Trump, conocido como el “Acuerdo del Siglo”.

Según los informes, quitaron la bandera de Bahréin y colocaron la bandera de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Las fuerzas de seguridad bloquearon a todos los delegados a la zona.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí informó en un comunicado: «Tras el ataque a la embajada, hemos convocado a nuestro embajador en Irak para consultas». Según informó el canal de televisión Al-Hadith, 45 de los manifestantes fueron arrestados por las fuerzas de seguridad locales. Cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en los enfrentamientos. El ministro del Interior iraquí llegó a la zona de la representación diplomática de Bahréin.

El ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, condenó enérgicamente el ataque a la embajada, y aseguró que se trata de un hecho «inaceptable en las esferas legal y política». Asimismo, el ministro instó al gobierno iraquí a cumplir con sus obligaciones y proteger a las delegaciones y misiones diplomáticas en su territorio.

También el gobierno iraquí condenó el incidente mediante un comunicado oficial en el que aseguró que «rechaza cualquier amenaza a las representaciones diplomáticas y la seguridad de su personal».

protestas palestinas

Medio Oriente

Reporte señala que los objetivos alcanzados en Bagdad eran la sede de asesores iraníes

Agencia AJN.- Según señaló un importante funcionario de Defensa iraquí el drone utilizado para el ataque es de origen estadounidense.

Publicado

el

Por

d9b1d9b6-19a1-4b50-af48-99f1005896cb_16x9_788x442

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar, ligado a Hezbollah, informó en la mañana de este sábado, citando fuentes oficiales de Iraq, que los objetivos alcanzados en el ataque del drone ayer al norte de Bagdad, eran el automóvil y la sede de los asesores iraníes.

Según indicaron las fuentes, el drone fue derribado cuando se aprestaba a realizar su segundo ataque. Los funcionarios de Bagdad no esbozaron siquiera que el Estados Islámico haya sido responsable de la acción militar, pero el incidente aun se está investigando, según lo consignado por el diario libanés.

Por su parte, un importante funcionario de Defensa de Iraq anunció al diario a-Sharq al-Awsat que se trató de un avión sin tripulante de origen norteamericano. Desde el Pentágono negaron toda relación con el ataque.

La agencia de noticias francesa AFP informó que en el ataque murieron un soldado iraquí y iraníes resultaron heridos.

El canal al-Arabiya saudí informó este viernes que un centro de una milicia pro iraní en territorio iraquí fue atacada por drones. Según el informe, en las últimas semanas había recibido misiles balísticos procedentes de Irán.

Desde el Ejército de Iraq informaron que el campamento, ubicado en la provincia de Salah A-Din, fue atacado dos veces en el lapso de una hora y media, durante la madrugada de ayer por drones de procedencia desconocida. Dos personas resultaron heridas por el ataque, según informó la radio pública de Israel Kan.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Hezbollah despliega tropas en fronteras con Israel

Agencia AJN.- Según lo expresado por un comandante de la organización chií libanesa a un medio norteamericano, Hezbollah se está preparando para un posible enfrentamiento con Israel, a raíz de las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y la tensión en la región. «Esta vez seremos los primeros en disparar la primera bala», dijo.

Publicado

el

Por

AACfrQm

Agencia AJN.- El portal de noticias estadounidense Daily Beast informó este viernes que de conversaciones que mantuvieron con importante comandantes de la organización libanesa chií Hezbollah se desprende que desplegaron nuevamente tropas a lo largo de la frontera con Israel, al sur del Líbano y también el el Golán sirio.

La medida es por una posible e inminente confrontación y por las sanciones estadounidenses y la tensión en la región, consignó la radio pública de Israel Kan.

Hezbollah and Syrian flags flutter on a military vehicle in Western Qalamoun

Hezbollah en el Golán. Siria Agosto 28, 2017. REUTERS/Omar Sanadiki – RC1DC3A73A00

El comandante de Hezbollah (que en árabe se pronuncia Jizbala, siendo su significado Partido de Dios) que es responsable de unos 800 combatientes le dijo al medio norteamericano que las sanciones estadounidenses causa que la organización tenga que prepararse para un enfrentamiento frente a Israel.

En este marco el comandante, dado a conocer como Samir, reconoció que en una eventual guerra con Israel, ambos países sufrirán importantes consecuencias. Pero que las sanciones estadounidenses, que dañan seriamente la economía iraní y que por ende reducen significativamente la ayuda financiera al grupo libanés, podrían convertir este escenario de horror en realidad.

Hezb

«Esta vez seremos los primeros en disparar», amenazó el libanés. Sobre la presencia de Hezbollah sobre el Golán añadió que «antes de la guerra en Siria, esperábamos llegar al Golán y abrir un frente allí, pero el Gobierno sirio desplegó allí una línea roja al respecto. Ahora ya no existen- por la limitiación siria».

Repescto a las tensiones entre Irán y los Estados Unidos dijo que «si un misil impacta en Irán, será considerado como que si Israel lo hubiera hecho».

Mapat

Mapa con los objetivos de Hezbollah. Imagen: Captura de pantalla transmisión de Hezbollah.

Otros miembros del partido libanés añadieron que Hezbollah se vio dañado por las sanciones estadounidenses sobre Irán y que están listos para emprender una acción militar cuando Irán así lo considere.

Esta semana la radio pública de Israel Kan informó que Israel solicitó a Rusia que hagan lo necesario para retirar las tropas de Hezbollah del Golán sirio, tal como lo hizo en el pasado con las unidades iraníes que estuvieron allí presentes.

Cuatro meses atrás Israel reveló información que señalaba el establecimiento de Hezbollah en la zona. Esto retrasó la acción de Hezbollah, pero no la impidió.

Hezbollah continúa avanzando en sus planes lo que genera inquietud en el lado israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!