Seguinos en las redes

Sin Categoría

Manifestantes pro-palestinos en Sydney exhiben fotografía de Netanyahu emulando a Hitler

AJN.- Cientos de manifestantes anti-Israel tomaron las calles de Sydney mientras el primer ministro Binyamin Netanyahu realiza la histórica visita.

Publicada

el

A pesar de la cálida bienvenida del gobierno australiano esta semana al primer ministro Binyamin Netanyahu en la primera visita de un primer ministro israelí a Australia, cientos de manifestantes pro-palestinos salieron a las calles de Sydney para protestar contra su visita.

Entre las banderas palestinas y los carteles que pedían «terminar con la ocupación», manifestantes anti-israelíes exhibieron una pancarta que representaba a Netanyahu con un bigote, emulando a Adolf Hitler junto a la palabra «fascista» escrita en la parte inferior del cartel.

Otros calificaron a Netanyahu como un «criminal de guerra» y un «terrorista». También lamentaron los fuertes lazos de Canberra –capital australiana- con el gobierno israelí y el primer ministro.

Según la AFP, un helicóptero de la policía sobrevolaba la manifestación y, en un momento, las autoridades bloquearon a los manifestantes que intentaron marchar al hotel en el que se encontraba el primer ministro en el centro de Sydney.

Netanyahu fue recibido con un grado de calidez pública por parte del primer ministro local que rara vez se exhibió durante los viajes de PM israelí al extranjero. «Tenemos mucho en común: valores compartidos, democracia, libertad, estado de derecho. Dos grandes democracias, una muy pequeña en el área, una vasta, pero cada una con un gran corazón y comprometida con la libertad», expresó el primer ministro australiano, Malcom Turnbull, en la conferencia de prensa brindada luego de las reuniones que mantuvo con Netanyahu. «Primer ministro, usted es muy bienvenido aquí en Australia», añadió.

«Mi gobierno no apoyará resoluciones unilaterales que critiquen a Israel sobre la recientemente aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, y deploramos las campañas de boicot destinadas a deslegitimar el Estado judío», escribió Turnbull en un editorial en la edición del miércoles de The Australian bajo el título «La visita del primer ministro israelí cementa una cálida y antigua amistad».

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!