Seguinos en las redes

Israel

Manzur fue recibido por el Gran Rabino de Israel en su gira por Jerusalem

Agencia AJN (Por Fernando Olschansky, desde Jerusalem).- “Estoy muy contento de estar acá, de ver un país con gente trabajadora, gente buena que busca encontrar la paz y ese es el gran desafío”, expresó Manzur a AJN tras ser recibido por el Gran Rabino. El gobernador de Tucumán ya tiene acordado un convenio con el Banco de Sangre de Israel, pero avanzar en otros entendimientos.

Publicada

el

manz

Agencia AJN (Por Fernando Olschansky, desde Jerusalem).- El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue recibido por el Gran Rabino de Israel como parte de una gira de cinco días que realiza por ese país, que incluye también importantes reuniones con empresarios y funcionarios del gobierno hebreo

“Estoy muy contento de estar acá, de ver un país con gente trabajadora, gente buena que busca encontrar la paz y ese es el gran desafío”, expresó el mandatario provincial en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN tras ser recibido por el Gran Rabino Asquenazí de Israel, David Lau, quien se comprometió a viajar a la provincia del norte argentino para encabezar la inauguración de una nueva sinagoga.

manz1

Justamente, en esta reunión también estuvo el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, que viajó a Israel para reunirse con distintos funcionarios del gobierno a fin de avanzar con un plan de fortalecimiento de la educación judía en la Argentina y en Latinoamérica.

“Estoy acompañado de una gran delegación no solo del Poder Ejecutivo, sino también de la Legislatura, legisladores, intendentes, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, cuatro decanos, el comité científico, empresarios y hombres de la cultura”, resumió Manzur, quien arribó ayer a Jerusalén y fue recibido por el embajador argentino Mariano Caucino.

Como parte de la comitiva viajó una delegación del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que preside Adrián Werthein.

La conductora de radio y televisión Teté Coustarot y la abogada Marta Nercellas.

Manzur fue a la Knesset, donde se entrevistó con Haim Jelin, representante de temas agrícolas del Parlamento israelí, mientras que más tarde mantuvo una reunión con Modi Ephraim, director para América Latina de la Cancillería israelí.

El gobernador destacó la importancia de “tomar contacto con un país que ha progresado” y que tiene “un vínculo con la provincia de Tucumán muy importante a través de muchos tucumanos que están acá con sus familias, amigos míos.

“Por eso, no sólo es una cuestión de trabajo, de vínculo en lo institucional, académico, cultural científico sino también en lo afectivo por lo que estamos viviendo acá. Vengo a compartir con este pueblo sus primeros 70 años y es por eso el motivo de nuestra visita y poder compartir con ellos la esperanza de un futuro mejor”, transmitió Manzur.

Siempre en diálogo con esta agencia, el mandatario provincial resaltó que “lo que nos estamos llevando es la esperanza de un futuro mejor para nuestro pueblo en Tucumán a partir de lo que estamos viendo acá, en industria, en cultura, en tecnología y también en valores y respeto que tiene que ver con la diversidad y la pluralidad”

En este sentido, el gobernador indicó que esta gira va a tratar de “coordinar esfuerzos y trabajar juntos” con Israel.

“Vamos a firmar un convenio con el Banco de Sangre de Israel. Ayer no reunimos con miembros del Parlamento y luego fuimos recibidos por el responsable del área para América Latina de la Cancillería de Israel. Luego visitamos y rendimos homenaje en lo que es el Museo del Holocausto”, relató.

manzur3

Tras su paso por Yad Vashem, el gobernador expresó: “La peor barbarie de la historia de la humanidad debe ser permanentemente recordada y el mensaje que nos deja debe ser transmitido de generación en generación, para que nadie lo olvide ni lo niegue”.

Manzur, quien tiene una cargada agenda de actividades en Israel, dijo que quedó “gratamente sorprendido por la apertura que hay para ayudar a Tucumán”.

“Somos una provincia en la que conviven los hijos y nietos de los inmigrantes que arribaron a nuestra tierra hace más de un siglo. Nuestros abuelos italianos, españoles, libaneses, judíos, llegaron a Tucumán y pudieron crecer y convivir en Paz”, expresó el gobernador en su cuenta en Twitter.

Luego agregó: “Por eso creemos firmemente que toda iniciativa de Paz que proponga Israel para el conflicto en la región, va a ser apoyada por el gobierno y el pueblo tucumano”.

Israel

Primer fracaso de la nueva coalición y caos en la Knesset

Agencia AJN.- Tras la renuncia de Avigdor Liberman y su partido, la coalición de Gobierno quedó conformada por 61 diputados de un total de 120 y anoche sufrió su primer fracaso al intentar aprobar un proyecto de ley. Durante la sesión plenaria estalló un gran escándalo cuando la oposición se retractó de un acuerdo previo y votó en contra de una reforma a la Ley de Tierras, que finalmente fracasó. Meretz: “Les haremos la vida imposible hasta que la coalición se desintegre”.

Publicado

el

Por

Netanyahu Knesset

Agencia AJN.- Apenas unas horas después de que el Gobierno de Binyamin Netanyahu lograra sobrevivir a la amenaza de renuncia de los ministros Naftali Bennett y Ayelet Shaked, quedó en claro que la labor de la coalición en el Parlamento será extremadamente difícil. El Gobierno cuenta ahora con 61 diputados de un total de 120 y esto dificulta la posibilidad de aprobar sus proyectos de ley sin dificultades, como lo hacía hasta la renuncia de Avigdor Liberman y su partido.

La oposición logró impedir una enmienda a la Ley de Tierras, incumpliendo un acuerdo previo entre bancadas. Después de esta derrota, la coalición retiró todos los proyectos de ley que iba a presentar y la sesión plenaria finalizó antes de lo previsto.

La ley cayó con 42 votos a favor y 47 en contra, y todo el proceso estuvo acompañado por aplausos y festejos de la oposición. Poco antes, la oposición también obtuvo mayoría en la votación de una moción de desconfianza al Gobierno, pero no logró reunir la mayoría especial de 61 legisladores, por lo cual ésta no tiene efecto real, en la práctica.

Unas horas antes, en el mensaje que dio junto con el ministro Naftali Bennett, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, declaró: “Si Netanyahu asegura que puede manejar una coalición con 61 diputados, adelante, que tenga mucha suerte. Es algo muy, muy difícil, más aún en el último año de gobierno. Principalmente será la bancada del Likud la que deberá enfrentarse a los problemas con sus propios diputados, allí están la mayoría de los problemas, y a veces también en el partido Kulanu. Habrá que ver si esto funciona”.

Knesset

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Contactos avanzados para una visita de Netanyahu a otro país árabe musulmán

Agencia AJN.- A un mes del viaje del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, a Omán, se organiza una visita del mandatario a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Así lo informan medios israelíes. La Oficina del Primer Ministro rehusó confirmar o desmentir el reporte.

Publicado

el

Por

Netanyahu Qaboos

Agencia AJN.- Aproximadamente un mes después de su viaje a Omán, se están realizando contactos avanzados para coordinar una visita del primer ministro Binyamin Netanyahu a otro país musulmán con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Medios locales informaron que hay conversaciones en este sentido desde hace varios meses.

En Jerusalem se espera que pronto se establezca una fecha para la visita, pero fuentes diplomáticas señalaron que las conversaciones continúan.  El mes pasado, Netanyahu realizó una visita oficial a Omán, y las fuentes confiaron que en Israel las autoridades desean repetir esas imágenes – de una visita oficial pero, más importante aún, pública – en otro país musulmán. Por el momento no se estableció una fecha y en la Oficina del Primer Ministro rehusaron comentar sobre los detalles o a dar una fecha para la visita.

A fines del mes pasado, Netanyahu y su esposa realizaron una visita oficial a Omán, donde el primer ministro se reunió con el sultán Qaboos bin Said,. En una declaración conjunta se informó que los mandatarios debatieron sobre formas de avanzar en el proceso de paz de Medio Oriente. Se trató de la primera visita oficial de un funcionario israelí a dicho país desde 1996.

Junto al primer ministro viajó a Omán una comitiva que integraban el jefe del Mossad, Yossi Cohen, el asesor de Seguridad Nacional Meir Ben-Shabat, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores Yuval Rotem, entre otras autoridades israelíes.

cat42949_img_cover82759363

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!