Seguinos en las redes

Israel

Marco Wolff: Arquero argentino, jugador de la Copa Libertadores continúa su carrera en Israel

Agencia AJN: En declaraciones a la Agencia AJN, Marco Wolff el arquero de Tigre dio a conocer algunos detalles de su viaje y su nuevo equipo en Israel

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-28 at 5.49.01 PM

Agencia AJN.- Marco Wolff tiene 24 años, hizo las divisiones inferiores en la Sociedad Hebraica Argentina, y debutó como profesional en Tigre, donde llegó a jugar en Copa Libertadores. Ahora el joven arquero, al igual que su padre el diputado nacional Waldo Wolff, viajó a Israel para continuar con su carrera profesional en el club Petaj Tikva.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, el futbolista describió la experiencia de desembarcar en Israel tras su paso por la primera división del fútbol argentino y contó como es hacer aliá en una situación de pandemia, como la que afecta al mundo a partir el surgimiento del coronavirus, a principios del año pasado.

A continuación los tramos más importantes de la entrevista:

AJN: ¿Cómo llegaste a Israel a través del fútbol?
MW: Soy futbolista profesional desde hace muchos años, hice todas mis inferiores en un club de AFA en Argentina y luego me convertí en profesional y hasta hace muy poco tiempo estuve en el fútbol argentino. Siempre por ser judío el mercado de pases israelí es muy tentador, porque acá por ser judío podes hacer aliá, te dan la nacionalidad y dentro del fútbol israelí no se ocupa cupo extranjero. Por eso siempre buscan judíos en la diáspora para que vayan a jugar, y había tenido la posibilidad de venir, me habían venido a buscar de algún que otro mercado de pases, pero justo en este momento se dieron un par de variables que se sumaron a la cuestión epidemiológica, como estaba la situación en la Argentina, y mis ganas de conocer nuevas ligas, me decidí a probar suerte afuera de la Argentina. Además se me vencía el contrato con Tigre, que era el club donde jugaba en la Argentina, y tenía la posibilidad de salir por mis propios medios.

AJN: ¿Coincidió la posibilidad de hacer aliá y de continuar con tu carrera como futbolista? ¿Cuál fue la razón que te llevó a viajar a Israel?
MW: Yo vine por mi trabajo, para mí el fútbol es mi trabajo y es lo que me trajo acá, a Israel. Yo hice alía para poder jugar en el club en el que estoy y no ocupar cupo de extranjero. Obviamente a través de mi trabajo venir a Israel me abre la puerta y me la deja abierta para, eventualmente, quedarme a vivir y ver hasta cuánto tiempo me puedo llegar a quedar, pero en principio yo vine a trabajar.

AJN: En Israel, ¿hay otros argentinos dentro del rubro de futbolistas?
MW: Bueno, es curioso. Justo en mi equipo, ahora que lo conocí la semana pasada, hay un argentino americano, un argentino que en el 2001 se fue a vivir a Estados Unidos y también hace un par de años hizo aliá. Pero también hay en Tel Aviv, puntualmente una comunidad muy grande de argentinos que estamos casi todo el tiempo juntos, todos de entre 25 y 30 años, donde hay varios futbolistas, así que también juegan en el futbol israelí.

AJN: ¿Cómo se vive el fútbol en Israel?
MW: El fútbol es fútbol, pero acá se vive de una manera distinta. Hay mucha pasión, el fútbol es bastante similar pero se vive de una manera mucho más física y un poco menos técnica. Se le presta mucha más atención, quizás a la táctica defensiva, al orden y a la intensidad física que quizás a lo que yo estoy acostumbrado en Argentina. Se prioriza un poco más el juego pero después mucho de lo que se vive alrededor del futbol, sacando lo que es el entrenamiento en sí, todavía no pude vivir porque seguimos entrenando en pretemporada.

AJN: ¿Se da mucha atención al fútbol en Israel?
MW: Sí, se llenan los estadios, a los futbolistas reconocidos les cuesta mucho salir a la calle pero hay un poco más de respeto de lo que estamos acostumbrados en la Argentina donde, quizás, vos ves a las estrellas de River y Boca caminando por la calle y no pueden dar más de cinco pasos sin tener que frenar. Acá se los reconoce, se los pondera, pero son más libre y quizás para nada insultados.

AJN: Esto también se ve reflejado en personalidades de la política ¿No es así?
MW: Exactamente como vos lo decís, por lo bueno y por lo malo, por la gente que quiere felicitar y por algún loco que quiere denostar. Quizás en Sudamérica lo llevamos siempre a los extremos, y para abrazarlos, para putearlos, siempre es con mucho ímpetu o con mucha intensidad. Acá para cualquiera de los dos extremos siempre es con respeto, con preguntas, considerando que el otro, más allá de la personalidad, es una persona.

AJN: En Israel, ¿se da esta rivalidad como acá en Argentina existe con Boca-River?
MW: No, estamos hablando de dos equipos muy fuertes en realidad, que por la cantidad de hinchas y por el presupuesto que manejan vienen reinando la Liga hace ya casi décadas, algún que otro sobresalto de algún otro equipo que puede pegar una sorpresa y ganar algún torneo esporádico, es todo en Israel. Los dos equipos más grandes son muy fuertes, y el resto de los equipos pelean desde atrás, desde el quizás con menos poderío económico e intentándola más pelear con el corazón.

AJN: ¿Cómo está diagramada la temporada?
MW: El torneo es anual, nosotros ahora estamos en pretemporada, y en 20 días arrancamos el torneo y hasta mayo del año que viene no paramos.

AJN: ¿Cómo fue recibida en tu familia la decisión de viajar a Israel?
MW: Con un sabor un poco agridulce. Están muy contentos de que yo pueda salir a cumplir mi sueño y vivir nuevas experiencias, pero también un poco tristes porque me estoy alejando de ellos. Están felices por mí pero un poco tristes por ellos.

AJN: ¿Cómo describís a la comunidad argentina en Israel?
MW: Yo te hablo de lo que vengo viendo hasta ahora, y con la gente con la cual me vengo involucrando. Ahora estoy viviendo en Tel Aviv, donde hay una comunidad muy grande y muy amena de judíos jóvenes argentinos. Estoy hablando de un grupo de 20, 30 casi 40 argentinos de entre 25 y 30 años, que estamos todos más o menos en la misma situación, porque todos o casi todos hicimos aliá. Todos estamos sin familia, todos estamos viviendo solos en un país ajeno, entonces el grupo es la familia que tenemos. Estamos casi todos los días juntos, cocinamos juntos, comemos juntos, pasamos Shabat juntos, es muy lindo lo que se genera.

AJN: Según los informes viajaron a Israel unos 600 olim, inmigrantes nuevos, y 140 ni más ni menos hace días. ¿Cómo se vive está tendencia de aliá que incluye a los argentinos?
MW: Sí, justo el proceso de aliá en tiempos de pandemia es raro, porque lo vuelos dependen de las distintas organizaciones, entonces muchas veces se postergan, y el vuelo que vos decís que salió ahora estuvo 3 o 4 días acumulando pasajeros. Creo que el último vuelo de aliá que salió había sido el mio, hace casi un mes y medio atrás. Se viene acumulando mucha gente, entonces las camadas de olim son grandes y por el plazo entre las mismas, pero se vive con mucha expectativa, más que nada porque todos los que estamos acá conocemos a alguien que está viniendo. Pasamos por el hotel en donde están haciendo la cuarentena a dejarles algún presente, porque cuando llegan a Israel, todos tenemos que hacer 10 días de cuarentena obligatoria. Se espera con mucho entusiasmo y con los brazos abiertos. Tel Aviv es una ciudad hermosa, estamos en verano y los barbijos en el bolsillo.

AJN: ¿Cuáles son tus expectativas a futuro?
MW: La verdad que no lo sé, me encantaría poder decírtelo, pero la verdad es que todo va a depender de mis sensaciones y de las ganas que tenga. Hoy te digo que estoy pasando un momento impresionante y muy contento, y que todo lo que veo me está gustando como trabajo, como estilo de vida y como calidad de vida, pero hace apenas 45 días que estoy por acá, así que la realidad es que no lo sé. Me encantaría tener la certeza, pero no la tengo.

AJN: En lo profesional, ¿cómo te recibieron?
MW: Israel, creo que cualquiera que prende las noticias y ve un poco el panorama internacional va a destacar la gestión sanitaria de Israel. Yo llegué justo cuando se levantaron todas las restricciones. Ahora se da una segunda ola de casos y tenemos que usar tapabocas en los lugares cerrados, pero más allá de eso la ciudad está viva, está activa, está prendida hasta cualquier hora de la noche. No hay restricciones, el clima ayuda porque es verano, la gente está todo el tiempo al aire libre, no se encierran en casas; y dentro del ambiente de trabajo bien. Es normal dentro del ambiente del fútbol estar moviéndose, recibiendo gente y conociendo gente nueva es frecuente, es cosa de cada 6 meses. Quizás ellos más acostumbrados a recibir extranjeros, me recibieron muy bien con los brazos abiertos, es lindo sentirse querido y bien recibido.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!