Seguinos en las redes

Medio Oriente

Marruecos rechaza posibilidad de «normalizar» relaciones con Israel

Publicada

el

otmani-2

Agencia AJN.- El primer ministro de Marruecos, Saad a-Din al-Otmani, rehazó anoche la posibilidad de normalizar relaciones con Israel.

En declaraciones a miembros de su partido, el mandatario marroquí expresó: «Rechazamos toda normalización con la entidad sionista ya que esto lo alienta a continuar a seguir violando los derechos del pueblo palestino».

Estas declaraciones se dan cuando se espera la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a Israel.

imgid=37732_B

Foto: Getty Images.

Pompeo se reuniría con el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, el ministro de Defensa Benny Gantz y el canciller Gaby Ashkenazi. De allí, el funcionario norteamericano partirá rumbo a los Emiratos Árabes Unidos y de allí visitirá Bahréin y Sudán donde abordará la importancia de la profundización de relaciones con Israel.

El asesor principal del presidente Donald Trump, Jared Kushner y el enviado norteamericano para Medio Oriente, Avi Berkovich, visitarán a principios del próximo mes la región, entre otras cosas, a fin de hacer avanzar acuerdos entre Israel y más países árabes.

Marruecos se une así a otros países árabes que anunciaron que no tienen intención de normalizar relaciones con Israel.

imgid=33972_B

Foto: AP.

La semana pasada el canciller saudí, Faysal bin Farahn, sostuvo que el acuerdo entre Israel y los EAU va en contra de la iniciativa de paz.

Según dijo, «en la Iniciativa de Paz Árabe de 2002, remarcamos la condición para la paz entre los Estados árabes e Israel es la paz entre Israel y los palestinos. Una vez alcanzado dicho objetivo, todo es posible».

Aun así, añadió que los sauditas ven positivo todo paso que impida la anexión israelí de territorios en Cisjordania.

Medio Oriente

Reporte: «Israel atacó objetivos en Irán»

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-19-at-053327

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Nota en desarrollo…

על פי דיווח בסוכנות הידיעות בלומברג, גורמים ישראלים אמרו אתמול לארצות הברית שהם מתכננים להגיב ב-24-48 השעות הקרובות על ליל הכטב»מים.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!