Seguinos en las redes

Cultura

Martin Gray, autor de un best seller sobre el Holocausto, murió a los 93 años

AJN.- Gray fue hallado en la pileta de natación de su segunda casa en Ciney, Bélgica. Según informaron los medios británicos, los oficiales de la policía no descartan un «juego sucio».

Publicada

el

ShowImage (1)

Martin Gray, un sobreviviente del Holocausto nacido en Polonia, cuyo libro de memorias sobre sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial inspiró una exitosa mini serie de televisión, murió a los 93 años.

Gray fue encontrado en la pileta de natación de su segunda casa en Ciney, Bélgica, las autoridades no descartaron un posible «juego sucio», según informó la BBC.

En 1971, el oriundo de Varsovia nacido como Mietek Grayewski publicó «Para los que amaba», un best seller autobiográfico sobre la vida en el gueto, su fuga del campo de exterminio de Treblinka y sus experiencias de lucha en el ejército soviético. El libro también incluyó la muerte de su esposa y cuatro hijos en un incendio en su casa.

«Para los que amaba» fue traducida a 26 idiomas y vendió más de 30 millones de copias, según la BBC. La miniserie – basada en el libro- se emitió en Europa en 1985.

A pesar del éxito rotúndo del libro, el texto no estuvo exento de controversia, con algunos críticos tildándolo con un engaño. Sin embargo, el  famoso cazador de nazis Serge Klarfeld afirmó a la agencia France Press que creía la historia de Gray.

De acuerdo con la prensa judía de Europa, Gray emigró a los Estados Unidos en 1946. Más tarde se trasladó al sur de Francia y luego a Bélgica.

«Martin Gray era un monumento que intentó promover la democracia con las experiencias de su vida», dijo el alcalde de Ciney, Jean-Marie Cheffert, a la BBC. «Era un hombre encantador y un gran humanista».

NT

Dejá tu comentario

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Cultura

Una empresa israelí se asoció con Sony para crear videojuegos de «Los ángeles de Charlie» y «Jumanji»

Agencia AJN.- Los juegos se lanzarán simultáneamente con las nuevas versiones de las películas.

Publicado

el

Por

jumanji

Agencia AJN.- Sony Pictures lanzará dos películas importantes en las próximas semanas: una nueva versión de “Los Ángeles de Charlie” y la secuela de “Jumanji”. En ese marco, la empresa se asoció con el desarrollador israelí de juegos móviles “TabTale” para lanzar dos videojuegos basados en estas películas.

Los juegos se lanzarán simultáneamente con las películas. El de carreras de “Los Ángeles de Charlie” permitirá a los jugadores «saltar a la acción con controles simples, fluidos e intuitivos para comenzar a atrapar ladrones, destruir jefes, realizar persecuciones de automóviles a alta velocidad y defenderse de los enemigos», dijo TabTale en un comunicado, mientras que el juego de Jumanji «contará con innovadoras mecánicas de juego de acción y aventura» a medida que los jugadores luchen «por sus vidas contra los enemigos, subiendo por los acantilados más empinados, cayendo en cascadas y escapando de una horda de hienas furiosas».

«Los usuarios podrán jugar como sus personajes favoritos, con imágenes divertidas y estilizadas de las estrellas de la película», agregó la compañía.

Cada juego tiene características nuevas e innovadoras nunca antes vistas en este género, según el CEO y cofundador de TabTale, Sagi Schliesser, en diálogo con el portal NoCamels.

«En el juego de Jumanji, hay una carrera en cuatro direcciones, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, cuando en el género de corredores siempre es unidireccional», explica. Y en el juego de los Ángeles de Charlie, hay «desplazamiento lateral» pero los jugadores pueden «correr y disparar [a los malos] al mismo tiempo».

«Ningún otro desarrollador de juegos ha implementado con éxito estas características», dice Schliesser.

El equipo de TabTale pasó cerca de un año desarrollando los juegos, trabajando estrechamente con Sony en casi todos los aspectos y siguiendo una estricta línea de tiempo.

La compañía -con sede en Tel Aviv y oficinas en China, Serbia y Bulgaria- tiene «más de 80 millones de usuarios activos cada mes concentrados en entre 20 y 30 juegos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!