Seguinos en las redes

Europa News

Más de 15 mil firmas piden la prohibición de una marcha anti-Israel en Londres

AJN.- El Día de Al-Quds fue iniciado por Irán en 1979 para expresar su apoyo a los palestinos y la oposición de la existencia de Israel. Este año planea tener lugar el próximo domingo en Londres.

Publicada

el

marcha anti israel

Una petición online pidiendo la prohibición de la próxima marcha del Día Al-Quds en Londres recolectó más de 15 mil firmas debido a la preocupación de que la manifestación pueda promover el antisemitismo y el terrorismo. El evento anual, que previamente ha atraído la controversia debido a la agitación de las banderas de los grupos terroristas Hamás y Hezbollah, tiene programado celebrarse en la capital británica el próximo domingo.

El Día de Al-Quds fue iniciado por Irán en 1979 para expresar su apoyo a los palestinos y la oposición de la existencia de Israel. Se celebra el último viernes del mes sagrado musulmán del Ramadán.

La petición fue lanzada por la organización pro-Israel, anti-BDS británica Amigos del Noroeste de Israel, y se dirige al alcalde de Londres Sadiq Khan. «Las marchas anteriores del Día de Al-Quds han visto demostraciones de apoyo a Hezbollah, una organización terrorista ilegal, proscrita y antisemita. Esto ha causado gran angustia a la comunidad judía», lee la petición.

Mark Gardner, portavoz de Communities Securities Trust, una organización benéfica centrada en la seguridad y protección de los judíos británicos, manifestó: «Es profundamente preocupante ver en una base anual a los partidarios de Hezbollah marchando abiertamente en las calles de Londres. También es muy frustrante ver cómo se aplica la ley sobre el vuelo de las banderas de Hezbollah y otras muestras de apoyo a este movimiento terrorista antisemita».

En respuesta a las críticas, el patrocinador de la marcha, la Comisión Islámica de Derechos Humanos (IHRC por sus siglas en inglés), publicó un conjunto de directrices para los participantes y un comunicado de prensa.

Las directrices, que ofrecen sugerencias en lo que respecta a hablar con periodistas, tratar contra manifestantes y estar vigilantes, también incluyen una sección sobre el uso de banderas. Afirma que los participantes son «bienvenidos a traer banderas que muestren solidaridad con la causa palestina», con la advertencia añadida de que «no se permitirán banderas de organizaciones [ilegales] prohibidas».

Sin embargo, aclaró: «Se puede traer una bandera de Hezbollah para demostrar el apoyo a su ala política, la cual no es una organización proscrita».

En su comunicado de prensa, la IHRC rechazó las acusaciones formuladas por las organizaciones judías: «La Comisión cree que las objeciones planteadas exclusivamente por el lobby pro-Israel no tienen fundamento y están diseñadas simplemente para manchar a los organizadores del evento y los participantes con el objetivo de ocultar los delitos en curso del régimen israelí».

Según la publicación online británica Jewish News, el alcalde Khan pretende plantear las preocupaciones de la comunidad judía con respecto a la marcha con el jefe de la policía metropolitana de Londres, Cressida Dick, en una reunión programada para hoy.

La oposición organizada por la Federación Sionista de Gran Bretaña e Irlanda (ZFUK) también tendrá lugar el domingo, con el apoyo del Consejo de Liderazgo Judío, la Junta de Diputados de Judíos Británicos y el Congreso Judío Mundial, entre otros.

Hablando en referencia a la reciente oleada de ataques terroristas en Manchester y Londres, el presidente de la ZFUK, Paul Charney, dijo: «En momentos como este, es más importante que nunca que nos opongamos a cualquier apoyo al extremismo y al terrorismo. Es imperativo que vengamos en gran número a poner fin a este festival de odio para demostrar que Londres no será dividido por aquellos cuyo único objetivo es la promoción del extremismo».

Europa News

España. Líder opositor se reúne con Netanyahu para elogiar la «firmeza» de Israel y criticar el reconocimiento de un inexistente Estado palestino

Agencia AJN.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, reconoció su «derecho a defenderse» y señaló que Pedro Sánchez no representa al país.

Publicado

el

Por

Netanyahu Abascal

Agencia AJN.- El líder del partido opositor español Vox, Santiago Abascal, se reunió este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió la «firmeza» de Israel ante la agresión de la organización terrorista Hamás y criticó a su Presidente, Pedro Sánchez, por el reconocimiento de un inexistente Estado palestino.

En el encuentro, que se prologó por más de una hora en la Oficina del Primer Ministro, en la capital, Jerusalem, Abascal le transmitió a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que le reconoce el «derecho a defenderse», y señaló que Sánchez no representa a España.

Según informó Vox, Abascal denunció que el Presidente está «tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino» inexistente y con los «ataques» al presidente de la Argentina, Javier Milei.

Asimismo, el líder de Vox aseguró que «mientras haya un solo rehén en manos de Hamás» y «no desaparezca la organización terrorista», ningún gobierno ni «nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa».

Desde Vox también señalaron que Netanyahu calificó de «ejemplar» la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, quien ya ha visitado ese país dos veces durante la guerra en la Franja de Gaza, y lamentó la «inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales».

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, acusó a Sánchez de ser un «socio de la incitación» al «genocidio» judío.

«Presidente Pedro Sánchez: al no despedir a Yolanda Díaz y anunciar el reconocimiento del Estado palestino es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra», expresó el canciller israelí, quien comparó a la vicepresidenta española con Sinwar y Khamenei.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Gran Bretaña: 40% de estudiantes universitarios justifica la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Solo el 36% estuvo de acuerdo con que «fue un ataque terrorista llevado a cabo por Hamás contra personas inocentes».

Publicado

el

Por

Marcha en Londres

Agencia AJN.- Casi el 40% de los estudiantes de las principales universidades de Gran Bretaña cree que los atentados del 7 de octubre fueron «un acto de resistencia comprensible» por parte de los palestinos, publicó la revista Jewish Chronicle a partir de una encuesta de StandWithUs. Solo el 36% de los estudiantes estuvo de acuerdo con que «fue un ataque terrorista llevado a cabo por Hamás contra personas inocentes».

Se trata de una segmentación de estudiantes que pertenecen al «Grupo Russell,» una asociación de 24 destacadas instituciones académicas de Gran Bretaña, incluidas las universidades de Oxford y Cambridge, y la Escuela de Economía de Londres. El 29% de los estudiantes dijo que lo del 7 de octubre fue un «acto de resistencia comprensible», mientras que entre los estudiantes del Grupo Russell la cifra saltó al 38%.

Además, el 58% de los estudiantes del Grupo Russell dijo que es probable que aquellos que exhiban de manera prominente símbolos o vestimentas judíos se enfrenten a antisemitismo. Esto contrasta con el 45% del total de los estudiantes.

Este mes, la Universidad de Tel Aviv y la Liga Antidifamación publicaron el informe anual sobre el estado del antisemitismo en el mundo. El informe, que indicó un aumento de decenas por ciento en el número de incidentes antisemitas en los países occidentales en 2023 en comparación con 2022, fue firmado en un tono discordante y alarmante según el cual existe «preocupación por el futuro de la vida judía en Occidente.»

En el Reino Unido, la Liga Antidifamación registró 4.103 incidentes antisemitas en 2023, frente a 1.622 en 2022. Aunque la mayor parte del aumento de los incidentes antisemitas se produjo principalmente desde el comienzo de la guerra, los meses previos también marcaban una tendencia preocupante: el número de incidentes entre enero y septiembre fue de 1.404 frente a 1.270.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!