Seguinos en las redes

Coronavirus

Más de 1 millón de israelíes que no han recibido la tercera dosis perderán el Green Pass el domingo

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- A partir del domingo, más de un millón de israelíes perderán su Pase Verde después de que un cambio de política dictara que se requiere una vacuna de refuerzo de COVID-19 seis meses después de recibir las dos primeras dosis.

Los datos del Ministerio de Salud del lunes mostraron que 4.710.716 israelíes fueron vacunados con dos dosis hace seis meses, pero solo a 3.243.641 de ellos se les ha administrado una dosis de refuerzo.

Incluso restando los cientos de miles infectados con COVID-19 en los últimos seis meses, lo que significa que no necesitarían la tercera dosis de vacuna, la cantidad de personas que ya no tendrán el llamado Pase Verde supera el millón.

las regulaciones sobre máscaras, distanciamiento social, 4 de agosto de 2021. (Yonatan Sindel / Flash90)
A partir del domingo, más de un millón de israelíes perderán su Pase Verde después de que un cambio de política dictara que se requiere una vacuna de refuerzo de COVID-19 seis meses después de recibir las dos primeras dosis.

Los datos del Ministerio de Salud del lunes mostraron que 4.710.716 israelíes fueron vacunados con dos dosis hace seis meses, pero solo a 3.243.641 de ellos se les ha administrado una dosis de refuerzo.

Incluso restando los cientos de miles infectados con COVID-19 en los últimos seis meses, lo que significa que no necesitarían la tercera dosis de vacuna, la cantidad de personas que ya no tendrán el llamado Pase Verde supera el millón.

El pase solo es válido desde una semana después de recibir la última dosis requerida y durante seis meses después. El documento, en poder de quienes están vacunados o se han recuperado del COVID-19, permite el acceso a muchos lugares y eventos públicos, incluidos restaurantes y museos.

Se puede obtener un Pase Verde temporal a través de una prueba de virus negativa, que debe pagarse a menos que la persona no sea elegible para la vacunación.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: Ya no es necesario el aislamiento para las personas que viven con una persona contagiada

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado.

Publicado

el

Por

Jacov Lavee

Agencia AJN.- Las personas que vivan en el mismo espacio que una persona que haya dado positivo en la prueba de coronavirus ya no tendrán que aislarse, según anunció el Ministerio de Salud israelí en la Knesset (parlamento).

La decisión se aplica a cualquier persona que conviva con un paciente infectado, independientemente de que él mismo se haya contagiado previamente o de que esté o no vacunado. Sin embargo, en caso de contacto estrecho con una cepa grave de la enfermedad, o si trabajan o frecuentan un lugar considerado de alto riesgo (como un hospital o un entorno sanitario) podrían seguir estando obligados a aislarse.

La comisión explicó que este requisito se estableció para garantizar que, si se descubriera una cepa peligrosa del virus, pudiera contenerse sin modificar de nuevo las leyes de aislamiento.

Un punto adicional aprobado por el Comité de Salud, es que se renovó el requisito de usar barbijos en los entornos médicos y asistenciales hasta el 22 de junio de 2022.

Un total de 1.833 nuevos casos de coronavirus se registraron en Israel el martes, según una actualización del Ministerio de Salud del miércoles por la mañana, lo que eleva el número total de casos activos conocidos en el país a 14.019.

De esa cifra, 101 personas se consideran en estado grave, con 44 de ellas intubadas y otras tres conectadas a máquinas ECMO.

A lo largo del martes se realizaron un total de 24.747 pruebas de PCR y antígeno, con una tasa de resultados positivos del 7,61%.

El índice R se encuentra actualmente en 0,92, tras alcanzar brevemente el 1,0 hace unos días, pero volver a bajar casi al instante.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel elimina la cuarentena para quienes convivan con casos confirmados

Publicado

el

Por

imgid=67572_B

Agencia AJN.- Tras la anulación de la obligatoriedad del uso de mascarillas y la prueba PCR para ingresar al país desde el exterior, Israel se separa de otra restricción y es que, desde hoy, las personas que convivan con casos confirmados no deberán realizar aislamiento.

La persona portadora del virus sí deberá cumplir cuarentena. Además, en casos especiales, el Ministerio de Salud puede ordenar a una persona cumplir aislamiento. Quien haya sido contacto estrecho de un casos confirmado recibirá instrucciones de un médico, director de Salud Pública o el director general del Ministerio de Salud.

En Israel se detectaron 1.837 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Actualmente hay en el país 14.111 personas portando el virus, de los cuales solo 103 son considerados graves y 44 requieren de respirador artificial.

Desde iniciada la pandemia 4,123,806 se contagiaron de coronavirus y solo 10.833 perdieron la vida. En el país viven 9.4 millones de personas.

Actualmente es tan baja la cantidad de muertes por Covid-19, que el Ministerio de Salud informa los fallecimientos de los últimos siete días. En la última semana solo cinco personas murieron, por o con, coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!