Seguinos en las redes

Israel

Más de 130 alertas por cohetes en Israel, las FDI atacan a Hamás en Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A la 1.35 de la madrugada comenzó una serie de alertas en el sur de Israel que aún continúa. En al menos 64 ocasiones sonaron las alarmas y los disparos de cohetes y morteros se reanudaron a mediodía. El Ejército israelí lleva a cabo ataques aéreos contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

Publicada

el

Gaza

Agencia AJN.- Una nueva escalada entre Israel y Hamás se registra desde anoche y afecta a la zona sur del país. Durante la noche, una seguidilla de alarmas se registró en el área que rodea la Franja de Gaza y sus alrededores como parte de una nueva escalada a lo largo de la frontera. Se escucharon al menos 130 alarmas desde la 1:35 de la madrugada. Sólo entre la 1.35 y las 6.15 de la mañana 64 alarmas.

El Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manlis, describió la ola de ataques como la más amplia a plena luz del día desde la Operación Margen Protector, hace cuatro años. El sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó al menos 15 cohetes desde anoche, los demás cayeron en descampados. No hubo heridos ni víctimas.

coheteAl mismo tiempo, se registraron al menos 11 incendios como resultado de cometas y globos incendiarios, que continuaron hoy, aunque con menor intensidad. Todos los focos de incendio fueron controlados durante la jornada.

Esta mañana, las autoridades israelíes instruyeron a la población de la zona aledaña a la Franja de Gaza que permanezcan en espacios desde donde puedan entrar a un refugio en un lapso de 15 segundos. También las piscinas públicas y la playa Zikim fueron cerradas al público y el Ejército indicó que toda reunión en el espacio ubicado hasta 7 kilómetros de la Franja de Gaza no puede exceder las 100 personas en lugares abiertos y hasta 500 en espacios cerrados.

Fuentes de Hamás citadas por la prensa local aseguran que funcionarios de inteligencia egipcios se pusieron en contacto con líderes de Hamás en la última hora, para intentar detener la escalada. Según las fuentes, la comunicación se estableció con el vicejefe de Hamás, Khalil al Haya, que se encuentra en El Cairo tras las conversaciones que mantuvo el liderazgo de Hamás a principios de semana sobre la situación humanitaria en Gaza y el conflicto interno palestino.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!