Seguinos en las redes

Medio Oriente

Más de 150 alarmas durante la noche en el sur de Israel, una herida grave

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Durante toda la noche sonaron las alarmas en las localidades aledañas a la Franja de Gaza en Israel. Una mujer sufrió heridas graves y al menos 20 personas fueron trasladadas al Hospital Barzilay, en Ashkelon, incluidas cuatro mujeres embarazadas. El Ejército israelí atacó al menos 100 objetivos de Hamás.

Publicada

el

Gaza

Agencia AJN.- Más de 100 cohetes fueron disparados en las últimas 24 horas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Una mujer resultó gravemente herida por el impacto directo de uno de los proyectiles en su casa y 10 personas más sufrieron heridas en Sderot.

En respuesta a los disparos el Ejército de Israel informó que aviones de combate atacaron al menos objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, entre los cuales se cuentan centros de entrenamiento, instalaciones de producción de armas y misiles y depósitos de armas, entre otros. En estos ataques resultaron muertos tres palestinos, entre ellos una mujer embarazada y una niña.

El portavoz del Ejército advirtió en un comunicado que “la organización terrorista Hamás continúa cometiendo actos de terrorismo contra ciudadanos israelíes y la infraestructura de seguridad que los protege. Asimismo, viola la soberanía israelí y pone en peligro a los ciudadanos y las fuerzas de seguridad de Israel”.

Otef AzaEl director del hospital Barzilay, Hezi Levy, informó que durante la noche fueron trasladados al centro 23 personas, entre ellos un hombre que sufrió heridas de mediana consideración y debió ser operado durante la noche. Además, cuatro mujeres embarazadas, al menos 15 personas con ataques de pánico, y otras con heridas provocadas mientras corrían hacia los refugios.

Al hospital Soroka fueron trasladadas dos mujeres, una con heridas leves y la segunda con lesiones graves, por cohetes lanzados esta mañana hacia el Consejo Regional Eshkol.

El Comando de Defensa Civil actualizó sus instrucciones a la población del sur del país, en virtud del disparo masivo de cohetes. Todos los campamentos de verano, colonias de vacaciones, actividades educativas, como así también estudios en instituciones de educación superior serán cancelados.

Los servicios para el público en general operarán en un formato limitado, y el trabajo agrícola no está permitido por falta de seguridad. Solo se permiten las reuniones de hasta 300 personas en lugares cerrados y los lugares de trabajo solo funcionarán si hay un espacio protegido al que se puede acceder cuando sea necesario.

Medio Oriente

Líbano arrestó a cinco sudaneses que intentaron cruzar ilegalmente hacia Israel

Publicado

el

Por

93054213-59ab-401a-8ea7-065302676cc0_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una unidad de inteligencia del ejército libanés arrestó a tres ciudadanos sudaneses en la localidad de Khalit Wardeh en Aita al-Shaab, en el sur, en la noche de este viernes, mientras intentaban cruzar la valla de seguridad hacia territorio israelí, informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA, citando un comunicado del Ejército.

“También fueron arrestados otros dos sudaneses por la misma razón en la ciudad de Houla, mientras se preparaban para ingresar a los territorios palestinos ocupados”, añadió con esos términos el comunicado.

Las investigaciones con los detenidos han comenzado bajo la supervisión del poder judicial en cuestión.

El ejército israelí dijo que había detenido a tres de los sudaneses y los envió de regreso al Líbano.

Una portavoz militar señaló que los hombres planeaban buscar trabajo en Israel, que alberga a más de seis mil solicitantes de asilo sudaneses, según cifras de enero.

99151908850100640360no

Semanas atrás tuvo lugar un incidente similar.

El Líbano sigue técnicamente en guerra con Israel, ya que nunca firmó un tratado de paz con su vecino, que ocupó una franja del sur de 1978 a 2000.

Sudán también sigue técnicamente en guerra con Israel, después de haber luchado junto a Egipto en sucesivas guerras de Medio Oriente.

En febrero, los líderes de los dos países se reunieron en Uganda para lo que la oficina del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu describió como conversaciones “destinadas a normalizar los lazos”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La aerolínea israelí El Al opera vuelos de carga a Turquía por primera vez en una década

Publicado

el

Por

turquia

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al comienza a operar vuelos de carga desde Tel Aviv a Turquía por primera vez en una década.

El primer vuelo de El Al llegó a Estambul el domingo por la mañana para recoger 24 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de protección destinados a médicos estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Las autoridades de aviación turcas dieron la aprobación a El Al para operar vuelos dos veces por semana entre Estambul y Tel Aviv, con el fin de transportar las mercancías después de presentar la solicitud la semana pasada.

El Al utilizará su avión Dreamliner para la ruta.

Turquía detuvo los vuelos de Tel Aviv a Turquía en 2010, luego de que las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos durante un incidente en Gaza, cuando el barco Mavi Marmara intentó romper el bloqueo naval en la Franja.

Después del ataque, las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!