Seguinos en las redes

Israel

Masivas manifestaciones de la comunidad etíope sorprenden a la sociedad israelí

Agencia AJN.- Tras el asesinato de Solomon Tekah el domingo, miles de manifestantes de la comunidad etíope-israelí, entre otros, bloquearon el martes el acceso a las principales rutas de todo el país.

Publicada

el

protestas etiopes 2

Agencia AJN.- Enojados por el asesinato de Solomon Tekah el domingo, miles de manifestantes de la comunidad etíope-israelí bloquearon el martes el acceso a las principales rutas en protesta contra la fuerza policial excesiva contra la comunidad. La policía informó que 47 oficiales resultaron heridos y 60 personas arrestadas durante las protestas.

El país se paralizó, con autopistas afectadas y cierres que provocaron un tráfico masivo en el país. En la ruta 431 cerca de Ramle, un auto golpeó a un manifestante. El manifestante herido fue trasladado al hospital en condiciones moderadas.

La policía se abstuvo de dispersar las protestas y los bloqueos, pero que cuando las protestas se tornaron violentas, incluyendo el lanzamiento de piedras, bombas de gasolina, quema de neumáticos y ataques contra el personal de la policía, se vieron obligados a actuar.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, pidió a los manifestantes que detuvieran el bloqueo de las rutas y explicó que sabía que había «problemas que aún deben resolverse», añadió que se abordarían, pero que se debe preservar el estado de derecho.

Hubo una notable ausencia de policías y de esfuerzos para eliminar las protestas de los manifestantes por varias horas, para no crear más enfrentamientos entre la comunidad etíope-israelí y la policía.

En Kiryat Ata, los manifestantes lanzaron piedras y prendieron fuego a un vehículo y neumáticos, 19 manifestantes fueron arrestados.

En Kiryat Ata, un vehículo fue incendiado en un cruce importante, mientras que el cruce de Azrieli en Tel Aviv fue bloqueado por los manifestantes. El cruce de Yokne’am también fue bloqueado, así como otras rutas de Netanya, Ashkelon, Jerusalem y muchos otros lugares durante la noche.

La policía aseguró el martes que se estaba realizando una investigación «exhaustiva» sobre las circunstancias en las que Tekah, de 18 años, fue asesinada.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!