Seguinos en las redes

Argentina

Massa recibió a entidades judías para anunciar el Congreso de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo

Agencia AJN.- El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina se reunió con el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), el presidente de la DAIA y el titular de la AMIA para delinear el Foro que se realizará por videoconferencia el próximo jueves 15 de julio, en conmemoración del 27° aniversario del atentado a la AMIA.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-06 at 3.37.07 PM

Agencia AJN.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL); Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA; y Ariel Eichbaum, titular de la AMIA, para ultimar detalles sobre la realización del Foro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, en conmemoración al 27° aniversario del atentado a la mutual judía.

En el Salón de Honor de la Cámara baja, Massa se reunió con autoridades de las entidades judías para delinear el Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo, co-organizado con el CJL, que por primera vez contará con la participación de presidentes de las cámaras de diputados de la región.

El Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo se realizará por videoconferencia el próximo jueves 15 de julio, en conmemoración al 27° aniversario del atentado a la AMIA, y funcionará como marco para generar y fortalecer políticas que enfrenten el flagelo del terrorismo internacional.

WhatsApp Image 2021-07-06 at 3.37.07 PM (1)

Está confirmada la participación de los presidentes de los parlamentos Artur Lira (Brasil), Diego Paulsen (Chile), Dulce María Sauri Riancho (México -por primera vez-), Pedro Alliana (Paraguay), Alfredo Fratti (Uruguay); la vicepresidenta Astrid Sánchez Montes de Oca (Colombia) y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.

Durante el encuentro, Massa destacó: “Me llena de orgullo que sea el congreso argentino el que co-organice junto al Congreso Judío Latinoamericano la conmemoración del aniversario del atentado contra la AMIA”. Y agregó: “El encuentro será un homenaje a las víctimas y un compromiso para plantear, juntos, el fortalecimiento del andamiaje legal para enfrentar el flagelo del terrorismo internacional. Vamos a sumar esfuerzos con los congresos de la región para que la historia no se repita y para que nuestras leyes e instituciones se fortalezcan en la lucha contra la discriminación, el odio y la muerte”.

Por su parte, Epelman aseguró: “La causa AMIA también es un asunto latinoamericano. Más cooperación internacional y más democracia se traducirán en menos terrorismo internacional. La continuidad de acciones como esta, en la que los Estados de la región vienen colaborando desde hace más de diez años, son claves en el combate contra este flagelo”.

Del encuentro también participaron Gustavo Martínez Pandiani, asesor en Relaciones Internacionales, y Ariel Sotelo, director general de Diplomacia Parlamentaria de la HCDN.

El CJL es la organización internacional que reúne y representa a comunidades y organizaciones judías de la región. Es la sección latinoamericana del Congreso Judío Mundial, entidad que federa a más de 100 comunidades de todo el mundo.

“Hace ya casi 5 años, como diputado opositor, viajé a Tel Aviv para estrechar nuestros vínculos de cooperación y diálogo. Me reuní con el hoy presidente de Israel y entonces líder de la oposición laborista en la Knesset (Parlamento israelí). Y recuerdo que entonces hablamos con Isaac Herzog del flagelo del terrorismo y de la necesidad de combatirlo en todos los frentes. Hoy, desde la presidencia de la Cámara de Diputados, nuestro compromiso es hacerlo también desde el frente legislativo, normativo y regional”, concluyó Massa.

Argentina

Claudio Avruj decide participar en las próximas elecciones presidenciales de la DAIA

Agencia AJN.- Claudio Avruj, el Ex Director Ejecutivo de la DAIA, confirmó su participación en la próxima elección como candidato a presidente del período 2021/2024. Enfrentará a la lista del actual presidente, Jorge Knoblovits.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 12.51.06 PM

Agencia AJN.- El ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, confirmó que se presentará como candidato a presidente de la DAIA para el período 2021/2024. Enfrentará al actual presidente Jorge Knoblovits.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 1.00.44 PM

Claudio Avruj ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación

En un comunicado Avruj expresó: ‘‘Necesitamos una DAIA que sea inspiradora. Que se la reconozca presente, cercana, proactiva y valiente. Una DAIA que sea respetada. Que sea clara y firme en sus mensajes. Sin contradicciones. Una DAIA que sea portadora permanente, en cada acción y de los valores propios de nuestra identidad. Una DAIA que esté a la altura de las circunstancias, acompañando el desarrollo de las instituciones que son sus mandantes.’’

Además Avruj presentó agradecimientos a la comunidad por brindarle la posibilidad de su desarrollo profesional durante un largo periodo: “Esta comunidad a quien también le debo eterna gratitud por la posibilidad del desarrollo profesional desde mis comienzos como madrij en la Tnuá, continuada en Hebraica y Macabi hasta los cargos de alta dirección en la Comunidad Chalom, en la Bnai Brith en Argentina y en Centroamérica, en la DAIA, donde ejercí la Dirección Ejecutivo durante 13 años, y el haberme honrado con la Presidencia del Museo del Holocausto.”

“Fue justamente este recorrido comunitario con el aprendizaje y la experiencia adquiridos lo que me permitió ocupar cargos siempre vinculados a la defensa de los derechos humanos, a la diversidad y el pluralismo cultural en la función pública, en Ciudad de Buenos Aires y en la Nación a los que siempre recordaré con afecto y agradecimiento’’, añadió Avruj.

En tanto brindó algunos detalles de su propuesta: ‘‘Junto al equipo que conformamos apostamos por un verdadero cambio cualitativo que nos haga bien. Nos merecemos y necesitamos una DAIA de la que todos nos sintamos orgullosos. Trabajaremos por ello. Los invito a que nos acompañen. La DAIA no tiene actualmente el prestigio que tiene que tener. Queremos hacer algo diferente y poner a la DAIA en el lugar que se merece estar.’’.

Hasta la confirmación de Avruj, el único candidato confirmado era Jorge Knoblovits, actual presidente de la DAIA y secretario general de Congreso Judío Latinoamericano.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 12.58.52 PM

En diálogo con Agencia AJN, los allegados a Claudio Avruj habían reivindicado la necesidad de que la conducción sea ‘‘verdaderamente plural. No es posible para nosotros una DAIA que en los cargos ejecutivos más relevantes no muestre una verdadera diversidad. La DAIA tiene como fortaleza ser de todos. Eso no sólo se declama se debe manifestar en hechos’’.

Seguir leyendo

Argentina

DAIA: Claudio Avruj confirma su participación como candidato a presidente

Publicado

el

Por

porta

Agencia AJN.- Claudio Avruj, el ex secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, confirmó su participación como candidato a presidente de la DAIA para el período 2021/2024.

Enfrentará a la lista de Jorge Knoblovits, el actual presidente.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!